Noticias

West Side Story es prohibida en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Baréin, Omán y Qatar

Algunos países de la región del Medio Oriente han restringido la llegada de la cinta a su territorio debido a contenido que les parece inapropiado.

El 9 de diciembre llegará a las salas de cine la cinta de género dramático, romántico y musical, Amor sin barreras - 100%, dirigida por Steven Spielberg a partir de un guión escrito por Tony Kushner . Se trata de la segunda adaptación cinematográfica del musical de teatro de 1957 del mismo nombre que contó con un guión de Arthur Laurents , música de Leonard Bernstein, letra de Stephen Sondheim y coreografía de Jerome Robbins. Este año, veremos la nueva versión del musical, la cual será protagonizada por Ansel Elgort y Rachel Zegler, siendo este su debut cinematográfico, junto a Ariana DeBose, David Alvarez, Mike Faist y Rita Moreno en papeles secundarios. Aunque el filme está programado para estrenarse los próximos días, no conseguirá ser exhibido en varios países de Medio Oriente debido a los estrictos mandatos de censura que existen en aquella región del continente asiático.

También te puede interesar: West Side Story ya tiene calificación de la crítica

La adaptación del clásico musical cayó en las garras de la censura por parte de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Baréin, Omán y Qatar, y a pesar de que el filme no tiene escenas que ameriten tal desaprobación, pues cuenta con una clasificación PG-13 (indica que el contenido puede ser inapropiado para niños menores de 13), el largometraje fue totalmente prohibido por poseer ciertos aspectos que no cumplen con los puntos de vista culturales de dichas naciones. Se cree que el principal motivo de esta desaprobación está relacionado con la aparición de Anybodys, un personaje transgénero interpretado por la actriz no binaria Iris Menas.

Ya no es extraño escuchar que el Medio Oriente, así como China, censuren cualquier producción que contenga referencias LGBTQ. El ejemplo más reciente es lo que sucedió con Eternals - 58%, la cinta de Marvel Studios, dirigida por Chloé Zhao, la cual fue retirada de la misma región debido a la inclusión de la primera pareja del mismo sexo de Marvel. En la película, el personaje de Brian Tyree Henry, Phastos, comparte un beso con su esposo Ben (Haaz Sleiman).

El filme dirigido por Spielberg llega 60 años después de la primera adaptación cinematográfica del musical de Broadway del 57, y presenta la historia de Maria (Rachel Zegler) y Tony (Ansel Elgort) como amantes desventurados. Su nuevo romance al estilo Romeo y Julieta no es bien recibido, pues alimenta la rivalidad entre las bandas callejeras, los Jets y los Sharks. Originalmente la cinta estaba programada para ser lanzada en Estados Unidos el 18 de diciembre de 2020 por Walt Disney Studios Motion Pictures a través de su sello 20th Century Studios, pero desafortunadamente tuvo que ser retrasada a la temporada navideña del 2021 por la Pandemia de COVID-19, renunciando asimismo a su participación en los premios Óscar.

También te recomendamos: West Side Story es elogiada por no colocar subtítulos en inglés en los diálogos en español

La cinta ya obtuvo sus primeras críticas y reacciones, y la mayoría la posicionan con un trabajo brillante entre otros comentarios positivos. Owen Gleiberman, crítico de cine de Variety, alabó la interpretación de Spielberg de la popular historia, diciendo que el director hizo suya la película mientras se mantenía fiel a lo que el público ama sobre el romance principal, que ciertamente es parecido al de Romeo y Julieta. Gleiberman escribió lo siguiente:

Hay escenas en la versión de Spielberg que te derretirán, escenas que harán que tu pulso se acelere y escenas en las que simplemente te sientas y te deleitas con la grandeza de gran espíritu de todo esto.

La censura es un tema complicado y más en aquellas regiones, en donde por motivos culturales tienen reglas y costumbres muy estrictas que llegan a parecer extremas. De cualquier forma, sigue siendo común que existan países en donde no le dan oportunidad a un contenido que puede parecerles demasiado diferente a lo que su tradición indica. Por otra parte, te recordamos que este próximo miércoles se estrena West Side Story, así que ve y dale una oportunidad a esta maravillosa historia de amor y drama que promete hacer que tu corazón salte y cante al ritmo de su música.

También lee: West Side Story: primeras reacciones de los críticos elogian el trabajo de Rachel Zegler y Steven Spielberg

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising