Noticias

Luego de trabajar con Marvel, director de Thor: Un Mundo Oscuro perdió las ganas de hacer cine

Alan Taylor quedó muy decepcionado por lo que Marvel hizo con Thor: Un Mundo Oscuro y por el fracaso de Terminator Génesis.

El Universo Cinematográfico de Marvel actualmente es la franquicia más taquillera de todos los tiempos, con veinticinco películas estrenadas y cuatro series en Disney Plus, pero hubo un tiempo en el que la franquicia estaba batallando para encontrar directores adecuados para sus proyectos. Después de Thor - 77% (y del regreso del superhéroe en Los Vengadores - 92%), Marvel Studios preparaba una secuela, primero a cargo de Patty Jenkins, quien fue recomendada por Natalie Portman, pero las diferencias creativas significaron la salida de la cineasta. Después se sumó Alan Taylor, prolífico director de televisión que en ese tiempo era reconocido por Los Soprano, Boardwalk Empire y Game of Thrones - 59%.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Cuando en 2013 Thor: Un mundo Oscuro - 66% llegó a los cines, no fue lo que muchos esperaban; a pesar de que no fracasó en taquilla y recaudó mucho más que su predecesora, la crítica y los fans consideraron que no había estado a la altura de las expectativas. Otra persona que estuvo de acuerdo con esa valoración fue el director Alan Taylor, quien en varias ocasiones ha expresado su descontento con Marvel. Sin embargo, unos meses después de que ese proyecto fallido llegó a los cines, le llegó la oferta de dirigir Terminator Génesis - 25%, la cual pudo haber rechazado, pues su novia Jane Wu, a quien conoció en el rodaje de Thor: Un Mundo Oscuro, le recomendó que así lo hiciera después de leer el guión.

Taylor cedió porque quería trabajar con Arnold Schwarzenegger y continuar el legado de la franquicia Terminator, y así fue como se encargó de la película. El resultado en taquilla no fue del todo malo, de hecho es la segunda entrega de Terminator más taquillera, pero las reseñas negativas de fans y críticos le afectaron a Taylor:

Todas las voces en mi cabeza, y todos los que me rodeaban, decían que debería hacerlo porque ¿a quién no le encantaron las dos primeras películas? Pensé que entraríamos y arreglaríamos el guión y todo podría ser genial. [...] había perdido las ganas de hacer películas. Perdí las ganas de vivir como director. No culpo a nadie por eso. El proceso no fue bueno para mí. Así que salí de ahí teniendo que redescubrir la alegría de hacer cine.

También lee: El escuadrón suicida supera a Infinity War en la lista de las mejores película de superhéroes de Rotten Tomatoes

Taylor regresó a la silla de director en una franquicia muy bien conocida por él, Los Soprano, ya que estuvo a cargo de la película precuela The Many Saints of Newark - 80%, que narrará los orígenes de Tony Soprano. Llegará a cines el 1 de octubre y estará por 31 días en la plataforma de streaming HBO Max en ese mismo periodo.

El rodaje de Terminator Génesis también fue una tortura para los actores, así lo declaró Emilia Clarke en entrevista con Vanity Fair en 2018: “Él [Alan Taylor] no era el director que yo recordaba. No se la pasó nada bien. Nadie se la pasó bien”. Después dijo que el fracaso de la cinta y la cancelación de posibles secuelas fue algo postivio para ella, para no tener que pasar por la misma experiencia desagradable.

En cuanto a Marvel, parece que el fracaso de Thor: Un Mundo Oscuro fue una gran lección para el estudio, pues cuatro años más tarde estrenaron Thor: Ragnarok - 92%, filme a cargo del neozelandés Taika Waititi que se convirtió en un éxito en todos los sentidos, fue la entrega más taquillera de Thor y fue elogiada por fans y críticos. Ahora mismo Marvel prepara la cuarta parte, Thor: Love and Thunder, y Alan Taylor espera el lanzamiento de The Many Saints of Newark. A pesar de todo, sería interesante poder ver el corte original de Thor: Un Mundo Oscuro, que según Taylor era mucho más oscuro.

No te vayas sin leer: Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings se perfila para ser el peor fracaso en taquilla del MCU

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos