Noticias

Anthony Mackie dice que más niños se identificarán con su Capitán América que con el de Chris Evans

Después de varios años siendo interpretado por Chris Evans, el Capitán América ahora es encarnado por Anthony Mackie.

Aunque surgió originalmente, junto a muchos otros superhéroes, como un símbolo de los “valores estadounidenses”, el Capitán América se ha convertido en el héroe de millones alrededor del mundo, sobre todo de los más jóvenes que pueden admirarlo sin pensar en el imperialismo yanki. La popularidad del personaje aumentó considerablemente gracias a su protagonismo en el Universo Cinematográfico de Marvel, donde fue interpretado desde 2011 hasta 2019 por Chris Evans. Ahora, sin embargo, el título de Capitán América ha pasado a otro personaje de la franquicia, Sam Wilson / Falcon (Anthony Mackie), un personaje negro que tuvo un papel secundario en la trilogía de Capitán América y las últimas dos entregas de Los Vengadores.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Si bien, es posible que las personas se identifiquen con un superhéroe del cine sin importar su color de piel o su nacionalidad, también es cierto que, contrario a lo que solían enseñar los medios en décadas pasadas, el mundo no está compuesto por una mayoría de blancos, sino por lo que erróneamente se ha llamado “personas de color”. La mayoría de seres humanos en el mundo no son blancos, rubios y de ojos claros, ese ideal de belleza debe ser superado y un primer paso en Marvel es convertir al Capitán América en un afroamericano, con lo cual está de acuerdo el actor Anthony Mackie.

Durante la ceremonia de apertura del nuevo parque temático de Marvel, Avengers Campus, ubicado en Disney California Adventure, Mackie declaró que su versión del Capitán América es una oportunidad para que niños de cualquier origen étnico se vean representados en el superhéroe (vía The Direct):

Gracias a todos, es realmente maravilloso estar aquí. Qué viaje ha sido ... Me encantó ser parte de estas películas, y ahora con Disney +, esta serie. Fue un momento emotivo para mí estar en estas películas, y cuando Sam Wilson finalmente se convirtió en el Capitán América, fue un momento en el que todo giraba en torno al futuro. Un momento en el que los niños de todas las razas podrían mirar al Capitán América y tal vez ver un poco de sí mismos. Estoy muy orgulloso de ser parte del universo cinematográfico, y ahora, parte de todo esto.

También lee: WandaVision: Kevin Feige reveló qué lo inspiró a ponerle ese título y a hacer la serie en primer lugar

Al final de Avengers: Endgame - 95%, una versión anciana de Steve Rogers le entrega el escudo a Sam Wilson para que tome su lugar como Capitán América, pero en la serie de Disney Plus Falcon y el Soldado del Invierno - 97% descubrimos que no da el paso con tanta facilidad como uno esperaría, sino que es reticente hasta que descubre que el gobierno decidió darle el escudo a alguien más.

En el último episodio del show finalmente apareció Wilson portando un traje especial de Capitán América, con tecnología y aditamentos similares al anterior de Falcon, pero hecho en Wakanda y con los colores de la bandera de Estados Unidos. A pesar de que muchos creían que Mackie recibiría críticas por tomar el lugar de un hombre blanco como el Capitán América, el actor asegura que eso no pasó. Estas fueron sus palabras para The Daily Show with Trevor Noah:

Lo que ha sido interesante, y esperaba tener esas conversaciones, esperaba que fuera un zumbido en Internet, pero no lo he recibido ni visto en absoluto. Como, ya sabes, es fácil para nosotros mirar las noticias y ver lo que está pasando y decir: 'Todas las personas son malas, el mundo se va a cagar', pero la realidad es que la mayoría de las personas son buenas.

Sus palabras en esa entrevista dan esperanzas de que realmente los fans de Marvel no están tan obsesionados con cuestiones de “raza” como en el caso de Star Wars, fandom que ha demostrado tener muchos seguidores racistas, como los que hicieron ciberacoso a John Boyega y Kelly Marie Tran.

No te vayas sin leer: Hailee Steinfeld comparó leer cómics de Marvel con leer la poesía de Emily Dickinson

Comentarios

  • Tomatazos (7)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos