Noticias

Eternals: Chloé Zhao convenció a Marvel de hacer la película utilizando referencias de Blade Runner 2049

La directora admira a Denis Villeneuve y hace poco reconoció que Dune le parece una obra maestra

Con Nomadland - 100%, Chloé Zhao logró conquistar al público y a la crítica que ven en ella a una directora con un enorme potencial visual. Sus imágenes y sus diálogos tan precisos y sin relleno son la mezcla perfecta para desarrollar a protagonistas muy humanos e imperfectos. Cuando se dio a conocer que ella sería la encargada de hacer Eternals - 58% para el UCM muchos comenzaron a tomar este título como el gran renacimiento de Marvel en el cine. Por supuesto, la gran cantidad de premios que ha recibido no hacen que la directora se sienta confiada, y es que es bien sabido que ella también es fanática de cómics y películas de donde toma inspiración para su trabajo.

Te recomendamos: Eternals: esta es la pareja gay de la película que revolucionará el MCU

Zhao formó parte del jurado en el Festival Internacional de Cine de Venecia donde hace unos días se estrenó Duna - 75%, dirigida por Denis Villeneuve. Después de tantos cambios y conflictos para estrenar esta nueva adaptación, el público quedó encantado con el corte final, incluida Zhao quien ya la nombra como una obra maestra que alimenta su esperanza en el futuro del cine. La novedad aquí es que ella ya era fan del director de Enemy - 75% y La Llegada - 94% desde hace varios años.

En una charla con Denis Villeneuve para la revista Harper´s Bazaar (vía IndieWire), Chloé Zhao reveló que utilizó su admiración para proponer su visión de Eternals a Marvel/Disney:

Me gustaría aplicar para una vacante como asistente en tu set. ¿Sabes?, cuando fui a proponer Eternals, tenía conmigo imágenes de tus películas como referencia.

Zhao especificó que entre las cintas que más utilizó para Eternals se encontraban Blade Runner 2049 - 88% y Sicario: Tierra de Nadie - 94%.

La directora siguió explicando su admiración por el director:

Naturalmente me siento atraída por cineastas que tienen una mano fuerte para la construcción de mundos. Cuando veo tus películas, a pesar de ser de distintos géneros, de Sicario a Arrival a Prisoners y luego a Blade Runner 2049, lograste construir mundos tan viscerales que puedo casi tocarlos y sentirlos.

También te puede interesar: Eternals: ¿Quiénes son los Celestiales, los dioses cósmicos que veremos en la película?

La directora fue una de las primeras en hablar sobre Dune, protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson y Josh Brolin, y además de halagar el corte final decidió aprovechar para apoyar a los cines en plena pandemia. No es novedad decir que la pandemia mundial cambió la forma en la que consumimos cine. Las plataformas de streaming ahora pueden añadir a su catálogo grandes estrenos el mismo día o con poco tiempo de espera. Esto hace que buena parte del público prefiera esperar para ver el título en su casa en vez de exponerse en una sala comercial. Sin embargo, los cines han hecho lo posible por asegurar un buen mantenimiento y seguimiento de medidas de salud, incluyendo limitar la cantidad de espectadores.

Los cines del mundo están tratando de evitar la bancarrota y estrenos como Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95% y Free Guy: Tomando el control - 96% han sido indispensables para la causa. En este sentido, Chloé Zhao dice que Dune debe verse en cine, porque sólo así se puede experimentar de la mejor forma:

Simplemente me voló la cabeza la experiencia que tuve en la habitación. Pero estoy asustada sobre cuántas personas podrán o no podrán tener esta experiencia como yo la tuve, en el cine, y lo que eso significa para el futuro.

Mientras Dune está por estrenarse, Eternals deberá llegar a cines en noviembre y después de lo sucedido con Black Widow - 87% y con el éxito de Shang-Chi, es casi seguro que Disney decida hacer un estreno exclusivo en salas comerciales. Por ahora sólo contamos con dos avances de Eternals, pero es claro que Zhao tiene todo el talento para entregar un espectáculo visual diferente, y si pensamos que las bellas imágenes de Blade Runner 2049 fueron su punto de partida, entonces debemos prepararnos para una de las entregas más ambiciosas del UCM.

No te vayas sin leer: Eternals: el emocionante tráiler final explica por qué los eternos no defendieron la Tierra contra Thanos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos