Artículos

Star Wars: Los mejores momentos televisivos en la era Disney

El cine no es el único punto fuerte de Star Wars. Con la llegada del streaming, la franquicia de Disney y Lucasfilm tiene aún más contenido; hasta ahora, estos son los mejores momentos que han llegado a la TV.

Star Wars es una franquicia cinematográfica que abarca más de 40 años, al menos una docena de películas y varias series de televisión derivadas, tanto en acción real como animadas. No es de extrañar, entonces, que haya durado tanto porque se ha ganado al público y esto es gracias a que nos ha brindado algunos de los personajes y momentos más memorables jamás filmados. Pero cuando Walt Disney Company compró Lucasfilm en 2012, fue cuando sentimos que una era llegó a su final y otra empezó, justo en el momento en que se anunciaron los planes para una nueva trilogía de películas de Star Wars. Como todos saben, Disney no se iba a detener con el simple anuncio de tres películas y a partir del estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% en 2015, el estudio no se ha detenido.

No te lo pierdas: Star Wars: los mejores momentos de la era Disney

Por el contrario, si algo ha hecho The Walt Disney Company luego de eso, fue pisar el acelerador para producir una cantidad de contenido que nadie habría imaginado; y esto es solo el comienzo. En los siguientes años, los fanáticos han recibido una lluvia de todo tipo de contenido de Star Wars, no solo en las películas, sino también en la televisión, en libros, cómics, videojuegos, parques temáticos, básicamente en todos los lugares en los que puedas pensar. Y el lanzamiento de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% solo significó una cosa: el final de esa era que mencionamos ya era oficial al tratarse de la conclusión de la saga Skywalker a pesar de que la de Disney ya tenía algunos años en funcionamiento.

Parece que el futuro de Star Wars se llevará a cabo directamente en las pantallas de las salas de estar en lugar de las habituales pantallas grandes del cine. O al menos nos encontraremos con frecuencia mirando al televisor para ver las nuevas historias de la franquicia por el futuro próximo. Si los rumores son una indicación, Lucasfilm está aprovechando al máximo Disney Plus, el servicio de streaming de la compañía que posee la franquicia, al crear un universo conectado con las películas en la forma de series animadas y de acción real. De hecho, mientras lees esto hay muchos proyectos en desarrollo como la serie "sucesora" de Star Wars Rebels, más spin-offs y películas.

Por supuesto, ya hay series confirmadas que serán protagonizadas por personajes que descubrimos en el cine y varios proyectos que introducirán muchos elementos nuevos. Tampoco faltan aquellas que ya han emitido al menos una temporada y se encuentran en la etapa de filmación de nuevos episodios. No cabe duda que el mundo televisivo de Star Wars será tan rico como el cinematográfico e incluso más fácil de superar en número. Por eso hemos decidido crear una lista de los mejores momentos televisivos de Star Wars en la era Disney porque recordar es volver a vivir. Hay mucho para elegir, pero en definitivamente sentimos que debemos quedarnos con los que mencionaremos a continuación:

Te recomendamos: Star Wars: Por qué Boba Fett es tan popular a pesar del poco tiempo que tiene en pantalla

El Mundo entre Mundos

Parte de por qué Star Wars es tan popular es porque es familiar. El bien contra el mal, la luz y la oscuridad. Pero luego están los momentos que no obtenemos. Como en Star Wars Rebels, cuando Ezra Bridger entra en un mundo misterioso entre mundos donde todas las épocas de Star Wars de alguna manera se unen, conectan y se puede viajar desde ese punto medio. La revelación fue un gran cambio en cuanto a lo que creímos conocer de la saga, solo para ser sellada y posiblemente oculta para siempre. ¿Podríamos volver a ver algo así? Probablemente no, pero saber que está ahí es tentador y no perdemos la esperanza de que en el futuro se pueda revelar más sobre esto ya que fue el escenario perfecto para introducir elementos de viaje en el tiempo en Star Wars.

La revelación de Baby Yoda

A diferencia de los rumores que rodean la temporada 2, no se hizo pública mucha información sobre la primera temporada de The Mandalorian - 91%. Era bien sabido que la serie iba a ser similar a un western, siguiendo a un cazarrecompensas mandaloriano a lo largo de una galaxia sin ley después de la caída del Imperio Galáctico. Sin embargo, nadie estaba preparado para la revelación de The Child, más conocido popularmente por el público como Baby Yoda, y a quien después conocimos con el nombre de Grogu. El primer episodio hizo un trabajo sobresaliente al presentar este nuevo aspecto de Star Wars que siempre existió pero que nunca se mostró del todo en la pantalla. Aun así, la presencia del alienígena verde alteró totalmente la perspectiva del espectador sobre la historia y dio paso a que más personajes ingresaran en el encuadre, además de que abrió la puerta a que finalmente se conozca más de Yoda.

El epílogo de Star Wars Rebels

Mientras Star Wars Rebels se acercaba a su final, los fanáticos esperaban ansiosos para ver a dónde iría la historia. La respuesta fue impactante. La serie omitió los eventos de las películas y continuó con Ahsoka Tano y Sabine Wren yendo a buscar a Ezra Bridger, quien ha estado desaparecido durante años. Además, conocimos a Jacen Syndulla, el hijo de Hera y Kanan, quien aparentemente ya tenía unos 10 a 12 años de edad, lo que nos lleva a pensar que esa fue la cantidad de tiempo que pasó después de la Batalla de Scarif hasta dicha escena, lo cual también sembró muchas dudas sobre cuánto tiempo transcurrió desde la escena final hasta el epílogo. Al menos los realizadores de Rebels decidieron centrarse en el desenlace de todo lo relacionado a esta serie en lugar de dar prioridad a otros hechos establecidos en la franquicia.

“This is the way”

“Este es el camino” se ha convertido en un grito de guerra para los fanáticos de The Mandalorian. Es lo que los mandalorianos se dicen unos a otros en uno de los primeros episodios de la serie. Es un antiguo mantra recitado por los mandalorianos, refiriéndose a su código de ética compartido. Tiene mucho más sentido con la revelación posterior de que los mandalorianos no son una especie, sino un grupo de personas que siguen un credo, o "el camino", como se podría decir. Y los compañeros de Din Djarin tuvieron mucho que hacer en la primera temporada, como cuando aparecieron para salvarlo de Greef Karga y su banda de cazarrecompensas después de descifrar el código para salvar a The Child.

Maul vs. Kenobi

Antes de esta pelea, Maul solo se había enfrentado a Obi-Wan Kenobi como un joven Jedi o como un guerrero con experiencia en la batalla. Ahora se encuentra cara a cara con el mismo adversario, pero una versión más astuta que lo vuelve un verdadero maestro de la Fuerza. Esta rápida pelea encaja a la perfección con esta rivalidad, y aunque tiene una cierta excentricidad, la sincronización y los movimientos externos de su contienda coinciden con la mentalidad de estos personajes. La empatía y la compasión de Kenobi hacia el moribundo Maul complementa la misma actitud que mostró The Clone Wars.

La aparición de Luke Skywalker

No puedes tener una lista de los mejores momentos de Luke Skywalker sin la escena del episodio final de la temporada 2 de The Mandalorian. Fue tan inesperada, pero tan bienvenida y emocionante, que provocó que la mayoría de nosotros riéramos y lloráramos en nuestros sofás. El hecho de que Luke estuviera de vuelta fue tan satisfactorio e hizo que todos los fans fueran testigos del que también es uno de los mejores momentos de toda la franquicia. Tan pronto como vimos el X-Wing girando, supimos de qué se trataba. El Luke de CGI es un poco extraño, como la mayoría de los personajes CGI, pero ¿a quién le importa? Apareció, usó todo su poder y fue a recoger a Grogu en un desenlace que promete grandes cosas (y misterios) en el futuro de Star Wars.

Din Djarin y Grogu se despiden

The Mandalorian puede ser un gran éxito, pero aún no ha tenido el tiempo de ofrecer la cantidad de narración y emoción como The Clone Wars o Rebels. Sin embargo, el final de la temporada 2 del programa fue fenomenal y conmovedor. El rescate de Grogu fue increíblemente rudo en todos los frentes: apareció un Jedi bastante conocido dentro de la franquicia, pero también lo hizo la emoción, ya que significaba que había que tener un adiós entre Din y Grogu. Din se quita el casco, Grogu finalmente ve la cara del cazarrecompenzas y la toca y Din derrama una lágrima. Es muy probable que esta escena hiciera llorar a los fans de Star Wars más que las muertes en la historia de la franquicia.

Anakin ve su futuro

El arco de Mortis en The Clone Wars no solo cambió el panorama de la franquicia. Hay numerosas escenas que son vitales para la mitología de la Fuerza, pero la más asombrosa llega con la visión del futuro de Anakin. En un esfuerzo por tener a Anakin a su lado, El Hijo obliga al Jedi a "saber en qué se convertirá". Ve breves imágenes de su sombrío futuro como Darth Vader y el terror que desataría en la galaxia. El deseo de Anakin de evitar que ocurran estas visiones personifica aún más la devastación de lo que ocurre en el Episodio III, y aunque finalmente se borra de su memoria, el momento será para siempre un evento significativo en su camino.

La muerte de Satine

El público de Star Wars: The Clone Wars pudo presenciar la impecable expansión del arco de Obi-Wan Kenobi, cuya importancia abarca a Maul y la duquesa Satine, ya que su muerte encapsuló a la perfección la esencia de su espíritu. En un esfuerzo por desatar el mismo tipo de dolor dentro de Kenobi con el que Maul sufrió durante tantos años, el ex Sith mata al primer amor del Jedi. El impacto de Maul exigiendo su venganza juega maravillosamente con la banda sonora, y las últimas palabras de Satine son desgarradoras. Además, la resistencia de Obi-Wan al lado oscuro y la compasión hacia su enemigo captura la fuerza interior de un Jedi y es una señal de progreso en su viaje hasta convertirse en el mentor experimentado que vemos en las películas.

Ahsoka Tano vs. Darth Vader

Otro duelo con sables de luz que entra en esta lista es sin duda el más emotivo. El tan esperado encuentro entre Ahsoka y Darth Vader se produjo en el aterrador mundo de Malachor, donde ella se niega a aceptar quién está detrás de su máscara de villano. Desafortunadamente para Ahsoka, todo se revela cuando ella corta el casco y él grita su nombre. A diferencia de cuando lo dejó en el Templo Jedi, este es un momento que le rompe el corazón a Ahsoka, quien se niega a dejarlo y quiere salvar a su maestro. Pero ese no es su destino, porque es solo el amor por sus hijos lo que puede salvar a Anakin de sí mismo. Trágico, poético y Star Wars puro.

Boba Fett vuelve

Luke Skywalker no fue el único viejo amigo que vimos regresar. El favorito de los fans, Boba Fett, también regresó. Más viejo, más fornido y de alguna manera más honorable de lo que hubiéramos imaginado, la versión de The Mandalorian de Boba Fett es genial: primero solo busca su viejo traje y luego ocupa el lugar que le corresponde como gobernante del antiguo territorio de Tatooine de Jabba el Hutt. A dónde va desde aquí sigue siendo uno de los grandes secretos del futuro aunque se abordará en una serie derivada. Boba Fett finalmente es lo que siempre quisimos ver y no el personaje de la trilogía original cuyo único atractivo era su armadura.

Continúa leyendo: The Mandalorian y sus influencias cinematográficas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising