Noticias

Hawkeye: Alaqua Cox celebra lo auténtico de actores sordos haciendo superhéroes sordos en Marvel

La actriz que aparece al final del segundo episodio de la nueva serie habla sobre su papel y la representación para personas sordas.

Poco a poco, la cuarta fase del universo de Marvel comienza a revelar a los nuevos personajes que tomarán la franquicia tras la despedida a los Vengadores originales. La más reciente adición es Maya López, alias Echo, quien debuta al final del segundo episodios de Hawkeye - 87%. A propósito de su presentación en el show, la actriz Alaqua Cox habla sobre la importancia de la representación sorda en la saga.

Suscríbete aquí a Disney Plus

En entrevista con Digital Spy, la actriz Alaqua Cox habló sobre lo emocionada que está por ser la segunda superheroína sorda de Marvel. Explicó que las personas con discapacidades auditivas quieren ver a personajes como ellos en la televisión y el cine y es por eso que está ansiosa por que los fans conozcan a Maya durante los episodios de Hawkeye, en la que debutó en una breve escena al final del estreno doble de hoy. Sus palabras:

La comunidad sorda está apoyando enormemente este show porque quieren ver a otros sordo ser representados en papeles sordo. La mayoría del tiempo son las personas que pueden escuchar quienes se quedan con estos papeles, pero finalmente la representación auténtica ha llegado. Estoy emocionada por eso y todo el mundo también.

Lo que dice Cox no es de poca importancia. Con frecuencia, personajes con discapacidades son interpretados por actores que no las tienen y esto implica que, esas oportunidades laborales, quedan fuera del alcance de actores que sí viven con ellas. En el show, Cox aparece al final del segundo episodio como parte de la Tracksuit Mafia, un grupo de vándalos que buscan venganza contra Hawkeye.

Cox es la segunda actriz sorda en hacer un papel de ese tipo en el MCU. La primera fue Lauren Ridloff como Makkari, una de las integrantes de Eternals - 58%, filme que se estrenó apenas hace unas semanas. Ese personaje no tiene sentido del oído, pero puede percibir las vibraciones del aire y así entender lo que dicen sus compañeros. Igualmente, eso le permite acomodarse mejor a su súper velocidad, su poder característico.

Te recomendamos: Director de Hawkeye dice que los fans de Marvel Studios le aterran

En cuanto a Maya López, su habilidad le permite copiar cualquier movimiento de su contrincante. La actriz cree que esto refleja la agilidad visual que tienen las personas sordas. Es por eso que su alias es Echo. La interpretación de Cox debió impresionar a los ejecutivos del estudio ya que, incluso antes de que se lanzara la serie, decidieron darle su propio show, el cual está en desarrollo y lleva por título su nombre.

Lo más probable es que finalmente veamos a Echo en acción hasta la semana que viene con el tercer episodio de Hawkeye - 87%, programa que consiste de seis en total. Su show todavía no tiene fecha de estreno, pero es posible imaginar que no tendremos que esperar más de un año hasta verlo también en Disney Plus. Tampoco se sabe si podremos verla en otras películas o series de la franquicia hasta entonces.

Continúa leyendo: Hawkeye: Jeremy Renner quiere una adaptación de Old Man Hawkeye al estilo Logan

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos