Noticias

William Shatner, protagonista de Star Trek, viaja al espacio gracias a Jeff Bezos

El famoso Capitán Kirk se unió al multimillonario para popularizar los viajes civiles al espacio

Desde el inicio del cine tenemos muchas historias que imaginan las posibilidades de viajar al espacio. Nunca se ha tratado sólo de la tecnología para lograrlo, sino de la vida misma en este desconocido ambiente. Desde Alien - El Octavo Pasajero - 97% hasta Misión Rescate - 92%, cientos de títulos se enfocan en el tema, siendo franquicias como Star Wars y Star Trek las más populares, pero también las más fantasiosas. En los últimos años mucho se ha hablado sobre la posibilidad real de llevar civiles a viajes espaciales y cada vez estamos más cerca de esa meta.

Sigue leyendo: Rick & Morty se burla del cohete fálico de Jeff Bezos

Aunque es un hecho que los millones que se aportan a los programas espaciales son bastante importantes, pues la tecnología que se desarrolla no se limita a esta empresa y es aplicable a otras áreas de la humanidad, lo cierto es que las figuras multimillonarias no ayudan a darle una buena reputación a la investigación. Se trata de una necesidad, pues estas compañías requieren la atención del público y una buena forma de lograrlo es asociarse con una figura famosa. Sin embargo, nadie quiere ver cómo los multimillonarios desperdician dinero en sus caprichos.

Los experimentos de Elon Musk y el reciente viaje al espacio de Jeff Bezos en un cohete fálico sólo sirvieron para generar burlas entre el público. La nueva estrategia es llamar la atención desde un punto más accesible: el fanatismo. En vez de ver a los ricos conquistar el espacio, hay que ver a los personajes de ficción que nos hicieron cree que ya estábamos ahí. Hace poco se dio a conocer que William Shatner, el famoso Capitan Kirk de Viaje a las estrellas III: En busca de Spock - 93%, formaría parte de una nueva tripulación gracias a Bezos.

Según Insider, el propio Jeff Bezos fue el conductor que llevó a Shatner y al resto del equipo a la base desde donde despegaron este miércoles 13 de octubre, posiblemente en un acto de “humildad” y “respeto." El fundador de Amazon condujo un camión eléctrico (¡porque hay que cuidar al planeta!) que pertenece a Rivian, una compañía respaldada por la suya. William Shatner es sólo la figura pública para llamar la atención, evidentemente se requiere una tripulación especializada. En este viaje, el actor está acompañado de Chris Boshuizen, ex ingeniero de la NASA; Glen de Vries, emprendedor dedicado a la salud; y Audrey Powers, vicepresidente del proyecto Blue Origin.

También te puede interesar: William Shatner, protagonista de la serie Star Trek clásica, se burla de Star Wars: el ascenso de Skywalker

El proyecto Blue Origin tiene una cuenta oficial de Twitter donde se pudo seguir el viaje del cohete New Shepard NS-18 minuto a minuto (más o menos). Blue Origin fue fundada por Jeff Bezos en el 2000, y en muchas ocasiones ha comentado que es la compañía más importante para él. En teoría, se trata de una compañía privada que busca encontrar y mejorar tecnología espacial para hacer de los viajes espaciales algo mucho más accesible para todos. En muchos sentidos se trata de una nueva carrera espacial, pero en vez de llegar a la Luna, ahora se habla de viajes turísticos y hasta de rescate de la humanidad.

En palabras de Jeff Bezos, se trata de “democratizar” los viajes espaciales y quitar la idea de que sólo unos cuantos pueden cumplir este sueño. En la página oficial de la compañía se puede ver una frase de William Shatner:

He escuchado sobre el espacio por muchos años. Estoy tomando la oportunidad de verlo por mí mismo. ¡Qué milagro!

Este segundo viaje fue un éxito de ida y vuelta y da más confianza para un tercer lanzamiento que se espera para el 2022. Ahora que Jeff Bezos dejó su puesto como CEO de Amazon, y tiene mucho dinero y tiempo libre, le dará prioridad a Blue Origin y en poco tiempo sabremos qué nueva celebridad de unirá al proyecto. La buena noticia es que las burlas no se acaban, pues además de los viajes espaciales, Bezos hizo público su respeto por El juego del calamar - 100%, una serie coreana que claramente es una crítica al capitalismo y al poder desmedido de los millonarios como él.

No te vayas sin leer: Jeff Bezos es criticado por celebrar el éxito de El Juego del Calamar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos