Artículos

Superhéroes de color de Marvel que merecen su propia película o serie

La tendencia de las adaptaciones de Marvel es de visitar una y otra vez a sus personajes conocidos. Es momento de que sus personajes de color brillen y protagonicen sus propias historias.

Casi todas las personas que han visto al menos un cómic o película en sus vidas tienen al menos una familiaridad fugaz con Superman, Wonder Woman o Spider-Man. Si bien estos personajes se originaron en las páginas de estas publicaciones en el siglo XX, hoy forman parte de nuestra identidad cultural. Son sinónimos de justicia, reinvención, fuerza y ​​superación de la opresión, se ha hablado, escrito y reinventado sobre estos héroes de innumerables formas; Hollywood ha hecho casi una decena de películas de Spider-Man desde 2002, e incluso villanos como el Joker son personajes que cualquier actor querría interpretar en la pantalla.

No te lo pierdas: Personajes de Marvel que deberían unirse al MCU ahora que el multiverso es canon

Seguramente vendrán más variaciones de estos personajes conocidos, y sin duda romperán más récords y se obtendrán más premios. Pero la tendencia de Hollywood a volver a visitar a los mismos personajes una y otra vez, especialmente a los superhéroes, deja a muchos más personajes sin explorar y pasados ​​por alto, y muchos de ellos son negros o afrodescendientes e igual de interesantes como los que ya han tenido su oportunidad. Si bien se han hecho más esfuerzos para diversificar las películas, la televisión y los cómics en los últimos años, las adaptaciones de Marvel están muy lejos de acercarse al material original en este aspecto.

Con Pantera Negra - 90% como un punto culminante en particular y la continuación con Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95%, aunque recientemente habíamos tenido Luke Cage - 78%, los personajes verdaderamente poderosos y representativos que exploran lo que significa ser negro o asiático o latino, por mencionar algunos, siguen siendo relativamente raros en la pantalla. ¿Y que los personajes negros sean físicamente poderosos, inquebrantables e incorruptibles como Superman? Aún más raro y no debería ser así. Hay tantos personajes de cómics de color que tienen poderes más allá de nuestra imaginación pero que reciben tan poca atención y notoriedad. Lo mejor de todo es que podrían ser rentables si eso es lo que están buscando los estudios de cine y televisión.

Marvel ha sido acusada durante mucho tiempo de no permitir que las personas de color brillen, especialmente cuando despegó con su franquicia cinematográfica. Muchos se preguntaban cuándo algunos de los personajes de color más conocidos no solo aparecerían en uno de los papeles principales, sino que tendrían una historia que no fuera un desperdicio. Con el paso del tiempo encontramos que, por ejemplo, War Machine, no se volvió un personaje muy destacado a pesar de que le dieron algunas responsabilidades importantes. Muchos fanáticos de las películas no se dan cuenta de que los cómics realmente destacan una cantidad decente de superhéroes de color y, aparentemente, la franquicia se está moviendo a eso. Ya era hora.

Te recomendamos: 10 cómics de Marvel que queremos ver adaptados al cine

Sabemos que hay personajes de color que aparecerán muy pronto como América Chávez y Kamala Khan, pero los que mencionaremos a continuación deberían ser los siguientes en recibir sus propias series o películas para expandir el Universo Cinematográfico de Marvel en la misma forma que lo habrían hecho los cómics.

Blue Marvel

Adam Brashear, o Blue Marvel, quien hizo su primera aparición en Adam: Legend of the Blue Marvel en 2008, fue conocido por su talento en el campo de fútbol americano y por sus doctorados de la Universidad de Cornell. Después de convertirse en un veterano condecorado por su servicio, a él y su amigo Conner Simms se les asignó el proyecto Perseo, un experimento del gobierno destinado a aprovechar una fuente de energía limpia y renovable que existe entre la Tierra y un universo paralelo. El experimento resultó en una explosión que hizo que Simms se desintegre mientras Brashear absorbe la radiación, lo que le otorga superpoderes como absorción y manipulación de energía y materia, superfuerza, invulnerabilidad, vuelo y envejecimiento lento, Brashear se puso un traje azul y blanco para ocultar su identidad racial y luchó junto a los héroes más poderosos de la Tierra.

Júbilo

La última vez que los fanáticos vieron a Júbilo fue cuando ella era un personaje de fondo en X-Men: Apocalipsis - 48%. No hizo mucho allí, pero los creadores ciertamente querían que los fanáticos supieran que ella estaba en la película, ya que la vistieron con la chaqueta amarilla, los guantes guantes y las gafas rosas. Pero seamos realistas, Jubilee ha existido durante mucho tiempo y es uno de los pocos personajes chino-estadounidenses en este universo de los cómics. Sería genial de ver en la pantalla grande en una adaptación que le haga justicia.

Karma

Nacida y criada en Vietnam, Xi’An Coy Mahn, mejor conocida como Karma, apareció en los cómics por primera vez en Marvel Team-Up #100 en los años 80 y se volvió parte de los Nuevos Mutantes. Su habilidad es poseer la mente de las personas y tomar el control de su cuerpo. Algunos de sus principales arcos incluyen su lucha contra su malvado hermano gemelo y convertirse en la primera Nueva Mutante. Lamentablemente, Karma no apareció en el programa de televisión The Gifted - 70% ni en la película Los Nuevos Mutantes - 62%, pero no dejan de venderse figuras coleccionables de ella, lo que demuestra que existe interés por parte de los fans de X-Men.

Miles Morales

Los superhéroes más jóvenes son generalmente más entusiastas y menos hastiados que sus modelos a seguir más antiguos. Miles Morales es uno de los Spider-Man más geniales que hemos visto y su trasfondo es interesante porque nos permite explorar su lucha por ser Spider-Man edesde otra perspectiva, incluyendo que en múltiples momentos de su vida ha intentado renunciar a esa responsabilidad por completo, llegando a hacerlo por un año como se ve en Ultimate Spider-Man. Fue el protagonista de Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100%, pero tuvo que compartir mucho de su tiempo en pantalla con otros personajes arácnidos. Es momento de que pueda brillar en una producción live-action que no dependa de tantos cameos o personajes secundarios.

Shuri

Shuri, la hermana menor de T’Challa, tiene algunos poderes propios. En la película, se la retrata como la hermana súper inteligente y con conocimientos tecnológicos cuyos inventos han ayudado a mantener a salvo a Wakanda y sus residentes. Sin embargo, ella también adquiere poderes propios e incluso se convierte en Pantera Negra por un tiempo, y usa su estatus y poder para proteger a su país, amigos y familia. Lo crean o no, Shuri apareció en los cómics por primera vez en el segundo cómic de la serie Black Panther de 2005 y, por lo tanto, no ha tenido muchas oportunidades para los crossovers. Ya vimos su potencial en el cine y le vendría bien protagonizar una historia.

Silk

Cindy Moon, la superheroína coreana-estadounidense que los fans de Marvel conocen con el nombre de Silk, es una especie de versión nueva de Spider-Man, pero definitivamente es su propio personaje, ya que posee cualidades que ese personaje no posee. Darle una serie o una película no estaría fuera de lo posible simplemente porque ayudaría a expandir las cosas y le daría a la gente algo nuevo con lo que trabajar y mirar. Una cosa sobre Cindy es que tiene un trastorno de ansiedad que a veces afecta sus habilidades y es una gran fanática del hockey y Pokémon. Su debut en los cómics fue en Amazing Spider-Man #1 de 2014.

Tormenta

Este miembro prominente de los X-Men ha sido mayormente marginado a favor de personajes como Wolverine y eso que ya ha sido interpretado por dos actrices diferentes. Ororo Munroe ocupa un lugar destacado en el panteón de superheroínas de Marvel y también es la mitad de una de las relaciones románticas de mayor perfil en todos los cómics, ya que se ha casado con el superhéroe Black Panther. La entrada de Marvel no podría ser más fácil: presentar a Tormenta en la próxima película de Black Panther, que aunque no se encuentre T’Challa podría funcionar como puerta de ingreso para los mutantes de este equipo en el MCU.

Continúa leyendo: Personajes famosos de DC Comics que fueron copiados de Marvel

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising