Noticias

Star Wars: actor de Chewbacca quiere que Jason Momoa se convierta en un Wookiee

Si el intérprete de origen hawaiano puede ser Khal Drogo y Aquaman, ¿por qué no un Wookiee?

El último episodio de la saga que comenzó George Lucas en 1977 está por alcanzar el mes en salas de cine, pero para muchos de los actores que formaron parte de la tercera trilogía de la franquicia parece que sus personajes no se han terminado. Ése es el caso de Joonas Suotamo, intérprete de origen finlandés que relevó a Peter Mayhew después de que éste abandonó la guerra de las galaxias tras participar en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%. Soutamo ha hecho de Chewbacca en Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% y Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, y no hay dudas de que ha sabido ganarse a los fans. Recientemente publicó un video junto al famoso Jason Momoa y ambos nos regalaron sus mejores versiones del conocido rugido de Chewie. ¿Tendremos nuevo miembro de la familia Wookiee?

Deberías revisar: Star Wars: serie de Obi-Wan traería de regreso a Jar Jar Binks

Chewbacca es un wookiee de 200 años que acompaña al contrabandista Han Solo en sus usuales fechorías. El personaje ha aparecido en Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%, Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94%, Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80% y en los últimos tres episodios de la saga producidos por la compañía del ratón. El característico rugido de Chewie y su tierno pelaje lo vuelve uno de los más tiernos y queridos de toda la franquicia de la guerra de las galaxias.

Joonas Soutamo, el actual intérprete de Chewbacca, es ya un miembro de la familia Star Wars muy querido por sus seguidores, quienes están al pendiente de sus tutoriales de cómo decir “Baby Yoda”, hasta su hilarante “audición fallida” para interpretar a Obi-Wan Kenobi. El carismático actor compartió recientemente en su cuenta de Twitter un video donde es acompañado por el protagonista de Aquaman - 73%. El breve clip muestra a ambos probando sus mejores rugidos de Chewie y Soutamo no dudó en expresarse deseoso de que Momoa se convierta en un wookiee (vía Comic Book):

Un recuerdo de cuando pasé el rato con Jason Momoa y practicamos nuestros rugidos de Chewbacca. Jason ya es conocido por interpretar a Aquaman, Khal Drago y Ronon Dex, pero con sus habilidades de rugido natural, ¡Puede unirse a mi familia Wookiee en cualquier momento!

Te podría interesar: Star Wars: Yoda joven protagoniza nueva trilogía donde se enfrentará a Darth Bane

Precisamente Jason Momoa es conocido por tener una apariencia feroz, pero un enorme corazón (casi al igual que el peludo personaje de Star Wars). Momoa ha encarnado a Aquaman en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, Liga de la Justicia - 41% y en la película en solitario del superhéroe que se estrenó el año pasado. También interpretó a Khal Drogo en Game of Thrones - 97% y a Ronon Dex en la serie televisiva Stargate Atlantis. Actualmente el actor continúa en los papeles de tipos duros en See, producción de Apple TV+.

La trama de See gira en torno a una enfermedad devastadora que acabó con la mayoría de la humanidad hace siglos. Sin embargo, la Tierra ha comenzado a renovarse: las plantas prosperan, verdes y los pocos humanos que resisten en este paraíso verde se han quedado ciegos, por lo que tienen que vivir en clanes y comunicarse mediante el sonido y el tacto. Momoa interpreta a Baba Voss, el patriarca de una tribu indígena en la cima de una montaña aislada. Y sí, su look en la serie es completamente como lo imaginaríamos: pieles de animales, bastón y una espada de samurái forjada en acero llamada "hueso de Dios".

No te vayas sin leer: Star Wars: Adam Sandler confiesa que le encantaría ser Lando Calrissian

Jason utilizó antifaces para dormir durante un par de semanas para experimentar adecuadamente la ceguera. "Estás tan engañado por tus ojos. Cortas todos estos otros sentidos [cuando no puedes ver], pero solo sientes, hueles y escuchas, y puedes ecolocar”, dijo el protagonista de See durante una entrevista con Squire. Aunque es poco probable que Momoa se convierta en un wookiee próximamente, el actor sigue dándonos papeles de hombres con apariencia dura, pero una enorme sensibilidad a la naturaleza. Justo como es él.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos