Artículos

Venecia 2021: Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, ya tiene calificación de la crítica

Pedro Almodóvar regresa después de Dolor y Gloria con Madres paralelas, de la mano de Penélope Cruz y Milena Smit, película que una vez más lo confirma como uno de los mejores cineastas españoles.

2020 fue un año difícil para la industria del cine y los festivales no fueron la excepción. El Festival de Cine de Venecia fue el primero de su tipo en regresar en medio de la pandemia de coronavirus en un escenario en el que los organizadores de otros importantes festivales de cine tuvieron que pensar muy bien en su siguiente jugada. Algunos se volvieron virtuales, otros esperaron hasta el último momento y también ocurrió que varios, como el de Cannes, se cancelaron por completo. Pero la Mostra lo hizo posible el año pasado y ahora está celebrando una nueva edición, también con un montón de medidas de precaución.

No te lo pierdas: Venecia 2021: Dune, Spencer, Last Duel y más en la programación oficial del festival

Parece que fue ayer cuando Chloé Zhao salió con el León de Oro, el premio a la mejor película, por Nomadland - 100%. Este trabajo la llevó a otras premiaciones cinematográficas y a los siempre codiciados Óscar donde arrasó al hacer historia tras ganar el reconocimiento a Mejor Película y Mejor Director por la historia que fue protagonizada por Frances McDormand. Ahora es el turno de saber cuál será el sucesor de Zhao en este evento que terminará poco después de que la primera semana de septiembre llegue a su fin. Y qué mejor manera de arrancar la edición 78 del certamen que con lo nuevo del cineasta Pedro Almodóvar.

En la noche de apertura, la película Madres paralelas - 90% tuvo el honor de hacer su debut en La Mostra de Venecia, donde además es parte de la selección de títulos que se encuentran dentro de la competencia. Con Penélope Cruz, Milena Smit, Aitana Sánchez-Gijón, Israel Elejalde, Julieta Serrano y Rossy de Palma en el elenco, el filme de Almodóvar cuenta la historia de dos mujeres, Janis (Cruz) y Ana (Smit) que coinciden en una habitación de hospital donde van a dar a luz. Ambas son solteras y quedaron embarazadas por accidente: Janis, de mediana edad, no se arrepiente. Ana en cambio es una adolescente y está asustada. De acuerdo con la sinopsis que se encuentra en el sitio del festival, las palabras que intercambian en los pasillos del hospital las lleva a crear un vínculo que se complica y cambia sus vidas de forma decisiva.

Después de Dolor y Gloria - 96%, la película de 2019 que fue protagonizada por Antonio Banderas en el papel de un cineasta en decadencia, gracias a la cual ganó varios premios Goya y fue la representante de España en los Óscar, este retrato de dos mujeres solteras que se enfrentan a este reto dentro de una historia que toma en cuenta el tema de la solidaridad femenina y la sexualidad fue muy bien recibido por la crítica especializada en el festival que tiene lugar en Venecia. Lo que muchos se preguntan ahora es si Almodóvar podrá superar todo lo hecho con su anterior película, y es que el director es uno de los favoritos de esta edición que también tiene a otros destacados directores como Jane Campion y Paolo Sorrentino, cuyos proyectos también son de lo más esperado en el festival. Y las primeras reseñas de Madres paralelas - 90% nos dicen que sí, la nueva cinta del cineasta Manchego ha deslumbrado por su sencillez y la emocionante interpretación que hace sobre la maternidad. Las críticas destacan los intensas actuaciones de su reparto, en especial el trabajo de Penélope Cruz, el mejor de su carrera.

Te recomendamos: Las mejores películas de Pedro Almodóvar según la crítica

Esto es lo que dicen las primeras críticas sobre Madres paralelas - 90% desde Venecia:

David Rooney en The Hollywood Reporter:

Si bien Madres Paralelas no coincide con las capas intrincadamente entrelazadas del trabajo de primer nivel de Almodóvar, como Todo sobre mi Madre, Hable con Ella, Dolor y Gloria, además que algunas de revelaciones clave de la trama se pueden ver venir, eso no hace a este melodrama menos apasionante. Sobre todo, le da a la maravillosa Cruz uno de los mejores papeles de su carrera: una mujer cuya satisfacción se ve destrozada por una verdad sorprendente que la lleva al engaño, hasta que ya no puede contenerlo más. La actriz responde con su trabajo más destacado desde Volver.

Roberto Ruggio en Awards Watch:

...Pedro Almodóvar vuelve a demostrar que es uno de los grandes, regresando con su película más política, un grito de dolor y rabia...

David Jenkins en Little White Lies:

Esta es una película sobre cómo afrontar el trauma de la muerte, pero también las dificultades para comprender cómo otros crean sus propios mecanismos de afrontamiento únicos para sobrellevar ese mismo trauma.

Nicholas Barber en IndieWire:

Madres Paralelas ofrece muchas delicias, una de ellas es que lleva a los fanáticos de Almodóvar de regreso a su ambiente reconfortante y familiar.

Stephanie Bunbury en Deadline:

Volvemos a la cocina con Pedro Almodóvar y sus queridas españolas, lo que siempre es un placer. Las mujeres de Almodóvar son duras, maternas, vibrantes, competentes e idealmente interpretadas por Penélope Cruz. Cruz, a su vez, siempre está en su mejor momento bajo la dirección de Almodóvar.

Luis Martinez en El Mundo:

Madres paralelas' deslumbra en el Festival de Venecia por su sencillez, su claridad y su emocionante retrato de los vínculos secretos y nada sagrados de la sangre. Almodóvar da a luz su más bella y política aproximación a la maternidad y a la memoria.

Jessica Kiang en The Playlist:

Están las cuerdas giratorias de la partitura de Alberto Iglesias que tienen suficiente intriga y atmósfera para hacer que la imagen en blanco y negro en un monitor para bebés se sienta como Hitchcock.

Stephanie Zacharek en Time:

Madres Paralelas es una película de infinita ternura, esa rara oda a la maternidad que reconoce a las madres primero como mujeres...

Continúa leyendo Las mejores películas de 2020 según Pedro Almodóvar

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos