Noticias

Remake live-action de La Sirenita y varias películas de Disney ya tienen fecha de estreno

Disney confirmó la fecha de estreno de su próximo remake live-action y se adelantó a otros estudios al separar las fechas para las nuevas adaptaciones de Marvel Studios y otros proyectos de Disney.

Por si se preguntaban qué hay de nuevo con Disney, al parecer mucho. La compañía presentó varias novedades en estos días con relación a las películas que estrenará en los próximos años. Como ya es costumbre, se confirmaron lanzamientos de títulos de los que ya sabíamos al respecto, pero también se aseguraron de reservar otras fechas para aquellos que no han sido revelados por el momento. Con tantas propiedades, entre originales y adquiridas en sus manos, siempre habrá mucho por anunciar y esta semana no ha sido la excepción para este gigante del entretenimiento.

No te lo pierdas: Suscríbete aquí a Disney Plus

La principal novedad es que ahora sabemos cuándo podremos volver a ver a La Sirenita en la pantalla grande. El remake live-action protagonizado por Halle Bailey en el papel de Ariel, se estrenará el 26 de mayo de 2023, lo que significa que el estudio tendrá una fuerte presencia en las salas de cine, al menos de Estados Unidos, puesto que el lunes siguiente es feriado nacional por conmemorarse el Día de los Caídos. La táctica de ubicarse en los fines de semana largos es algo que le ha traído muy buenos resultados a las películas de Disney, siendo Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95% el caso más reciente, y eso que ahora la pandemia está en su máximo apogeo y en dos años podría ser mayor la afluencia de público.

Esta versión en acción real del clásico animado La Sirenita - 92% ya finalizó su rodaje así que ya está a salvo de cualquier posible retraso por el coronavirus, aunque cuando se estaba filmando no corrió con tanta buena suerte. En marzo de 2020 se pausó la producción, no por algún caso en concreto dentro de su equipo sino debido al panorama actual según un comunicado oficial de Disney compartido por The Hollywood Reporter. Algunas escenas fueron filmadas en Londres y no tardaron en llegar a Internet varias fotografías de la protagonista interpretando a Ariel.

Cabe recordar que la cinta cuenta además con un elenco conformado por Javier Bardem, Awkwafina, Jacob Tremblay y Melissa McCarthy en el papel de la villana Úrsula. Disney también adelantó cuáles serán las fechas de estreno de otras películas que por el momento no se han revelado, lo que nos hace pensar que dentro de los próximos tres o cuatro años lanzarán más remakes live-action de sus películas animadas.

Te recomendamos: Marvel Studios agregó cuatro películas a su calendario de estrenos

También, en vista de lo bien que le ha ido a la película del nuevo superhéroe de Marvel que está protagonizada por Simu Liu, a la cual los altos ejecutivos de Disney habían descrito como un “experimento” por su decisión de no lanzarla en Disney Plus, Marvel Studios confirmó que Eternals ahora tendrá un estreno exclusivo en cines y no en simultáneo con el streaming como se había planteado al principio y separó cuatro fechas para 2024. Fuera de Marvel, West Side Story es otro título de la compañía que también pasa a las salas de cine exclusivamente.

Otra de las sorpresas fue el cambio de fecha de Nightmare Alley, lo nuevo de Guillermo del Toro, que pasó del estreno limitado que iba a tener el 3 de diciembre a un estreno mucho más amplio el 17 de ese mes. Lo curioso es que este retraso de dos semanas la pondrá a competir directamente con Spider-Man: Sin Camino A Casa en las fechas cercanas a Navidad, y aunque el cineasta mexicano tiene su público a muchos les pareció injusta la decisión de la compañía.

Dentro de las pocas fechas con títulos que se han revelado también aparece una película de Bob’s Burgers, la comedia de situación animada que se estrenó en 2011 por Fox, protagonizada por Bob Belcher, quien es parte de la tercera generación de una familia que maneja un restaurante, en este caso un establecimiento que vende hamburguesas, con la ayuda de su esposa e hijos.

Continúa leyendo: Mad Max: Furiosa se retrasa hasta 2024

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos