Noticias

¡Lo logró! Shang-Chi rompió récord de taquilla con su estreno de fin de semana del Labor Day

La nueva película de Marvel Studios ya rompió el primer récord de recaudación, y se alista para seguir con un gran recorrido en la cartelera mundial

Desde su noche de estreno el pasado jueves, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95% ha dado mucho de qué hablar. Después de la pequeña discusión entre el protagonista y los ejecutivos de Disney por haberse referido estos últimos a la cinta como un experimento para analizar el impacto de un estreno exclusivo en cines a diferencia de los estrenos híbridos, la respuesta del público ha sido mucho mejor de lo que se esperaba.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Es evidente que esto tiene un impacto positivo en la taquilla, mientras más comentarios buenos consiga la película, más gente mostrará interés en verla. Se ha vuelto común que las impresiones entre la audiencia y la crítica sean contrastantes, pero esto no es el caso. Mientras unos especialistas elogian el contexto cultural de la cinta, el público ha aplaudido las coreografías de pelea dándole un lugar importante a las artes marciales, algo que no se había hecho dentro del MCU.

Incluso Jamie Jirak, crítico de Comic Book, calificó a la película como “una de las mejores historias de origen del Universo Cinematográfico de Marvel hasta la fecha”. Esta mañana se dio a conocer la noticia de que la producción de Destin Daniel Cretton no ha llegado a las carteleras chinas, y es posible que no lo haga, lo que disminuye sus posibilidades de obtener enormes ingresos a nivel mundial, pero esto no impide que rompa algunos récords.

Sigue leyendo: Público da calificación casi perfecta a Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Entre los estrenos pandémicos Shang-Chi ya está marcando cierto efecto, tanto por su estreno exclusivo en cines como el resultado de la película en sí misma. Pero fuera de los récords que pueda romper en esta época en donde los ingresos generales son menores a lo común por el aforo de las salas, la cinta protagonizada por Simu Liu rompió el primer récord fuera de la situación actual. En Estados Unidos y Canadá este fin de semana es importante, puesto que se alarga hasta el lunes con motivo del Labor Day, lo que significa más gente en los cines.

Hasta hoy, la cinta que había generado más ingresos en el fin de semana del Labor Day era Halloween: El Inicio - 25% de Rob Zombie estrenada en 2007, que recaudó en esos días USD$30.5 millones a nivel nacional. Estos días de vacaciones aún no terminan y Shang-Chi ya superó ese número, y los expertos estiman que entre el resto del domingo y el lunes el número se podría triplicar. En sus primeros tres días ya consiguió cerca de USD$71 millones, y se espera que a lo largo de todo el fin de semana festivo acumule entre USD$83.5 millones y USD$90 millones (vía Comic Book).

Continúa con: Shang-Chi aún no se estrena en China y eso podría significar un riesgo para su recaudación en taquilla mundial

En diversas plataformas como Rotten Tomatoes, Cinema Score o IMDb la cinta ha conseguido calificaciones buenas por parte de la crítica, pero también ha conseguido calificación casi perfecta por parte del público. Tan sólo en Rotten Tomatoes, la calificación del público está en 98%, aunque aún puede cambiar en los próximos días. Al menos en la taquilla estadounidense, lo nuevo del MCU ya se estableció en el primer lugar, seguida por Candyman - 82% en su segundo fin de semana con USD$13.4 millones y un total acumulado de USD$94.3 millones.

En el tercer lugar de la taquilla se encuentra Free Guy: Tomando el control - 96% con USD$11.1 millones recaudados en los últimos tres días y USD$94.3 millones en total. Paw Patrol: La Película - 100%, que ha sorprendido con su recepción, se posiciona en el cuarto lugar con USD$5.215 millones y USD$31.5 millones acumulados. Habrá que esperar si Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos consigue mantener su buena racha o si sufre una caída similar a Black Widow - 87% con su lanzamiento simultaneo.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising