Noticias

Emma Watson es acusada de antisemitismo, pero es apoyada por Susan Sarandon y otras estrellas del gremio

La actriz que inmortalizó a Hermione Granger ha destacado por su labor ante los derechos humanos desde distintas perspectivas, pero en esta ocasión un post en favor de Palestina le ha traído el enojo de algunos israelíes.

El mundo de Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80% reunió a grandes estrellas como Alan Rickman, Maggie Smith, John Hurt, David Bradley , Ralph Fiennes, Emma Thompson, Helena Bonham Carter y Gary Oldman, con jóvenes estrellas que, después de su paso por la franquicia, se ganarían un lugar en la industria con papeles totalmente distintos en los que tendrían la oportunidad de desarrollar más su talento artístico, como el caso de los protagonistas Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint – aunque él encontró su lugar en las series de televisión –, y no podemos dejar de mencionar a Robert Pattinson y, por supuesto, a Harry Melling.

Sigue leyendo: Emma Watson dice que la reunión de Harry Potter se sintió como el cielo y quiere volver a hacerlo

Quizá algunos de ellos no han podido deshacerse por completo del nombre de la popular franquicia cinematográfica, pero han encontrado la manera de abrazarla con agradecimiento e intentar seguir su propio camino. Una de las estrellas más queridas por el público es Emma Watson, que después de interpretar a la joven genio de la magia Hermione Granger, también destacó en su paso por Las Ventajas de Ser Invisible - 85%, Noé - 76%, Mujercitas - 94% y La bella y la bestia - 71%.

Más allá de su paso por Hollywood, Watson también ha sobresalido por su lucha por los derechos humanos y demás temas sociales. En las últimas semanas el nombre de la actriz volvió a surgir entre los fans tras el estreno de Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts - 77%; sin embargo, nadie imaginaría que pocos días después sería relacionada con temas de antisemitismo. La situación sucedió cuando en un post de Instagram compartió la imagen de una protesta pro-palestina con un texto que decía “Solidaridad es un verbo”.

A primera vista, su intervención en redes sociales luce como una protesta en favor de la gente vulnerable e inocente que ha sido víctima de ciertos conflictos políticos, y lo es, pero resulta negativo desde la perspectiva de algunos israelíes como Danny Danon, embajador de Israel ante las Naciones Unidas, y Gilad Erdan, embajador ante la ONU, quienes hicieron referencia al mundo mágico y cómo este debería erradicar los males que han generado algunos grupos palestinos como Hamas, que busca la aniquilación de Israel así como la Autoridad Palestina que ha apoyado al terror en contra de sus ciudadanos,

Continúa con: Harry Potter: Regreso a Hogwarts | HBO Max arregla los errores del especial tras quejas de los fans

Con motivo de estas fuertes acusaciones, varios artistas pertenecientes a la industria cinematográfica han mostrado su apoyo y defensa en favor de la actriz (vía The Guardian), emitiendo una carta en donde se le defiende y también se muestra solidaridad con quienes han sido víctimas en Israel. A continuación, poder leer algunos fragmentos del mensaje de Artists for Palestine UK.

Nos unimos a Emma Watson en apoyo de la simple declaración de que 'la solidaridad es un verbo', incluida la solidaridad significativa con los palestinos que luchan por sus derechos humanos en virtud del derecho internacional. […] Reconocemos el desequilibrio de poder subyacente entre Israel, la potencia ocupante, y los palestinos, el pueblo bajo un sistema de ocupación militar y apartheid. Nos oponemos a los continuos intentos israelíes de desplazar por la fuerza a las familias palestinas de sus hogares. […] La oposición a un sistema o política es distinta de la intolerancia, el odio y la discriminación dirigida a cualquier grupo de humanos en función de su identidad.

Te puede interesar: Harry Potter: especial de 20 años se equivoca al confundir a Emma Watson con Emma Roberts

La carta firmada por 40 estrellas entre las que se encuentran Gael García Bernal, Susan Sarandon, Mark Ruffalo, Viggo Mortensen y Steve Coogan busca defender el punto de la actriz aceptando que tampoco puede recurrirse a la islamofobia y cualquier otro tipo de racismo, pero no se dejará de luchar por los derechos de ciertos grupos vulnerables sólo porque al otro no le parece. Sin duda, todo este tipo de temas siempre generará cierto conflicto político.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos