Artículos

Star Wars: los mejores momentos de la era Disney

A pesar de que no se puede hacer felices a todos, llegó el momento de reconocer esos grandes momentos que nos ha dejado Star Wars desde que Disney adquirió Lucasfilm. Alerta de spoiler: son increíbles

En un tiempo en el que las películas de Star Wars parecen tener más batallas sobre ellas que dentro de ellas, con todas las controversias que han surgido en los últimos años, incluyendo a los trolls, actores que toman bandos y hasta el propio George Lucas lamentándose, son las mismas historias las que nos permitirán alejarnos de la negatividad por unos momentos, por la sencilla razón de que su contenido, así sea en la película que menos gusta, está lleno de magia y secuencias que a pesar de conocer de memoria aún nos sorprenden.

No te lo pierdas: Star Wars: Decisiones creativas y subtramas que arruinaron la trilogía de secuelas

Luego de la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney en 2012, se anunció una nueva trilogía. Ese fue el comienzo de una nueva era que prefirió expandir la ahora llamada Saga Skywalker en lugar de apostar por construir algo desde cero en todo el sentido de la palabra. Ahora que este proyecto ha terminado, además con otras aventuras en acción real en el medio, es otro momento de incertidumbre el que vivimos ya que se desconoce el camino que tomará el estudio en vista de los resultados obtenidos.

Siempre habrá mucho más por explorar, y mientras se continúan produciendo series y películas o publicando novela y videojuegos, es momento de revisar qué es lo mejor que nos ha dejado Disney desde que se hizo cargo de la franquicia, enfocándonos en todas las producciones live-action que se han estrenado hasta ahora.

La batalla inicial y la muerte de Paige Tico

En Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% se presentó una primera batalla magistral, con los rebeldes intentando usar bombarderos para destruir a una de las naves de la Primera Orden. Una de las personas que manejaba el último de esos bombarderos en quedar en pie fue Paige Tico, quien se sacrificó en la explosión pero logró derribar uno de los Star Destroyer y dar un paso adelante en los esfuerzos de la Resistencia.

Darth Vader masacra a las tropas rebeldes

Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% nos dio varios momentos memorables, pero son pocos los que lograron impactar de esta forma. Cuando Darth Vader, en su nave, persigue a la flota rebelde para recuperar los planos de la Estrella de la Muerte, logra infiltrarse en una de las naves. Segundos después enciende su sable de luz rojo y empieza a masacrar a la tropa, siendo una de las cosas más violentas y adultas que se han mostrado en toda la saga. Lo mejor es que no se sintió como una nueva interpretación del personaje, sino como un recordatorio de por qué es uno de los mejores villanos del cine.

Te recomendamos: Razones por las que Rogue One es la mejor película de Star Wars

Una Nueva Esperanza

La historia de Rogue One: Una Historia de Star Wars termina donde empieza Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, así que los últimos minutos son de tensión para dar paso a los rebeldes que ya tienen los planos en sus manos, pero ver a la Princesa Leia fue aún mejor de lo que cualquiera esperaba. Además, no solo su escena se une de forma perfecta con la trilogía original, sino que ella diciendo “esperanza” tiene incluso un mayor peso en el trabajo de Disney.

Kylo Ren y Rey contra los Guardias Pretorianos

Luego de matar a Snoke al atravesarlo con un sable de luz, Rey y Kylo se unen para pelear contra los Guardias Pretorianos en una de las mejores experiencias cinematográficas de la trilogía (y de toda la saga). Las escenas de acción fueron buenas, algo violentas y el diseño de producción fue un factor muy importante ya que la habitación en la que se encuentra el trono luce increíble. Además, nos dio la esperanza de ver que los protagonistas se unieran para el final de la trilogía, aunque el misterio sobre si alguno de ellos se iba a cambiar de bando o no permanecía.

La Fuerza está conmigo

El spin-off introdujo a varios personajes nuevos que se convirtieron rápidamente en objeto de devoción de los fans. Chirrut Imwe es uno de los mejores, y su forma de ver a la Fuerza hizo que la película adquiera un tono más místico y adulto, especialmente al tratarse de un hombre ciego que depende de su habilidad para oír. Su amistad con Baze Malbus fue también algo muy interesante, pero él y su filosofía se robaron la atención gracias a la frase “Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo” y esa escena en la que la repite antes de morir mientras él y sus compañeros intentan llevar a cabo el plan.

Lando Calrissian pierde el Halcón Milenario

A pesar de los problemas por los que pasó durante su producción, Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% no estuvo nada mal y repasó varios momentos de los que nos enteramos por boca de sus protagonistas para finalmente verlos en la pantalla grande. Uno de los más interesantes fue el juego de sabacc en el que Han Solo gana el Halcón Milenario. No solo parece un interesante juego, sino que la atmósfera del lugar, la química entre los actores y todas esas criaturas que los rodean son aún mejor de lo que hubiésemos podido imaginar.

Leia y Luke se reúnen

Uno de los momentos más agridulces de toda la trilogía, pero también uno que arrancó varias lágrimas. El reencuentro entre Luke y Leia fue la reunión más esperada y tuvo mucha más importancia luego de la muerte de Carrie Fisher. Sin importar que él no estuvo realmente allí y solo usó uno de sus trucos para proyectarse en un lugar diferente, el peso emocional estuvo allí y sus palabras finales nos acompañarán para siempre.

Chewie, estamos en casa

Cada vez que apareció Han Solo en Star Wars: El Despertar de la Fuerza fue un gran momento, pero nada se compara a la ocasión en la que recupera a su nave, el Halcón Milenario, y junto con Chewbacca entran en él por primera vez en año. La frase "Chewie, estamos en casa" no es solo lo que sintieron los personajes en ese momento, sino que fue también lo que los fans sintieron al ver a sus personajes favoritos regresar a la nave que los acompañó durante la trilogía original y les ha dado tantos gratos recuerdos.

La razón detrás de la ausencia de Luke Skywalker

Desde el arranque de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% sabemos que Poe Dameron y BB-8 están buscando al Maestro Jedi Luke Skywalker. Él ha estado desaparecido por décadas y es parte del misterio planteado por Disney en la nueva trilogía. La revelación es impactante: se consideró a sí mismo un fracaso cuando Ben Solo se pasó al Lado Oscuro y como Kylo Ren mató a los aprendices que acudían a él, durante el levantamiento de la Primera Orden.

Star Wars Rebels en Rogue One: Una Historia de Star Wars

Las películas de Star Wars prefieren no suelen conectarse con las series (pero les gusta hacer que estas giren en torno a las películas). Por suerte, Rogue One: Una Historia de Star Wars cambió esto al incluir a Saw Gerrera (Clone Wars) como uno de los personajes importantes del relato. Pero también se hizo presente Star Wars Rebels, ya que la trama de sus episodios es muy cercana a la época de la película. En una de las escenas podemos ver a Chopper deambulando por la base rebelde, mientras se escucha que llaman por los parlantes a la General Syndulla. Además la nave Ghost aparece en toda la batalla espacial en Scarif.

El sacrificio de Holdo

Al principio la Almirante Holdo parecía ocultar algo, pero hay que admitir que lo que hizo Rian Johnson fue interesante. Al hacernos creer que podría ser una villana escondida, nos tomó desprevenidos cuando ella decide quedarse en la nave para ayudar a la Resistencia al sacrificar su vida. Sin duda fue una de las escenas más impactantes de la trilogía, y es inolvidable cómo durante esos segundos de silencio parecía que la audiencia ni siquiera respiraba ante la sorpresa.

Bebé Yoda

La serie The Mandalorian - 90% fue un éxito desde que llegó a Disney Plus. Por primera vez se hacía realidad una producción enteramente enfocada en los mandalorianos y su cultura, durante una de las épocas de la saga que los fans aman. Pero lo que sorprendió fue ese misterioso bebé de la especie de Yoda que se robó el show. Mejor conocido como Baby Yoda por ahora, cautivó a personas de todas las edades y a la vez elevó el interés en lo que Disney piensa hacer con él y si al final conoceremos más de su origen y los suyos.

La verdad sobre Enfys Nest

En Star Wars es fácil creer que solo hay que sumar un nuevo villano y añadirle un caso para hacer que se vea genial. Sin embargo, eso no es suficiente para hacer que valga la pena y afortunadamente Disney supo resolver. Habíamos creído que era un villano, y que además era un hombre, pero para el final se revela que Enfys Nest resultó ser una joven mujer y que en realidad es el mismísimo origen de la Alianza Rebelde. Lo único que cambiaría es que debería haber tenido algo más de tiempo en pantalla.

¿Esta es una rebelión, no? Pues me rebelo

Jyn Erso es el personaje más sólido que ha introducido Disney desde que tomó control de la franquicia. Es muy humano, es fuerte, no tiene habilidades extravagantes como el poder de hacer levitar cosas, y da la cara a a adversidad. Varias de sus escenas pueden considerarse como lo mejor que ha hecho la compañía con Star Wars, como su discurso frente al Concejo donde les dice a los aliados rebeles que "una rebelión se construye en la esperanza", no sin antes cuestionar a los demás por creer que no tenían opciones para derrotar a los villanos, además de la famosa "me rebelo", con la que dejaba claro que no estaba dispuesta a bajar los brazos durante la guerra.

Continúa leyendo: Razones por las que Darth Vader merece una película o serie en Disney Plus

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising