Artículos

Personajes de Marvel que deberían unirse al MCU ahora que el multiverso es canon

El multiverso, y el regreso de los X-Men y Cuatro Fantásticos, hace que todo lo que parecía imposible pueda suceder. Estos son los personajes que deberían dar el salto al canon de la franquicia de Marvel Studios.

Mientras el Universo Cinematográfico de Marvel continúa extendiéndose rápidamente, y esta vez a un nivel nunca antes visto en las películas basadas en cómics, aún hay personajes importantes de los cómics que no han aparecido en la pantalla grande. La franquicia ha realizado un gran trabajo en asegurarse de que todas las cosas se sientan como si estuvieran conectadas a pesar de que no lo están. Hay varios detalles que demuestran que existe una falta de continuidad aunque para muchos son detalles que podrían considerarse como “mínimos” y por ende no se notan. Lo cierto es que sí importan, y estos detalles van desde las precuelas de las películas en formato cómic que lanza cada cierto tiempo hasta lo que se ve dentro de sus propios filmes.

No te lo pierdas: Spider-Man: No Way Home | Todos los personajes confirmados y rumoreados para aparecer en la película

El modelo de universo compartido de Marvel crea tremendas oportunidades para contar historias, pero también puede resultar restrictivo para escritores y directores. Ese es especialmente el caso de los medios vinculados; algunos intentan desarrollar personajes presentando historias de origen, mientras que otros explotan los huecos en la narrativa para contar sus historias. De manera realista, no se puede esperar que ningún guionista o director esté familiarizado con toda la gama de contenidos vinculados (conocidos como tie-in), que suelen ser cómics, y no sería correcto que sus oportunidades de contar historias estuvieran limitadas debido a estos tie-in de los que solo una minoría conoce su existencia.

Con esto no decimos que los cómics u otros medios no importan, porque aparte del hecho que Marvel Studios trabaja de cerca con quienes están detrás de ellos, hay otros medios que no son cómics y de alguna manera también son importantes para el estudio especialmente ahora que puede hacer uso de esos personajes. Sí, estamos hablando de aquellos que protagonizaron las series de Marvel Television, en su mayoría a los que formaron parte del universo de Marvel que llegó a Netflix y contó con varias series, temporadas e incluso un crossover.

Kevin Feige sumó a su poder, como si se tratara de una Gema del Infinito, un cargo donde lidera la creación de contenido que no solo se limita al cine sino a la televisión. Por ese motivo, es que está muy involucrado en el desarrollo de las series que llegan a Disney Plus, pero también quiere decir que ahora podrá hacer lo que quiera con Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage.

Te recomendamos: Superhéroes LGBTQIA+ que nos gustaría ver en la pantalla grande

Lo que es mejor, ni ellos ni sus compañeros en la serie son los únicos personajes que podrían sumarse al canon del Universo Cinematográfico. Hay mucho más allá afuera que podría ser una gran adición para el multiverso que el estudio está presentando poco a poco y en algunos casos se trata de actores que volvieron a trabajar en sus películas pero en otros papeles.

Bajo el nombre de Marvel, la propiedad que maneja Disney en la actualidad, introdujo muchos personajes en sus diversos programas y películas. A algunos de estos personajes se les hizo justicia, mientras que otras adaptaciones no cumplieron con las expectativas. Ahora que Marvel Television ya no existe y el Universo Cinematográfico de Marvel está haciendo sus propias series, y continúa con sus adaptaciones para cine, las cuales ahora sí estarán más conectadas, significa que muchos de estos personajes pueden reiniciarse y que otros pueden volver a aparecer en sus versiones originales solo porque el multiverso es un hecho y es algo que la franquicia puede hacer.

Los personajes que mencionaremos a continuación deberían ser los afortunados en aparecer como parte del MCU, aprovechando que podrían son buenas opciones gracias al multiverso por las razones que presentaremos.

Antorcha Humana

Sabemos que los Cuatro Fantásticos llegarán a la pantalla grande, pero lo que sería genial y a la vez actuaría como el pináculo del multiverso, además de que muchos lo amarían, sería volver a ver a Chris Evans interpretando a la Antorcha Humana en el Universo Cinematográfico de Marvel. Si con Loki - 96% vimos al mismo actor interpretando versiones diferentes del personaje, ya es momento de que veamos una situación inversa, con un actor apareciendo en otro papel que tuvo en una de las adaptaciones de Marvel antes de que surgiera el MCU.

Blade

Hay un reinicio de Blade - 88% en el que está trabajando la gente de Marvel Studios. Sin embargo, algo que nos encantaría ver es a Wesley Snipes de vuelta, aunque sea por unos minutos, como parte de la franquicia. Ahora que el multiverso es canon y poco a poco el estudio presentará situaciones que nunca creímos ver, así como también el regreso de varios personajes que aparecieron en otras producciones que no están relacionadas con el MCU, Snipes merece un lugar no solo para demostrar que existe otra versión de Blade, sino porque fue uno de los primeros en protagonizar una adaptación de Marvel a comienzos del nuevo siglo. Su participación en un futuro proyecto, en el mismo papel, sería una gran forma de cerrar un ciclo.

Daredevil

Matt Murdock, también conocido como Daredevil, fue la estrella de uno de los programas de Marvel Television más populares y mejor calificados por la crítica. Su serie en Netflix hizo un gran trabajo con él, aunque no tuvo el mejor comienzo, pero al final se hizo justicia para el Hombre Sin Miedo. Con la nueva serie de She-Hulk en Disney Plus explorando el lado legal del MCU, y teniendo en cuenta la ayuda que podría necesitar Peter Parker después del final de Spider-Man: Lejos de Casa - 82%, sería una gran oportunidad para llevar a Daredevil a la franquicia, ya que es uno de los abogados más notables del Universo Marvel. Además, la amistad de Spider-Man y Daredevil es algo que nos encantaría ver en una película; su inclusión en el MCU también permitiría a otros personajes, como Elektra, aparecer en el futuro.

Ghost Rider

Este personaje, en la versión de Robbie Reyes, hizo su debut en Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.: Season 5 - 100% y estuvo cerca de tener su propia serie de televisión. Sin embargo, en la misma producción hubo un cameo de Johnny Blaze, la versión que algunos recordarán por las adaptaciones cinematográficas. Ambos fueron bien recibidos por el público y parece que puede haber un futuro para Ghost Rider, tal vez en Disney Plus, lo que sería perfecto para sumarlo gracias al multiverso. Es fácil ver cómo Ghost Rider podría haber encajado en el MCU por sus dos películas y lo familiarizada que está la audiencia. Esto podría dar al estudio la libertad de explorar un lado más oscuro debido a su presencia.

Jessica Jones

Jessica Jones se convirtió rápidamente en una de las favoritas de los fanáticos después de su exitoso programa de Netflix, que duró tres temporadas. Si bien es más conocida por ser una investigadora privada, Jessica Jones ha sido una Vengadora y una mentora de los Jóvenes Vengadores, en particular de Kate Bishop. También tiene una hija, llamada Danielle Cage, quien se convierte en Capitán América en una realidad alternativa, presentada con la historia del multiverso. Krysten Ritter fue brillante como un detective privado alcohólico, y logró agregar una gran profundidad al personaje incluso en esas temporadas posteriores. Sumarla al MCU permitiría a la franquicia explorar algo nunca antes visto e incluso un poco más aterrizado a la realidad.

Kingpin

En este punto, es realmente difícil imaginar a alguien más que Vincent D'Onofrio interpretando a Wilson Fisk. A pesar de no ser tan cómicamente grande como su contraparte del cómic, esta versión de The Kingpin que introdujo Marvel Television era siniestra, intimidante y alguien a quien es fácil imaginar gobernando la ciudad de Nueva York como su señor del crimen. Eso es gracias a la actuación de D'Onofrio, por lo que traerlo de vuelta como el villano es absolutamente esencial. Daredevil - 93% no siempre hizo el mejor trabajo con Fisk, pero tuvo muchos momentos geniales y tomó la decisión adecuada de némesis para el personaje que interpretó Charlie Cox. Tendría mucho sentido enfrentarlo contra Spider-Man, aunque su presencia podría sentirse fácilmente en otras partes de la franquicia.

Los X-Men de Fox

Marvel Studios no parece estar tan apresurada para lanzar a los nuevos X-Men en esta franquicia y eso nos da más tiempo para pensar en cuáles deberían aparecer dentro del canon del MCU. Ambas versiones de Charles Xavier y Magneto son imprescindibles, pero también deberían serlo las de Jean Grey, Cíclope y Tormenta. Podríamos mencionar muchos más, pero hay que reconocer que unos son más “importantes” que otros por lo que representan y por lo que en su momento hicieron dentro de las adaptaciones de 20th Century Fox. No podemos olvidar a Wolverine, el cual hasta ahora solo ha sido interpretado por Hugh Jackman. Omitirlo en una película donde aparecen los demás podría ser considerado como imperdonable por la horda de fans que tiene este personaje, de quien no estamos tan de acuerdo que Fox haya decidido darle todo el protagonismo, pero sin duda merece estar en el MCU aunque sea por un momento.

Misty Knight

Misty Knight fue un personaje secundario en Luke Cage - 78% e hizo una aparición en Defenders y Iron Fist. En los cómics, Misty Knight tiene una agencia de detectives con Colleen Wing, otro superhéroe que también sería bueno ver de nuevo. Ella también comenzó a trabajar con Sam Wilson cuando se convirtió en Capitán América, y los dos entablaron una relación romántica. Con Sam como el nuevo Capitán América del MCU, Misty sería una gran opción para la protagonista femenina de una posible nueva trilogía del Capitán América. La actriz Simone Missick es perfecta para el papel y debería tener la oportunidad de volver a hacerlo.

Punisher

The Punisher es un personaje que siempre ha tenido problemas en la pantalla grande, y aunque las versiones anteriores tienen aún sus fanáticos, ninguno de ellos resonó con los lectores de cómics y los seguidores de las adaptaciones como lo hizo Jon Bernthal. El Frank Castle perfecto desde el principio, su trabajo en esa segunda temporada de Daredevil fue digno de un premio, entonces Marvel Television lo puso en su propia serie que complicó aún más su historia de origen y convirtió a este violento justiciero en alguien que se ocupa más de conspiraciones que de ladrones. En el futuro, seguramente habrá un lugar para The Punisher en el MCU, aunque tendría que atenuarse si juzgamos la forma en que Marvel Studios trata de hacer que sus películas sean para la mayor cantidad de público posible.

Quake

Daisy Johnson, también conocida como Quake, fue el personaje principal del programa de larga duración Agents of S.H.I.E.L.D. Interpretado por Chloe Bennet, tuvo uno de los mejores arcos vistos en los personajes de Marvel Television, pasando de una hacker novata a una poderosa Inhumana. Muchos fanáticos han querido que Quake se abriera camino hacia el MCU, y por una buena razón: su historia de los cómics la vincula con los Secret Warriors, un equipo formado por Nick Fury durante Secret Invasion, el evento que se está adaptando a una serie de Disney Plus, que incluye a personajes como Ms. Marvel, Miss America y Quake en su alineación.

Continúa leyendo: Star Wars: Los mejores momentos televisivos en la era Disney

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising