Artículos

Star Wars | Razones por las que Rose Tico merece una serie en Disney Plus

La protagonista de la nueva trilogía de Star Wars no tuvo el reconocimiento que mereció en Star Wars: El ascenso de Skywalker, pero una serie en la plataforma de streaming de Disney podría solucionarlo y de paso llevar la saga a nuevos caminos

Cuando Rose Tico fue presentada como uno de los nuevos personajes de Star Wars en aparecer en la trilogía realizada por Disney, específicamente en la convención Star Wars Celebration de 2017, meses antes del estreno de la esperada secuela de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, los fans le dieron una cálida bienvenida y un sector del público se sintió agradecido y a la vez curioso por lo que una mujer de ascendencia vietnamita podría aportar a la saga manejada por Disney.

No te lo pierdas: Star Wars | Subtramas que fueron abandonadas o no tuvieron sentido en El ascenso de Skywalker

Todo cambió luego del estreno de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, y Kelly Marie Tran tuvo que soportar el acoso de los supuestos fans que la llenaron de comentarios racistas y sexistas en redes sociales. La actriz terminó dejando Instagram y refugiándose en la vida real, donde de seguro nadie hubiese tenido el suficiente coraje de demostrar su odio injustificado en persona. En cambio, ella recibió grandes muestras de cariño por parte de los verdaderos fans de la saga y de sus compañeros de trabajo así como de otros actores. Lo que siguió fue una gran interrogante: ¿Qué será de Rose Tico en el Episodio IX?

La presencia de su personaje en la conclusión de la trilogía (y la saga Skywalker) pasó desapercibida. En Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% pasó de ser una joven carismática, dedicada y positiva a convertirse en un personaje con pocos minutos en pantalla que fue opacado por cualquier otro actor nuevo que J.J. Abrams decidió poner en las escenas de la Resistencia. Todo lo que Rian Johnson hizo con ella fue deshecho, pero esperamos que tenga nuevas oportunidades ahora que Disney se encuentra expandiendo su universo gracias a su flamante plataforma de streaming donde se lanzarán nuevas historias con personajes que han aparecido en las últimas películas y de los que aún hay mucho por contarse.



El director de Locamente Millonarios - 93% había expresado su frustración hacia la forma que la franquicia ha tratado al personaje y a la actriz y se ofreció a trabajar en una serie protagonizada por ella. Es posible que aún haya quienes no quieran ni ver a Kelly Marie Tran, pero una serie sobre Rose Tico puede tener demasiado sentido, y aquí les compartimos nuestras razones.

Te recomendamos: Star Wars | Rumores apuntan a que George Lucas detestó El Ascenso de Skywalker

Podría ser la nueva The Mandalorian

Tal como sucedió con The Mandalorian - 90%, una serie liderada por Rose Tico podría llevar a la saga a un nuevo e inexplorado terreno. Se conocen pocos detalles sobre su origen, por lo que una historia que recorre sus primeros años hasta cómo terminó como trabajadora de mantenimiento sería algo que podría aportar mucho a la franquicia. Especialmente porque, si tenemos en cuenta la edad que debió tener el personaje en ese entonces, es fácil imaginar que el relato puede tener lugar en la época en la que el antiguo Imperio Galáctico se reconstruyó para convertirse en la Primera Orden.

Es un personaje con el que el público se puede identificar

Rose Tico pasó de ser insegura y algo tímida a volverse una parte fundamental de la Resistencia e incluso actuar como la mano derecha de Leia Organa mientras trataban de descifrar cómo derrotar a la Orden Final de Darth Sidious. También era una gran fan de los miembros de esta fuerza militar, que coincide con lo que siente el público hacia estas historias, y la segunda película de la trilogía no la coloca como un ser superpoderoso e inalcanzable, sino como un personaje muy humano que podría inspirar a las miles de personas que la verían a través de Disney+.

Un paso más en la diversidad que quiere plantear Disney

La compañía, que tanto dice estar dispuesta a sumar mayor diversidad e inclusión en sus películas, podría encontrarse con una gran oportunidad en la serie de Rose Tico. Se sumaría a la de Cassian Andor que será protagonizada por el mexicano Diego Luna, pero que una mujer de ascendencia asiática sea la protagonista una de sus nuevas series podría darle un lugar a las nuevas audiencias que aún dudan de sus promesas sobre diversidad.

La introducción de una nueva generación de personajes

Gracias a su experiencia en la Resistencia, además de todo lo que le tocó sobrevivir desde que era más joven, Rose podría ser una gran mentora para la nueva generación de protagonistas de Star Wars. Sabemos que Lucasfilm continuará produciendo nuevas películas y series, y por eso necesitará en algún punto presentar nuevos personajes para liderar la siguiente parte de la franquicia. Qué mejor que una de las caras de la nueva trilogía para hacerlo, ya que solamente podría conectar lo nuevo de Disney con lo que están por hacer, sin tener que recurrir a las creaciones de George Lucas y la ya terminada saga de Skywalker.

Permitirá la expansión de la franquicia

Si bien es cierto que su historia de origen da para una serie, también hay otro lapso de tiempo que podría atraer la atención de los fans a la serie de Rose Tico. Ella podría protagonizar un relato sobre lo que sucedió luego del Episodio IX, donde creemos que sobrevivió, ya que la idea tiene un gran potencial al ser algo que no se ha explorado aún y que permitiría a Lucasfilm crear nuevos personajes, planetas y criaturas con una historia totalmente nueva que le permitirá expandir el universo de forma canónica. No es necesario que conecte tanto con la saga de Skywalker más allá de la presencia de Rose y es también una gran oportunidad para presentarla como una veterana de guerra que podría ser una de las nuevas caras de la Resistencia.

Continúa leyendo: Star Wars: actor de Chewbacca quiere que Jason Momoa se convierta en un Wookiee

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (7)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising