Noticias

Venecia 2021: Penélope Cruz gana la Copa Volpi a Mejor Actriz por Madres paralelas, de Pedro Almodóvar

El proyecto más reciente de Almodóvar ha dado de qué hablar desde que se lanzaron las primeras imágenes, pero ahora con su paso por Venecia podría convertirse en una de las favoritas de la temporada de premios.

La más reciente edición del Festival de Cine de Venecia ha traído varias sorpresas, y nuevamente brilla el talento hispano con el triunfo de Penélope Cruz, actriz que se lleva la Copa Volpi a Mejor Actriz por su actuación en la cinta Madres paralelas - 94%, lo más reciente del aclamado cineasta Pedro Almodóvar.

Sigue leyendo: Venecia 2021: lista completa de ganadores

De acuerdo con El País, Cruz dijo que el papel de Janis en Madres paralelas, es quizá el más difícil de su carrera. La película fue la encargada de abrir el festival este año, y fue recibida con muy buenas reseñas por parte de la crítica; junto a Penélope Cruz, el elenco contó con Milena Smit, Aitana Sánchez-Gijón, Israel Elejalde, Julieta Serrano y Rossy de Palma.

La actriz de 47 años fue candidata al Óscar a Mejor Actriz por Volver - 92%, también de Almodóvar, y ganó el Óscar a Mejor Actriz de Reparto y un premio BAFTA a Mejor Actriz de Reparto por Vicky Cristina Barcelona - 81%, de Woody Allen. En 2018 recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, concedida por el Gobierno de España, y en 2019 recibió el Premio Donostia y fue el rostro identificativo del 67 Festival de cine de San Sebastián.

Tras ganar la Copa Volpi, Cruz dijo que era un honor y que se encontraba ahí celebrando el cine, y también expresó su agradecimiento hacia Almodóvar, a quien dijo que el premio “es 100% tuyo”, y dedicó unas palabras a su esposo, el actor Javier Bardem, y a sus hijos y al resto de actores y equipo que hicieron posible Madres paralelas. Las últimas palabras de su discurso fueron para su madre, que falleció hace unos meses: “a mi madre, Encarna, la mejor maestra y amiga; y a mi suegra, Pilar Bardem”.

Continúa con: Venecia 2021: Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, ya tiene calificación de la crítica

Además de Madres paralelas, Cruz está en otra cinta que formó parte de la Selección Oficial, se trata de Competencia oficial - 92%, de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, una comedia donde ella interpreta a una directora de cine llamada Lola Cuevas. Madres paralelas se estrenará en España el 8 de octubre, y todavía no sabemos cuándo llegará a Latinoamérica.

Te puede interesar: Instagram se disculpa por censurar el póster de Madres Paralelas, la nueva cinta de Pedro Almodóvar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos