Noticias

Star Wars: Matt Smith dice que su papel eliminado pudo cambiar la franquicia

Su papel fue editado de Star Wars: El ascenso de Skywalker

Matt Smith es más conocido por su trabajo en Doctor Who, pero el actor tiene una larga trayectoria que prueba su talento y su facilidad para meterse en papeles complicados. Hace poco lo apreciamos en El misterio de Soho - 89%, y pronto veremos su trabajo en Morbius - 21% y La casa del dragón - 91%, la precuela de Game of Thrones - 83% que espera estar a la altura de sus primeras temporadas. El intérprete es uno de esos rostros que sobresalen aunque el público a veces no recuerde su nombre, y es una lástima saber que estuvo a punto de formar parte del universo de Star Wars. Además de todo, parece que su personaje iba a ser muy importante para la historia y el cierre de la nueva trilogía.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Star Wars necesitaba llegar a un nuevo público y una nueva generación, y los fanáticos se emocionaron mucho con el primer avance de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%. La cinta prometía una nueva trilogía con personajes distintos y novedosos, y con una historia que realmente aportara algo interesante a la mitología tan extensa de esta obra. Al final, la cinta protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega y Adam Driver fue bien recibida, pero la audiencia se enfocó más en aquellos elementos que debían hacer una diferencia para las secuelas. El problema se dio con el estreno de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%. La segunda entrega se arriesgó a cambiar varios aspectos de lo creado por George Lucas y la decisión fue atacada hasta el cansancio por los expertos seguidores.

Con Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, las cosas mejoraron lo suficiente como para darle un cierre decente a esta visión. Lo que no se puede negar es que esta última parte pierde mucho tiempo “arreglando” los errores de su predecesora y termina por repetir patrones que ya conocemos y hemos visto hasta el cansancio. Se sabe que LucasFilm le pidió ayuda a J.J. Abrams para salvar este título y en el proceso se perdió muchísimo de la idea original, que es donde entra Matt Smith.

Durante una charla en el podcast Happy Sad Confused (vía SlashFilm), el también actor de The Crown - 90% habló un poco sobre su casi introducción a Star Wars, aunque mantuvo en secreto los detalles pues firmó un contrato especial para evitar filtraciones que todavía debe cumplir:

Estuvimos cerca de que yo apareciera [en Star Wars: El Ascenso de Skywalker], pero luego simplemente no sucedió. Creo que la cosa para la que me pensaban, eventualmente se volvió obsoleto y ya no lo necesitaban. Así que no tuve la oportunidad de aparecer en Star Wars. Ahí tienes.

También te puede interesar: House of the Dragon: se filtran imágenes de Matt Smith y Emma D'Arcy como Daemon y Rhaenyra Targaryen

Después de insistirle un poco, Smith explicó que el papel habría sido muy importante para la mitología de Star Wars:

Era algo maravilloso. Era un personaje maravilloso en concepto. Era algo grande, un detalle de la historia muy importante. Ya sabes, un detalle transformador de Star Wars. Pero nunca se dio el siguiente paso.

¿A qué se refiere Smith? Es difícil saberlo. Antes de que Abrams llegara a encargarse de la última parte, la gran revelación de que Rey no tenía padres poderosos o importantes causó mucha controversia. La idea era demostrar que La Fuerza podía aparecer en cualquier persona, pero como mucho se ha hablado en las otras películas, cómics y series, sobre la importancia de las líneas familiares, los seguidores no quedaron satisfechos con esto. Eventualmente se explica que la protagonista pertenece a la familia Palpatine, lo que explica sus extraordinarias habilidades a pesar de su nulo entrenamiento. Siguiendo esta línea, es posible que Matt Smith fuera el elegido para dar vida al hijo de Palpatine o una nueva versión de este villano.

Tal vez Smith daría vida a un nuevo personaje que explicara algunos de los vacíos narrativos que dejó la segunda parte. No lo sabemos y él no lo puede decir, pero hubiera sido grandioso tener al actor como un enemigo en Star Wars. A pesar de los malos momentos con los fans, LucasFilm y Disney tienen grandes planes para este universo, con más spin-offs, precuelas, series e historietas que complementen lo que hemos visto en la gran pantalla hasta ahora.

No te vayas sin leer: Star Wars: The Book of Boba Fett presenta su primer tráiler

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising