Artículos

The Mandalorian y sus influencias cinematográficas

No es casualidad que la serie live-action de Star Wars se haya decidido por un mandaloriano como protagonista de un mundo que parece diseñado para el Western

Star Wars se volvió imparable luego de la compra de Lucasffilm por parte de Disney y no tardaron en llegar nuevas películas en grandes cantidades al punto de que, luego de un par de años, el propio CEO de la compañía reconociera que se sobreexplotó la marca. Los spin-offs sobresalieron cada uno a su manera a pesar de que hubo polémica alrededor de su realización. Algunos proyectos no vieron la luz, otros sí y tuvieron suerte como Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%, pero otros no tanto, como Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, que aunque fue un proceso problemático hay que admitir que estuvo divertida y fue algo diferente a lo que se venía haciendo con la franquicia.

No te lo pierdas: South Park usa a Bebé Yoda para burlarse de Disney y las plataformas de streaming

El supuesto spin-off de Boba Fett fue uno de los más comentados por el despido de su director y la repentina cancelación del filme que estuvo cerca de presentar algo de su material en una convención de Star Wars, y a pesar de que estuvo muerto por varios años logró salir adelante gracias a la mente de Jon Favreau, que le dio nueva vida al convertirla en una serie, y sobre todo gracias a la eterna ambición de Disney, que obligó a la compañía a desarrollar su propia plataforma de streaming, que a su vez la llevó a crear contenido original y a una nueva forma de usar sus propiedades adquiridas para entregar nuevas historias a los fans.

The Mandalorian - 90% no se centra en Boba Fett, sino en Dyn Jarren, un cazarrecompensas mandaloriano que captura criminales a cambio de dinero. A pesar de que no está dirigida verdaderamente al público adulto, se distingue por tratarse de un western espacial que bebe de muchas películas de este género y a la vez también tiene claras referencias de las historias de samuráis. Tiene algo de ambos, porque el western cuenta relatos donde se tratan de imponer reglas, y las de samuráis en cambio retratan la caída de el orden y siguen, por lo general, a un protagonista solitario.

Los Siete Samuráis

El clásico de Akira Kurosawa cuenta la historia de una aldea japonesa que contrata a un grupo de samuráis para defenderse de unos bandidos. Es considerada como una de las mejores películas de la historia y retrata con gran detalle cómo los habitantes de un poblado de campesinos se cansan de los bandidos y arman un grupo formado por siete guerreros que gracias a su valentía y ética serán de gran ayuda ante el abuso que han estado viviendo en su vida cotidiana. En el episodio 4 de The Mandalorian se reúne un grupo de cazarrecompensas, muy similar a lo visto en este película.

Te recomendamos: Star Wars: capítulo 7 de The Mandalorian tendrá conexión con The Rise of Skywalker

The Big Country

A pesar de que no ha sido confirmado de boca de los actores, guionistas o del creador de la serie sobre el hecho de que la serie puede haber tomado algo de inspiración de esta película, hay más de una escena que parece estar inspirada en el western de 1958, especialmente en la escena del primer episodio donde el mandaloriano aprendió a montar un Blurrg.

El cine de Sergio Leone

Solo un verdadero fan del séptimo arte sabe de la trilogía del dólar. Nunca se creyó que las tres películas se convirtieran en una trilogía, pero fueron comercializadas como tales por distribuidores estadounidenses. Dicho esto, las películas se sienten conectadas porque giran en torno a un vaquero solitario que intenta sobrevivir en la dura realidad del salvaje oeste. Si bien The Mandalorian tiene una historia general, parte de su atractivo es su aleatoriedad. Cada nuevo episodio trata sobre Mando que termina en una situación inesperada en un nuevo rincón de The Outer Rim. Al igual que The Man with No Name antes que él, Mando es un nómada cuyas aventuras son bastante episódicas.

Yojimbo y Sanjuro

Pedro Pascal reveló que Favreau le dijo que se familiarice con Yojimbo - 97%antes de filmar la serie. Sin embargo, si vas a ver a Yojimbo, entonces su secuela complementaria, Sanjuro - 100%, también es una visión esencial para una versión más divertida de un concepto similar. En Sanjuro, el samurai titular queda atrapado en un esquema político que gira en torno a la corrupción dentro de un clan. Como resultado, debe enseñar a algunos guerreros en ciernes cómo luchar, o de lo contrario se enfrentarán a la erradicación a manos de un déspota corrupto. Se producen muchas risas y emociones llenas de acción.

Continúa leyendo: The Mandalorian: juguetes de Bebé Yoda se agotaron en cuestión de segundos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising