Noticias

Victoria Alonso asciende a presidenta de producción de Marvel Studios

La productora argentina trabaja con la compañía desde el estreno de Iron Man

Marvel ha logrado lo que pocas compañías: mantener una franquicia de manera exitosa por más de una década. Desde el estreno de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% quedó clara la ambición del proyecto que terminó convirtiéndose en el UCM que conocemos hoy en día. Además del trabajo particular que requiere cada adaptación, se debía seguir el camino que unía a los héroes en su lucha contra un mal común y que resultó en el gran éxito de Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%. Aunque esta conclusión fue excelente, Marvel tiene muchas otras ideas que esperan superar la famosa batalla contra Thanos.

Sigue leyendo: Superhéroes de color de Marvel que merecen su propia película o serie

Parte importante para que esto funcione es la confianza en el equipo, la constancia y las constantes recompensas para aquellos que llevan trabajando en el UCM desde el inicio. Incluso con tropiezos como Hulk: El Hombre Increíble - 67% y Thor: Un mundo Oscuro - 66%, Marvel ha logrado mantener su línea y no duda en hacer los cambios pertinentes para obtener el mayor beneficio. Ciertamente la compra por parte de Disney se sintió como una pérdida para los fanáticos, que vieron cómo el estilo tuvo que limpiarse un poco para apelar a la audiencia más joven. Pero la verdad es que historias como Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%, WandaVision - 95% y What If...? - 84% demuestran que no se ha perdido tanta libertad creativa como se esperaba.

Al frente de todo este imperio está Kevin Feige, quien impuso las reglas y se mantuvo al tanto de todas y cada una de las producciones para asegurar el universo compartido. En el 2019 se le nombró también como jefe creativo de Marvel Comics, Marvel Televisión y Marvel Animación, consolidando así su figura de autoridad. Esto es especialmente importante porque Feige está en constante comunicación con Bob Chapek, nuevo CEO de Disney, que muchos consideran ha hecho un pésimo trabajo. De hecho, mucho de lo sucedido con Scarlett Johansson por el dichoso estreno dual de Black Widow - 87% se percibe como un grave error de Chapek.

Los seguidores esperan que el conflicto entre Chapek y Feige llegue a buenos términos para que el UCM no se venga abajo. En este sentido es una excelente noticia saber que acaban de subir de puesto a Victoria Alonso, productora que trabaja en la compañía desde antes del estreno de Iron Man y que tiene toda la confianza de Feige. Según The Hollywood Reporter, Alonso quedará como la presidenta de producción física, post-producción y efectos visuales, así como de producción en animación, de Marvel Studios. Ella fue vicepresidenta desde el 2005 y su labor fue muy importante para el desarrollo del UCM.

También te puede interesar: Llega el primer tráiler de Hit-Monkey, nueva animación de Marvel con Jason Sudeikis y Olivia Munn

Alonso seguirá bajo el mando de Louis D´Esposito, quien es co-presidente de la compañía. Kevin Feige sólo tiene buenos comentarios sobre la productora:

Victoria ha sido una increíble compañera y parte de nuestro equipo desde la primera cinta de Iron Man. Es una de las ejecutivas más dinámicas, sinceras y accesibles de la industria y estamos encantados de que continúe estando a nuestro lado en este importante puesto mientras lideramos Marvel Studios hacia el futuro.

Victoria Alonso fue co-productora de Iron Man y para cuando se estrenó Los Vengadores - 92% ya era productora ejecutiva y mantendrá este puesto para nuevas entregas como Eternals - 58%, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% y Thor: Amor y Trueno - 76%. La propia Alonso explica lo que significó unirse a Marvel:

Cuando Louis sugirió por primera vez que me uniera para trabajar con el equipo de Iron Man, nunca podría haber imaginado la aventura que tenía por delante y, en lo que a mí respecta, ¡apenas comienza!
Tenemos un grupo absolutamente increíble de personas que están aportando todos sus talentos a la emocionante lista de películas y series que tenemos en el horizonte, y estoy especialmente emocionada de aumentar los esfuerzos de nuestro estudio en animación, que es una de mis pasiones personales.

En 2019, Alonso fue considerada una de las figuras más poderosas dentro de la industria. Más importante todavía; la productora se ve como un ejemplo de inclusión por ser mujer y ser de Argentina. De hecho, se sabe que ella es quien suele poner sobre la mesa temas de inclusión y diversidad para las historias de Marvel, y en varias ocasiones se ha pronunciado al respecto para asegurar que escuchan a los fans sobre estos temas y sobre lo que quisieran ver en un futuro cercano.

No te vayas sin leer: Luego de trabajar con Marvel, director de Thor: Un Mundo Oscuro perdió las ganas de hacer cine

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos