Noticias

Productor de Marvel revela que Capitán América 4 será como Rocky

La siguiente entrega, ahora protagonizada por Anthony Mackie, todavía no tiene posible fecha de estreno

Aunque Chris Evans es la encarnación de Capitán América por excelencia, los fans del UCM están conformes con su despedida en Avengers: Endgame - 95%, y están más que listos para ver a Anthony Mackie tomar el puesto luego del final de Falcon y el Soldado del Invierno - 97%. En la ya mencionada cinta, Rogers le entrega su escudo a Sam para que herede su título, pero la serie de Disney+ hizo un gran trabajo al demostrar que no es tan sencillo, por muy buenas intenciones que tuvieran los personajes. Capitán América 4 buscará dar el siguiente paso para el protagonista, y para ello los productores se inspirarán en una de las máximas obras del cine de deportes.

Te recomendamos: Disney anuncia planes para crear su propio metaverso

Dentro del contexto de Marvel, Sam no tiene poderes y es un hombre negro que debe llevar una bandera nacional, dos puntos que constantemente lo tienen en conflicto con su propia historia y moral. Al final de Falcon and the Winter Soldier, el personaje logra encontrar un equilibrio que le permita llevar la bandera de Capitán América sin ir en contra de sus creencias ni de su crítica ante el racismo de su país. Es interesante conocer esta postura porque Bucky (Sebastian Stan) no quería quedarse con el escudo de su gran amigo debido a la culpa y el peso de sus violentos actos del pasado. Sin embargo, ni él ni Rogers pensaron en la situación social que implicaba el nombre de Capitán América para Sam.

Por ahora no tenemos mucha información sobre Capitán América 4, pero la trilogía de este héroe se destacó por tomar problemáticas sociales como eje narrativo, así que podemos esperar algo similar para la nueva entrega. Además, Sam deberá encontrar su lugar entre los héroes con grandes habilidades que ya conoce, y aquellos nuevos elementos que se unen al UCM como ya vimos en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95% y Eternals - 58%. Por supuesto, Marvel todavía nos debe toda una línea sobre los multiversos y un montón de otras cosas cósmicas que se sienten muy lejanas a este personaje.

¿Cómo es que Marvel planea equilibrar las cosas para Sam en esta nueva realidad? El productor Nate Moore, en su nuevo puesto como vicepresidente de producción y desarrollo, lo tiene muy claro. En una charla para el podcast Phase Zero (vía ComicBook.com) habló sobre lo que podemos esperar para esta historia:

Creo que [Sam] no es Steve Rogers y creo que eso está bien. Porque para mí, este nuevo Cap es como Rocky. Será el menos favorecido en cualquier situación. Él no es un súper soldado. No tiene cien años. No tiene a los Vengadores.

También te puede interesar: Anthony Mackie dice que más niños se identificarán con su Capitán América que con el de Chris Evans

Rocky - 92% es una película escrita y protagonizada por Sylvester Stallone que representa el máximo ejemplo del esfuerzo. El protagonista tiene una meta clara, pero debe trabajar el doble para poder llegar a ella y es por eso que su historia se mantiene como una de las favoritas del público. En ese sentido, Moore se refiere a que Sam deberá seguir luchando con varios obstáculos, sociales y propios, para desempeñar su trabajo como Capitán América, sin ningún tipo de privilegios ni ventajas.

Moore añadió:

¿Qué pasa con este hombre que anuncia de manera pública, y realmente sin un apoyo: “Yo soy Capitán América”? ¿Qué pasa después? Creo que es fascinante porque es un hombre. Es un hombre con alas y un escudo, pero es un hombre. Así que vamos a ponerlo en el exprimidor y hacer que se lo gane, y veremos qué pasa cuando lo superan en todo. ¿Qué hace a alguien Capitán América? Voy a argumentar que no es el ser un súper soldado. Y creo que vamos a probar eso con Mackie y Sam Wilson.

El productor es uno de los más fervientes admiradores de Sam, y desde Capitán América: El Soldado del Invierno - 89% pidió a los escritores que prestaran atención al personaje porque era más que un compañero del héroe.

Por ahora no se sabe mucho más sobre Capitán América 4, pero es bueno saber que ya están trabajando en algo y que lo están haciendo desde una nueva perspectiva. Aunque esta renovación no está agradando a todos los seguidores y críticos, como se notó con la calificación de Eternals, no se puede negar que ya era necesaria y que, como siempre sucede, llegará un punto de estabilidad al que nos acostumbraremos. El UCM ha logrado algo sin precedentes y si quiere mantener el interés por un género bastante explotado y que ya hartó a muchos, es importante encontrar puntos para conectar con nuevas audiencias y nuevas generaciones. Anthony Mackie está muy emocionado por regresar como protagonista para una película en solitario, y está seguro de que su Capitán América logrará una conexión muy honesta con su público.

No te vayas sin leer: Capitán América es el verdadero villano de Infinity War, dice directora de The Marvels

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising