Noticias

Oscar Isaac critica a Star War por su abuso de CGI

El actor dio vida a Poe Dameron en la divisiva trilogía de secuelas de Star Wars.

En los últimos años Oscar Isaac se ha forjado un nombre en la industria del cine y el entretenimiento, ya lo vimos trabajar con cineastas de renombre como los hermanos Coen y con cineastas populares como Zack Snyder, pero en los últimos seis años su carrera estuvo marcada por su papel de Poe Dameron en la trilogía de secuelas de Star Wars: Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% y Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Aunque próximamente lo veremos en la epopeya de ciencia ficción Duna - 75%, Isaac expresó en su paso por el Festival de Cine de Venecia 2021 que está feliz de haber podido hacer un “estudio de personaje” en su nueva película, El contador de cartas - 93%, dirigida por Paul Schrader, luego de pasar varios años trabajando en “la tierra espacial de las pantallas verdes”, esto como referencia a su paso por Star Wars, sin duda alguna.

Las pantallas verdes a las que hace referencia son una técnica de efectos especiales muy conocida donde los actores se colocan frente a una tela de color verde (o azul) brillante, que más tarde es eliminada con efectos especiales y sustituída por cualquier paisaje, ya sea un planeta lejano, el espacio exterior, o una ciudad real tal como se veía en el siglo pasado. Estas fueron sus palabras, de acuerdo con Deadline (vía The Playlist):

He estado en la tierra espacial de las pantallas verdes durante bastantes años, y estaba desesperado por hacer un estudio de personaje.

También lee: Oscar Isaac dice que Dune es una obra maestra y un logro cinematográfico

A pesar de las palabras de Isaac, la trilogía de secuelas de Star Wars destacó por encima de las precuelas en el uso de efectos especiales, ya que equilibró los efectos especiales prácticos con los efectos generados por computadora (CGI), pero lo que no pudo equilibrar fueron los guiones de sus tres entregas, que se sienten improvisadas y contradictorias.

The Card Counter ha tenido una buena recepción por parte de la crítica, así como Dune, de Denis Villeneuve. A pesar de que uno podría pensar que al hablar de la tierra espacial también se refiere a Dune, parece que tiene un concepto diferente de esta última, pues en entrevista con Total Film dijo que se trata de franquicias muy diferentes entre sí:

Claro, también hay algunas naves espaciales. Pero ahí es donde terminan las similitudes [con Star Wars]. [Dune] no es una típica película de ciencia ficción. Tiene elementos de eso, pero también es una meditación. Lo que hizo Frank Herbert, y luego Denis también, es explorar esos temas de la familia, de los choques de culturas, y simplemente ponerlo en un escenario que te permita soñar con él.

En esta temporada que no hemos tenido nuevas películas de Star Wars, el streaming ha sido uno de los medios más accesibles para que el público disfrute de nuevas producciones de su interés; en 2020 tuvimos varias series exitosas, Netflix volvió a destacar con Cobra Kai - 95%, Ratched - 87%, Emily en París - 95% y Gambito de Dama - 93%, entre otras, pero Disney no se quedó atrás, ya que la segunda temporada de The Mandalorian - 91% fue una de las más vistas en su momento, y hay varias series de Star Wars en desarrollo.

Zack Snyder también triunfó en el streaming en el género de terror y ciencia ficción gracias a El ejército de los muertos - 78%, pero luego se anunció que realizará una película de ciencia ficción titulada Rebel Moon, que retoma una idea que presentó a Lucasfilm hace más de diez años para una potencial cinta de Star Wars. La franquicia creada por George Lucas tuvo una influencia enorme en Hollywood y no es extraño que otros estudios quieran replicar su éxito. Por ello Rebel Moon fue promocionada desde que se anunció como una especie de Star Wars combinada con películas de Akira Kurosawa (específicamente Los Siete Samurais - 100%).

El entretenimiento ha sido una parte muy importante durante el encierro por la pandemia; poco a poco con la vacunación las personas han regresado al cine pero ha sido un proceso lento y todavía hay un largo camino por recorrer antes de que el mundo pueda volver a la normalidad pre-pandemia.

No te vayas sin leer: Star Wars: ensayo propone que los droides son una alegoría de la esclavitud

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising