Noticias

Dune: Rebecca Ferguson casi rechaza su papel por ser "una concubina"

A la talentosa Rebecca Ferguson no le gustó su papel como Dama Jessica en un principio.

El camino hacia el estreno de Dune ha sido largo y accidentado pero falta cada vez menos para ser testigos del producto final. La película cuenta con un reparto de lujo a cargo de Denis Villeneuve y entre ellos destaca Rebecca Ferguson, actriz que interpreta a Lady Jessica. Durante una nueva entrevista con Variety, Rebecca habla sobre lo poco atractivo que le resultó su personaje en un principio, pero que con la guía de Villeneuve se convirtió en uno de sus grandes amores.

No te pierdas: Dune: Denis Villeneuve admite que fue difícil no imitar la saga de Star Wars

Ambientada diez mil años en el futuro, Dune es la historia de Paul Atreides, un joven heredero ducal cuya familia es emboscada en Arrakis, planeta desértico del que poco conocimiento tienen. A pesar de los esfuerzos del padre, la familia noble es incapaz de mantener Arrakis bajo su control y los supervivientes son desterrados a las inclemencias de las arenas atestadas de gusanos gigantes. Pero hay algo con lo que los antagonistas no cuentan, Paul puede ver el futuro y su destino se glorioso.

Rebecca Ferguson interpreta a Lady Jessica, madre de Paul y concubina del Duque Leto, pero también es una Bene Gesserit, poderosa hermana femenina de importancia social, política y religiosa en el Imperio humano. Las Bene Gesserit reciben un entrenamiento físico y mental muy especial que las hace capaces de desarrollar poderes que a ojos inexpertos pueden ser vistos como magias. Sirven a sus propios planes y son capaces de encontrar buenos lugares en las más altas esferas del Imperio, casi siempre buscando cumplir con objetivos específicos.

Te invitamos a leer: Dune: el capitalismo extremo ha hecho más relevante la película, dice Denis Villeneuve

Para Variety, Rebecca Ferguson menciona la primera vez que habló con Denis para el papel de Lady Jessica, un tiempo en el que ella no tenía mucho conocimiento sobre la saga literaria de ciencia ficción. Admite que interpretar a una concubina no le llamó la atención en un inicio, e incluso pensó en no aceptar, pero lo cierto es que se moría de ganas por trabajar con el director.

Me pidieron tener una reunión con Denis y tuvimos una en Skype o Zoom. Yo no sabía mucho sobre Dune y me arrojaron al mundo de la visión de Denis y su historia, y me explicó este personaje increíble, y sí, para ser honesta, hubo momentos en los que pensé: ‘Está bien, concubina, ella puede patear traseros. Está bien.’ Quiero decir, al mismo tiempo, sería una tetera de fondo para Dennis, no me importa.

La actriz de 37 años también comenta que fue con la ayuda de Denis Villeneuve que terminó enamorándose de Lady Jessica y de su papel en la historia de Dune.

Denis era uno de los principales directores con los que quería trabajar, así que me sentía incómoda, tímida y emocionada y feliz. Y aunque no critiqué, creo que no pude ver y entender las áreas grises de las que hablaba Denis, no entendí la sutileza de ser madre y la poderosa Bene Gesserit, lo veía por separado; y cuando poco a poco comprendí el equilibrio, el intrincado equilibrio de estas mujeres, me enamoré. No pensé que iba a conseguir el papel.

Dune se estrenó hace varios días en el Festival de Cine de Venecia y fue todo un éxito. Llegará a muchos países europeos en los próximos días y seguramente su taquilla será buena; por desgracia, en América tendremos que esperar poco más de un mes para el lanzamiento, ojalá que para ese entonces el público no se haya llenado de spoilers.

Si Dune impacta en salas podría dar forma a una ambiciosa saga cinematográfica. Recordemos que los libros no son pocos y harán falta varios años para su desarrollo en la pantalla grande. Dune se estrena en México el próximo 22 de octubre.

También puede interesarte: Warner Bros. produciría secuela de Dune sólo si es un éxito en HBO Max

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos