Artículos

Eternals: ¿Quiénes son los Celestiales, los dioses cósmicos que veremos en la película?

Después de casi una década de pistas y breves apariciones en el MCU, los Celestiales finalmente serán mostrados en toda su gloria en Eternals, la nueva película de Marvel dirigida por Chloé Zhao.

Desde que Marvel Studios anunció la adaptación de Eternals, el cómic de Jack Kirby , supimos que la aparición de los Celestiales era inevitable. Pero hasta la llegada de la película a cines, siempre hubo un gran misterio alrededor de estos seres, tal como en los cómics, a pesar de que ya hemos tenido la oportunidad de verlos en el Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, cuando el estudio lanzó el tráiler final de Eternals - 58% como previa a su estreno, hubo una toma en particular que hizo sentir escalofríos hasta al más fan de los cómics: el momento donde se ve un gran robot espacial rojo sin ningún rasgo facial, excepto seis ojos que parecen lámparas. Ese misterioso tipo es incluso considerado más poderoso que el propio Galactus y finalmente llegó para elevar a la franquicia de Marvel a un nivel cósmico.

No te lo pierdas: Young Avengers: Todo lo que sabemos sobre los personajes que están llegando al MCU

Durante casi una década, los Celestiales han sido objeto de burlas en algunos casos separados en el Universo Cinematográfico de Marvel porque nunca hemos tenido una historia de origen o una explicación a profundidad sobre quiénes son o qué han hecho a pesar de que han estado rondando en el universo compartido de la franquicia. Si bien los hemos visto brevemente en ambas películas de Guardianes de la Galaxia (o Thor: Un mundo Oscuro - 66%), primero como Knowhere, la cabeza de un Celestial donde se encuentra el museo de El Coleccionista y después con el papel de Ego en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%. A pesar de que también aparece Eson el Buscador, el estudio nos debía algo mucho mejor y aún hay algunos de ellos nunca habían sido mostrados antes.

Ahora que es evidente que el filme de Chloé Zhao presentará a estos seres de una forma nunca antes vista en la franquicia, es un gran momento para revisar quiénes son estos misteriosos dioses que son todo un clásico de los cómics de Marvel desde que debutaron en las páginas gracias a Jack Kirby en los años 70, con una serie de cómics que continúa inspirando a escritores y dibujantes por igual, así como a las propias adaptaciones que ha realizado Marvel Studios en los últimos años y que no se detendrán por lo pronto.

¿Quiénes son los Celestiales?

Al igual que con los Eternos, el legendario Jack Kirby soñó con la antigua raza alienígena, decidiendo presentarlos por primera vez en las páginas de The Eternals #1 (1976) y desde entonces, el grupo ha tenido una relación desde hace mucho tiempo con el grupo homónimo. De hecho, los Eternos, y sus archienemigos conocidos como los Deviants, fueron creados por los Celestiales en un acto de jugar a ser dios y manipular a la raza humana hace milenios. Con un peso promedio de 260 toneladas y una estatura de 600 metros, son imponentes y, convenientemente, todos están conectados telepáticamente entre sí, lo que les permite parecer completamente silenciosos sin tener que hablar con ningún otro personaje de Marvel. La mayoría de los Celestiales han existido esencialmente desde los albores de los tiempos y, a menudo, actúan como creadores y destructores de planetas. Para una referencia más convencional, son como Galactus con esteroides, porque aunque el devorador de mundos ya es enorme, los Celestiales son mucho más grandes que él.

Los Celestiales de los cómics
Los Celestiales de los cómics

Te recomendamos: Spider-Man: No Way Home | Todos los personajes confirmados y rumoreados para aparecer en la película

Los Celestiales en el MCU

Según el MCU, los Eternos fueron creados por los Celestiales hace 7 mil años para defender a la humanidad de una aterradora raza de alienígenas llamados Deviants (o Desviantes). Los propios Celestiales son seres cósmicos del tamaño de un gigante que experimentan con la vida por razones desconocidas. Esta raza alienígena gigante también es responsable de crear accidentalmente a los Desviantes, por lo que los Eternos son la forma en que los Celestiales limpian su propio desorden. Los Celestiales utilizaron la Tierra como laboratorio para experimentar con la vida y ver qué pasaba. Pero hay mucho misterio que los rodea, ya que no comunican exactamente sus intenciones. La película de Chloé Zhao simplemente expande la tradición del universo y revela dónde comenzó todo. Pero eso nos lleva a otra gran pregunta que trataremos a continuación.

Eson the Searcher en Guardianes de la Galaxia
Eson the Searcher en Guardianes de la Galaxia
Knowhere
Knowhere
Jemiah the Analyzer
Jemiah the Analyzer

¿Quién es el imponente Celestial rojo?

Se trata de Arishem el Juez, uno de los Celestiales más poderosos y uno de los primeros introducidos en los cómics originales de Eternals de Jack Kirby. La llegada de Arishem a la Tierra no es algo bueno: significa que los Celestiales han regresado para juzgar sus creaciones y no hay garantía de que eso termine bien para nadie. Parecería que la aparición a la que se refiere el personaje de Salma Hayek podría muy bien ser el regreso de los Celestiales, lo que significa que solo tenemos siete días hasta el juicio, que es justamente la respuesta a la pregunta que le hace otro personaje en la misma escena. Arishem es uno de los dos Celestiales que tiene el poder de decidir cuál civilización vive y cuál no, y es el líder de cuatro anfitriones Celestiales en la Tierra. Arishem fue responsable de la matanza de los Desviantes durante la visita del Segundo Anfitrión a la Tierra y provocó el Gran Cataclismo que inundó el mundo.

Eson the Searcher fue presentado en un flashback

Eson es un Celestial gigante que alguna vez sostuvo una de las seis Gemas del Infinito, específicamente la Gema del poder. Como muchos fanáticos sabrán, las gemas solo pueden ser manejadas por aquellos con inmenso poder. Con Eson siendo un Celestial, era lo suficientemente fuerte como para usar la Gema del poder y niveló la superficie de un planeta entero, vaporizando a todos los seres vivos en su camino. Al igual que Thanos, Eson es despiadado y no tiene en cuenta a nadie que se interponga en su camino. Sus poderes provienen de su raza, lo que significa que es capaz de manipular y crear materia a nivel de moléculas al igual que Ego. Además, Eson es tan grande y físicamente fuerte, lo que lo convierte en una fuerza a tener en cuenta.

“La Emergencia” es la razón por la que aparecerán

La emergencia de la que se habla es tan literal como suena. Sabemos que Eternos y los Desviantes lucharon durante siglos hasta que los Celestiales llegaron a la Tierra durante la "Segunda Hueste" o la segunda visita de los seres divinos al planeta. Los Celestiales destruyeron el imperio de los Desviantes durante la guerra en un evento que hundió a Atlantis bajo el mar y forzó a los Desviantes a ir bajo la Tierra, donde permanecieron durante siglos. En el contexto de la versión del MCU de Eternals, este evento estaría relacionado con los Desviantes de alguna manera recolectando cualquier energía necesaria para liberarse de lo que sea que los haya mantenido atrapados bajo la Tierra durante siglos, y es justamente el chasquido de Hulk el que les ha dado la energía necesaria para volver. Los Desviantes también emergieron de la clandestinidad en los cómics para atacar la ciudad de Nueva York, por lo que es una serie de eventos fácil de convertir en una película de MCU. Con esto, la emergencia está ligada a una amenaza aún mayor: los Celestiales y su juicio sobre la Tierra.

Los Celestiales tienen el poder de juzgar a la Tierra

El avance final de Eternals dejó en claro que la película está directamente relacionada con las consecuencias de Avengers: Endgame y el costo de la energía cósmica con la que se jugó durante los eventos de de los dos chasquidos que acabaron, y luego reemplazaron, la mitad de toda la vida en el universo. Es tan fácil creer que los usos de las Gemas del Infinito ahora han convertido a la Tierra en un objetivo renovado para el juicio de los Celestiales, o que los chasquidos y la posterior desaparición o regreso de la vida causó la Emergencia, marca el regreso de los Desviantes y esto es más que suficiente para que los Celestiales consideren juzgar a la Tierra, después de todo hay algunos de estos seres que tienen el poder necesario para decidir cuáles son las civilizaciones que viven o no.

Continúa leyendo: X-Men: La película que hundió a la franquicia de Fox

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising