Artículos

Razones por las que Darth Vader merece una película o serie en Disney Plus

Disney seguirá produciendo contenido de Star Wars, y el popular villano de la saga es el mejor candidato para protagonizar su propia producción para cine o televisión por las razones que proponemos a continuación

Cerremos los ojos y regresemos a diciembre de 2016, un tiempo mucho más fácil y mejor para los fans de Star Wars. La galaxia cinéfila no volvió a ser la misma después de que al año siguiente se estrenara Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, pero antes de eso todo era una aparente vida llena de paz y armonía a pesar de ciertos comentarios sobre Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, que la acusaban de ser una copia. Vamos a olvidarnos de eso, porque tampoco fue suficiente para arruinar la experiencia de ser fan a otras personas y mejor nos concentramos en la época en la que Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% triunfó y reinó en su paso por los cines.

No te lo pierdas: Razones por las que Rogue One es la mejor película de Star Wars

Cuando el spin-off se estrenó, recibió muchas respuestas positivas por parte de los espectadores. Se alabó su temática de guerra y la “oscuridad” propuesta por sus realizadores, Twitter se llenó de buenos comentarios y en YouTube lo que más se encontraba eran videos de fans reaccionando a las escenas. Pero fue esa escena, la de Darth Vader, responsable en gran parte de hacer que la gente alrededor del mundo se quede sin habla. El poderío del villano de la saga fue finalmente mostrado, aunque por poco tiempo, pero dejó a todos con ganas de una película protagonizada por él y nadie más que él.

Hay que reconocer que sí, prácticamente la trilogía original y las precuelas se dedican enteramente al personaje. El villano que atemorizaba a toda la galaxia y el camino que llevó a Anakin Skywalker al lado oscuro, pero mucho de lo que creemos conocer sobre él viene de palabras más que de acciones; o de otros medios que no son el cine o la televisión, sino los cómics y las novelas. Pero eso no es lo que queremos.

Nunca hemos podido ver al villano en todo su esplendor en la saga cinematográfica, a pesar de que siempre se nos ha dicho que es el peor (mejor) antagonista al que los héroes se han enfrentado, que consiguió cazar a los Jedi uno por uno, que no duda cuando tiene que matar a alguien y que por años se ha dedicado a sembrar el terror en cada rincón del universo de Star Wars. A pesar de Rogue One: Una Historia de Star Wars, hay algo que Darth Vader aún tiene pendiente, y es una película que pueda llenar esos huecos y completar la historia que se nos vendió desde siempre. Por eso, consideramos que esa es la primera razón por la cual el personaje merece su propia producción.

Te recomendamos: Star Wars | Razones por las que Rose Tico merece una serie en Disney Plus

A pesar de que Disney ya cuenta con un servicio de streaming en el que lanzará varias series de Star Wars, no proponemos con exactitud si esta producción debería ser para cine o televisión. Sin embargo, cabe recalcar que a Disney Plus no llegará contenido adulto a pesar de que no se especifica hasta cuál clasificación podría llegar, y en el cine lo más lejos que han ido es con PG-13, lo cual tampoco es una gran diferencia frente a lo que creemos que debería ser.

Una historia de terror

Bueno, podríamos pedir un slasher protagonizado por Darth Vader, pero no va a suceder. Lo mejor que le sigue es una película de terror o que se permita tener algo de eso dentro de lo que Disney considera posible. Hay mucho que no sabemos del villano, y una película de terror sería la mejor forma de contar todas sus andanzas en la época más “prolífica” de su vida como el ser despiadado en el que se convirtió Anakin Skywalker.

Completar la historia de Darth Vader

Que sea una película de terror estaría más que justificado si nos vamos al período de tiempo que tendría más sentido para la historia: los hechos ocurridos después de Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%. Comenzando inmediatamente después de la Orden 66, El Emperador dio la orden a Darth Vader de cazar a los Jedi restantes y no se nos ocurre algo mejor que ver una purga Jedi en el cine o la televisión luego de que fueran declarados como enemigos de la República. No es una idea rebuscada y sería la mejor forma de completar la historia que merece y al mismo tiempo dar a los fans lo que quieren.

No necesitaría a Hayden Christensen

Tener al actor de las precuelas sería agradable, pero no es necesario. Cualquier actor podría ponerse el traje y matar por aquí y allá. Pero lo que queremos destacar con este punto es que no es necesario estar mostrando el rostro del personaje sin la máscara a cada rato. Disney suele hacerlo con las películas de Marvel Studios, y no creemos que sea algo que deban repetir con la historia protagonizada por Darth Vader. Al menos no, si lo que se quiere es, realmente, mostrar su lado cruel e inhumano.

¿Más de James Earl Jones? Sí, por favor

Lo que sí necesitaría sin falta, y sería una gran noticia para todos, sería contar con la voz de James Earl Jones en la nueva producción. Este actor ha participado en películas que se convirtieron en grandes éxitos de taquilla y ha sido el único encargado de poner su voz al personaje cada vez que se encuentra en su icónico traje desde la trilogía original.

(Es muy posible que sea) un éxito seguro

Vader: Una Historia de Star Wars (nombre que imaginamos podría tener) suena desde ya como un éxito seguro. Una película sobre Darth Vader es algo que todos querrían ver, desde el abuelo al que alguna vez le contaste de las películas hasta el fan más acérrimo, pasando por aquel que siempre está pendiente de lo que hay en el cine sin importar si sabe o no de Star Wars. Los espectadores casuales son parte importante en el éxito monetario de una película, y no cabe duda que ver en cartelera una historia sobre uno de los mejores villanos del cine se traducirá en jugosas ganancias para el estudio.

Continúa leyendo: Star Wars | Subtramas que fueron abandonadas o no tuvieron sentido en El ascenso de Skywalker

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising