Noticias

Eddie Redmayne asegura que fue un error protagonizar La Chica Danesa

El actor ha reevaluado su participación en la multipremiada cinta

En los últimos años, y con la nueva y muy merecida atención que se le da a sus derechos, se ha reevaluado la participación de las personas transexuales en el cine. No sólo se habla sobre actores y actrices que buscan oportunidades, también se analiza la propia representación que tienen en las historias que vemos en la pantalla grande. Esto ha provocado una ola de debate, crítica y exposición que Hollywood está tratando de comprender. No hace mucho Scarlett Johansson decidió no protagonizar la historia de un hombre trans luego de las críticas que recibió. Ahora, Eddie Redmayne, quien fue nominado al Oscar por interpretar a una de las figuras trans más conocidas de la historia, también se une a la conversación.

Sigue leyendo: Alicia Vikander apoya críticas a La Chica Danesa y dice que actores trans deben interpretar a personajes cisgénero

Eddie Redmayne ganó el Oscar a Mejor Actor por La Teoría del Todo - 79% y desde entonces ha estado en la mira para otros grandes premios. Aunque la ola de popularidad del actor no está en estos momentos en su punto más alto, él sigue al frente de la saga de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73% y sigue encontrando grandes papeles que impulsan su trayectoria. Más allá de su talento y de tener este trabajo, Redmayne también es un activista que apoya varias causas, incluyendo los movimientos LGBTQ. Cuando se le cuestionó sobre las declaraciones de J.K. Rowling , el actor tomó una postura muy clara en apoyo a la comunidad.

En ese sentido, y ahora que ya pasaron varios años, Redmayne ha tenido la oportunidad de reevaluar las decisiones que ha tomado a lo largo de su carrera y hablar con franqueza sobre aquellos momentos donde admite que las cosas no resultaron bien, como en El Destino de Júpiter - 26%, y aquellos que cambiaría, como interpretar a Lili en La Chica Danesa, dirigida por Tobe Hooper y donde trabajó con Alicia Vikander.

En una entrevista para The Sunday Times (vía Variety), se le preguntó a Eddie Redmayne por su participación en la película biográfica y él comentó:

No, no lo aceptaría ahora. Hice la película con la mejor de las intenciones, pero creo que fue un error.

Aunque muchos crean que es hasta ahora que la gente demanda más visibilidad LGBTQ en el cine, lo cierto es que ya entonces se pensaba igual. Cuando se dio a conocer la noticia sobre la adaptación de La Chica Danesa varios grupos de la comunidad pidieron que el casting tomara en cuenta a los actores trans. Al final, cuando se confirmó al actor en el papel sí hubo varias quejas, simplemente no fueron tan compartidas en redes como sucede actualmente.

También te puede interesar: Animales Fantásticos: formas en las que Warner Bros. puede salvar las precuelas de la franquicia Harry Potter

Redmayne aprovechó esto para recordar que todavía falta mucho por hacer para asegurar equidad genuina dentro de la industria:

La discusión más importante sobre la frustración del casting es porque muchas personas no tienen una silla alrededor de la mesa [no tienen vez ni voto]. Tiene que existir una unificación, de otro modo seguiremos con estos debates.

¿Es acaso un tardío intento por parte del actor de quedar bien ante el público? No lo parece, lo que sí parece es que el actor comprende que existe un contexto en la realidad que irremediablemente afecta lo que vemos o no en el cine, la televisión y el resto de los medios. En ese sentido, su talento no tiene nada que ver y él todavía podría sentirse muy orgulloso de lo que logró como actor.

La primera reacción de la gente es que un actor puede interpretar cualquier papel y que no es justo que ahora muchos tengan que rechazar roles similares o reconocer que fue un error el hacerlo. El asunto no es tan simple, porque esta postura no aplica en la realidad para la comunidad LGBTQ ni para minorías raciales, quienes no encuentran un trato justo ni las mismas oportunidades en el medio. Al final, a las personas trans se les limita a tomar roles de personas trans, así que cuando un actor cisgénero llega y hace su trabajo y es multipremiado por ello se nota la desventaja y el hecho de que se sigue aplaudiendo el dar vida a personajes “arriesgados,” como se les advirtió en su momento a Jake Gyllenhaal y Heath Ledger por Secreto en la montaña - 87%. Si el mundo fuera justo y las personas trans tuvieran las mismas oportunidades, sí se aplicaría con honestidad el que los actores pueden interpretar el papel que sea.

No te vayas sin leer: Pixar estaría buscando a niña trans para protagonizar su próxima película

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising