Noticias

Dune triunfa en taquilla y supera la recaudación de Tenet y Black Widow en sus estrenos

La nueva película de Denis Villeneuve destaca en cines europeos a pesar de no haber sido estrena en China y América.

Duna - 75% ya se estrenó en varias partes del mundo y la taquilla está sorprendiendo a todos. Países como Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Noruega, Rusia, España, Suiza y Ucrania tuvieron un fin de semana lleno de Arrakis y los primeros números son más prometedores de lo que se esperaba. De acuerdo con un nuevo reporte de Deadline, la nueva película de Denis Villeneuve ha superado los números logrados por Black Widow - 87% y Tenet - 83% en la taquilla fuera de Estados Unidos durante sus primeras 24 horas.

No te pierdas: Dune: diseñadores de vestuario crearon más de mil atuendos para la película

El estreno de Dune se adelantó un mes antes en los países ya mencionados, posiblemente como una prueba de Warner y Legendary para observar el desempeño de la cinta fuera de América incluso con el escenario de la pandemia todavía presente en varias partes del globo. Bajo este contexto, Dune ha sido capaz de recaudar US $36.8 millones en su primer fin de semana fuera de Estados Unidos, convirtiéndose en la película número uno de los últimos días, al menos en tierras europeas.

Deadline sostiene que las primeras cifras de Dune superan lo alcanzado por Black Widow fuera de Estados Unidos en un 33%, 4% por encima de Tenet y 58% arriba de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95%. Reiteramos que estos porcentajes corresponden a lo obtenido fuera de la llamada “taquilla local” en el país de Hollywood. Todavía es necesario observar el desempeño de Dune entre el público latinoamericano, estadounidense, chino y más. Si mantiene su buen ritmo, podría convertirse en una de las películas más taquilleras de 2021. ¿Lo logrará?

Te invitamos a leer: Dune: reacciones del público dicen que es increíble y no se parece a nada que hayamos visto

Dune ya se encuentra disponible en las salas de 24 países y las críticas son completamente positivas. Los fans están encantados con la adaptación de Denis Villeneuve, a la que a menudo y erróneamente se le ha llamado “remake” de la película hecha por David Lynch en 1984. Recordemos que el nuevo estreno toma la historia de la novela homónima de Frank Herbert de 1965 y lo trae al siglo XXI para sacar el mejor provecho de la tecnología; los Shai-Hulud nunca se han visto tan realistas como ahora.

Timothée Chalamet encarna a Paul, joven heredero de la casa noble Atreides que viaja al planeta desértico Arrakis para tomar el control comercial. Sin embargo, la familia es víctima de una conspiración que los quita del poder, además, descubren que los nativos del planeta manejan secretos profundos y vitales para el Imperio galáctico. Paul lleva sus poderes de Mentat mucho más lejos de lo que él mismo esperaba, siendo capaz de vislumbrar posibilidades que le permitirán tomar un papel central en la acción de Arrakis y entre los Fremen.

La primera película es una adaptación de tan sólo la mitad de la primera novela, por lo que a los fans les espera un muy extenso camino hasta ver la saga completa en pantalla grande, si es que Warner Bros. la autoriza y no toma decisiones apresuradas y equivocadas. Sólo el tiempo nos confirmará el destino del sueño de Denis Villeneuve, un cineasta que ha demostrado comprender la ciencia ficción en el tiempo presente.

Dune llegará a Latinoamérica y Estados Unidos el próximo 22 de octubre, y lo más probable es que se convierta en la número uno de taquilla. ¿Podrá obtener los números que tanto desea? El mismo día llegará a la plataforma de HBO Max para ser vista por quienes prefieren mantener la distancia con el resto del mundo. Esperamos observar un gran éxito en cartelera y streaming, todo para hacer realidad las numerosas secuelas en potencia que la historia de Frank Herbert tiene para ofrecer.

También puede interesarte: Oscar Isaac critica a Star War por su abuso de CGI

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos