Artículos

West Side Story ya tiene calificación de la crítica

Este diciembre regresa a la pantalla grande Amor sin Barreras, una de las historias más icónicas del género musical en un remake a cargo de Steven Spielberg.

En 2018, se anunció que el legendario director de cine, Steven Spielberg, estaba trabajando en el remake de la cinta Amor sin Barreras - 94%, una historia de la que el cineasta ha sido fan desde que era niño; en una entrevista con Vanity Fair, el realizador reveló que creció escuchando música clásica y en especial, el álbum de West Side Story (el del elenco del musical de Broadway de 1957). Además de este dato, es la primera vez que Spielberg dirige un musical, por lo que su proyecto genera bastante curiosidad y grandes expectativas entre el público y los especialistas cinematográficos.

Te recomendamos leer: West Side Story es elogiada por no colocar subtítulos en inglés en los diálogos en español

La versión de 1961 de Amor sin Barreras - 94%, fue aclamada por la crítica, quienes resaltaron que la cinta es efectiva gracias a la notable dirección de Robert Wise, la banda sonora a cargo de Leonard Bernstein, y las letras del compositor Stephen Sondheim. Se destacaron las interpretaciones de Natalie Wood , Richard Beymer y Rita Moreno, así como las vibrantes escenas de los números de baile. Amor sin Barreras - 94% es considera como una de las adaptaciones más relevantes de la obra "Romeo y Julieta" de William Shakespeare . Hoy a seis décadas de su estreno, es considerada como uno de los grandes clásicos de la historia del cine.



La nueva versión del musical, dirigida por Spielberg, tiene como protagonista a Ansel Elgort (El Jilguero - 32%, Baby - El Aprendiz del Crimen - 93%, Bajo La Misma Estrella - 81%), interpretando a Tony y a Rachel Zegler (¡Shazam! La Furia de los Dioses - 55%), en el personaje de María. La trama del guion escrito por Tony Kushner y Arthur Laurents , sigue a dos jóvenes que se enamoran en la ciudad de Nueva York, pero provienen de pandillas contrarias, lo cual genera tensión, problemas entre sus amigos y enfrentamientos callejeros con desenlaces trágicos.

El estreno de este remake estaba planeado para diciembre de 2020, pero a causa de la pandemia, la cinta se retrasó hasta este año. Ahora, Amor sin barreras - 100% (2021), llega en un momento en el que los musicales están tomando fuerza en Hollywood, esta cinta no pretende quedarse atrás y aterriza con fuerza e impacto. A continuación, los críticos cinematográficos que ya han tenido oportunidad de verla revelan sus opiniones.

Podría interesarte: West Side Story: primeras reacciones de los críticos elogian el trabajo de Rachel Zegler y Steven Spielberg

Amor sin barreras - 100% debuta con calificación perfecta. Los críticos tienen opiniones muy positivas para esta actualización de Spielberg. En las reseñas se puede leer que el director logra honrar a uno de los musicales más sagrados del teatro y al clásico cinematográfico de 1961, al mismo tiempo que crea una obra maestra moderna. Se señala que a pesar de que es la primera película musical que dirige el realizador a sus 74 años, Amor sin barreras - 100% transmite una sensación de que Spielberg ha dirigido este género toda su carrera. Se apunta que este largometraje presenta una excelente combinación entre las imágenes y el sonido, que tanto la música como la danza se retratan con mucha fluidez y por lo tanto, cada número musical llega a ser embriagador y deslumbrante.

Las reseñas mencionan que los logros visuales de la película, hubieran sido casi imposible para la versión de 1961, pues Spielberg aprovecha toda la tecnología de la actualidad para entregar tomas impresionantes desde la secuencia de apertura de Amor sin barreras - 100%. La prensa resalta que la partitura de Leonard Bernstein y las letras de Sondheim adquieren un nuevo brillo y rugen con una nueva ferocidad.

Esta versión cuenta con una impactante fotografía, la cual se eleva por la incomparable recreación de la época de finales de la década de los años 50, a cargo del departamento de arte. Se asegura que Spielberg mantiene los colores y el estilo expresionista que hizo tan agradable a la versión de 1961. Algunos periodistas cuestionan si Amor sin Barreras - 94% necesitaba un remake, pues aquella película ya es perfecta y es un clásico, pero responden a su pregunta con el argumento de que es una delicia ver esta historia con la dirección de un cineasta que sabe cómo lograr lo imposible. En especial Zegler, quien logra impactar en su debut como actriz. Además, se asegura que el director confirma que los romances musicales nunca pasan de moda y Shakespeare tampoco. Todo apunta a que Amor sin barreras - 100% es un musical maravilloso con infinitas posibilidades para convertirse en un nuevo y exitoso clásico contemporáneo.

A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de la nueva versión de West Side Story:

Brian Truitt de USA Today:

Spielberg utiliza maravillosamente la sombra y la luz para darle más dramatismo a las peleas de baile, y un caleidoscopio de colores de vidrieras le da un toque sagrado al dúo "One Hand, One Heart" de Tony y Maria.

Matt Goldberg de Collider:

Steven Spielberg se lanza de cabeza a esta nueva adaptación que se siente fresca e inmediata al tiempo que conserva la sensación clásica del original. Aunque el elenco brilla, West Side Story también es un recordatorio de que Spielberg es intocable cuando está en la cima de su juego.

Moira MacDonald de Seattle Times:

...gran parte de esta "West Side Story" funciona exactamente como debería, y está llena de pequeños detalles perfectos: hay un toque de Shakespeare en la escena del balcón...

Bill Goodykoontz de Arizona Central:

West Side Story es atemporal, debido al material original. Los romances trágicos nunca pasan de moda. La versión de Spielberg convierte con éxito al clásico en contemporáneo.

Leah Greenblatt de Entertainment Weekly:

Una parte sustancial del diálogo se escucha en español sin subtítulos ni traducción, lo que indudablemente hará ruido a algunos espectadores. Pero encaja perfectamente con la actualización.

Mae Abdulbaki de Screen Rant:

...West Side Story aún logra cautivar de alguna manera, con el elenco iluminando apasionadamente la pantalla y aprovechando al máximo sus historias...

David Ehrlich de IndieWire:

Steven Spielberg nunca había dirigido un musical antes de su nueva y atrevida y ocasionalmente impresionante adaptación de West Side Story, sin embargo, de repente se siente como si fueran el único tipo de película que ha hecho...

Peter Bradshaw de The Guardian:

West Side Story 2.0 de teven Spielberg es un acto extático de adoración a los antepasados: un remake vívidamente soñado, hábilmente modificado y visualmente asombroso. Nadie más que Spielberg podría haberlo logrado.

Continúa leyendo: Murió Stephen Sondheim, genio compositor de clásicos como West Side Story, Sweeney Todd y más

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising