Noticias

Shang-Chi es número uno en taquilla y evita caída similar a la de Black Widow durante segundo fin de semana

La nueva película de Marvel Studios se mantiene hasta arriba en las tablas y nadie le quita su puesto de rey este fin de semana.

Marvel Studios se está llevando lo mejor de 2021 al bolsillo gracias a sus nuevos estrenos, productos retrasados por la pandemia de coronavirus que ahora tienen la oportunidad de pisar taquilla para convertirse en los número uno. Black Widow - 87% y Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95% son las primeras cintas del estudio en su nueva etapa, sin embargo, la segunda ha logrado mucho más que la primera. De acuerdo con Comicbook, Shang-Chi ha logrado evitar esa caída de números durante su segundo fin de semana, algo que Viuda Negra no pudo hacer y la condenó a un tipo de fracaso.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Antes de lanzar sus productos pesados este 2021, Marvel Studios comenzó a pavimentar el terreno con sus series para Disney Plus. WandaVision - 95%, Falcon y el Soldado del Invierno - 97% y Loki - 96% funcionan como planteamiento para las mayores aventuras que están por venir, y vaya que lo lograron. El trío fue de lo más visto en Disney Plus durante su tiempo de estreno, alcanzando números de locura y presentando historias tan interesantes como entretenidas.

Pero con Black Widow y Shang-Chi llegó lo que todos esperaban, las aventuras en la pantalla grande que por tanto tiempo se postergaron. Lo cierto es que la primera película tuvo un desempeño notable en su fin de semana de estreno, sin embargo, para el siguiente padeció una caída de la que no se recuperó totalmente; pero algo muy diferente ha logrado Shang-Chi, pues no sólo evitó el tropiezo del segundo fin de semana, sino que se mantiene como la número uno en taquilla. Marvel Studios puede estar tranquilo de su éxito con la aventura introductoria del primer gran Vengador de origen asiático.

Te invitamos a leer: Marvel Studios agregó cuatro películas a su calendario de estrenos

De acuerdo con Comicbook, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos logró US $90 millones durante su primer fin de semana (incluyendo el Labor Day celebrado en Estado Unidos), mientras que para el segundo US $31.8 millones, recaudando un total de US $175 millones. Por su parte, Black Widow padeció lo que se conoce como el peor colapso en la historia del MCU, específicamente durante su segundo fin de semana: después de reunir US $80 millones en su estreno, el siguiente viernes y los días posteriores tan sólo trajeron US $26 millones. Lo cierto es que no hay una gran diferencia respecto al panorama de Shang-Chi, pero los medios se tomaron el tiempo de calificar el desempeño de Viuda Negra como “desastroso.”

Mientras que Black Widow funciona como despedida para Natasha Romanoff en el MCU, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos es una aventura introductoria para el Vengador asiático que todos estaban esperando. Las críticas han sido muy entusiastas y positivas, no sólo de la prensa, también de los fans; el público está encantado con la aventura de Simu Liu como estrella principal, y ni siquiera sus fotos de Stock han podido empañar el dulce sabor del triunfo. Durante los últimos días, el actor se ha dedicado a presumir el éxito y a burlarse de quienes le hicieron bullying por su apariencia y porque creyeron que Shang-Chi no sería exitosa.

Mientras tanto, Marvel Studios sigue adelante con sus proyectos. El más esperado del año es Spider-Man: Sin Camino A Casa, película cargada de rumores y teorías sobre personajes que todo mundo está esperando pero que la empresa no ha confirmado. La nueva cinta del Hombre Araña promete ser el evento de superhéroes más grande de 2021, una puesta en escena que para siempre podría cambiar las concepciones que tenemos sobre el género, ¿será posible? Sin Camino a Casa tendrá un estreno exclusivo en cines y se encuentra programado para el 17 de diciembre.

También puede interesarte: Eternals: Chloé Zhao convenció a Marvel de hacer la película utilizando referencias de Blade Runner 2049

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos