Noticias

Warner Bros. produciría secuela de Dune sólo si es un éxito en HBO Max

Tal parece que a Warner Bros. no le importan las ganancias de Dune en cines. La quiere ver triunfar en streaming.

Duna - 80% llegará a las salas de cine muy pronto y los fans de la novela original están ansiosos por ver la más reciente adaptación de la más famosa historia de ciencia ficción. Las cosas no han sido fáciles para Dune: retrasos continuos y una decisión caótica de lanzamiento simultáneo en streaming que incluso puso a temblar a Denis Villeneuve. Pero esta última alternativa podría ser la salvación de la hipotética saga cinematográfica. Nueva información señala que la secuela de Dune tal vez sólo se hará realidad si la primera parte tiene éxito en HBO Max.

No te pierdas: Venecia 2021: Dune, de Denis Villeneuve, ya tiene calificación de la crítica

Las últimas semanas han sido emocionantes para los seguidores de Dune: estrenos en festivales, alfombras rojas, nuevos avances y clips, y entrevistas exclusivas junto a las estrellas y el director. El gran lanzamiento está siendo anunciado por Warner Bros. con bombos y platillos, además de múltiples invitación al público para ver la cinta en pantalla grande, algo con lo que Denis Villeneuve siempre soñó. Por desgracia, la pandemia de coronavirus no deja muchas opciones para el éxito monstruoso del título, pues como lo hemos notado en las taquillas de los otros estrenos de 2021, los millones no fluyen como lo hacían antes de 2020.

De acuerdo con Variety (vía Culture Crave), Warner Bros. estaría considerando hacer una segunda parte de Dune sólo si la primera tiene éxito en la plataforma de HBO Max. Sabemos que está secuela no sería El Mesías de Dune, la segunda novela de la saga literaria, sino Dune: Parte 2; recordemos que la adaptación de 2021 tan sólo abarca la primera mitad del primer libro, pues se trata de un material complicado de llevar a la pantalla grande y que requiere de minuciosos pero sólidos esfuerzos para trasladar la esencia con éxito.

Te invitamos a leer: Timothée Chalamet dice que el Joker de Heath Ledger es la razón por la que se volvió actor

Dune tiene una duración de dos horas con 35 minutos, tiempo bastante prolongado pero que no nos extraña en el trabajo de Villeneuve. Culture Crave también reporta que Warner presuntamente informó a Denis de la prioridad concedida a los números de HBO Max, situación que desde 2020 ha incomodado al temerario cineasta. A finales del año pasado, el director franco-canadiense publicó una carta en la que habló sobre su desdén hacia el estreno simultáneo.

Aquí no hay absolutamente ningún amor por el cine, ni por el público. Se trata de la supervivencia de un mamut de las telecomunicaciones, que actualmente tiene una deuda astronómica de más de 150 mil millones de dólares. Por lo tanto, aunque Dune se trata de cine y audiencias, AT&T se trata de su propia supervivencia en Wall Street. Con el lanzamiento de HBO Max como un fracaso hasta el momento, AT&T decidió sacrificar toda la lista de Warner Bros. para 2021 en un intento desesperado por captar la atención de la audiencia.

Pero los fans de Dune tienen motivos suficientes para temer por el fracaso de la película. Las bajas recaudaciones que han logrado incluso las películas más esperadas de 2021 no están generando confianza. Black Widow - 87%, Jungle Cruise - 70% y El escuadrón suicida - 91% son claros ejemplos de supremacía durante su primer fin de semana en cartelera, pero de estruendoso fiasco en la segunda. Todas perdieron su lugar en taquilla y los millones no son suficientes como para inspirar confianza Si películas como estas, de mayor alcance demográfico, no tuvieron la capacidad para dominar la cartelera por varias semanas, ¿qué es lo que espera a Dune?

De acuerdo con la información oficial, Dune se estrena en cines el próximo 22 de octubre. ¿Su impacto será suficiente para hacer posible Dune: Parte 2, o incluso El Mesías de Dune, Hijos de Dune o Dios Emperador de Dune?

También puede interesarte: Dune: Denis Villeneuve quiere filmar la segunda parte en 2022, sólo espera la aprobación de Warner Bros.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos