Noticias

Shang-Chi aún no se estrena en China y eso podría significar un riesgo para su recaudación en taquilla mundial

A pesar de ser la primera película del MCU con un protagonista chino, parece que las polémicas que generó el cómic en el pasado son motivo suficiente para que el país se niegue a autorizar el estreno

Hasta hoy la respuesta que ha tenido Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95% ha superado las propias expectativas de Marvel Studios, tanto los críticos como el público se han mostrado entusiasmados con el resultado, el manejo de una nueva cultura dentro del Universo Cinematográfico de Marvel y un protagonista que no tuvo ningún tipo de introducción en las producciones anteriores.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Aunque algunos han aceptado que su trama es bastante básica y común entre este tipo de películas, lo que más se ha aplaudido es el desarrollo de cada uno de los personajes, pero, sobre todo, las escenas de pelea que hacen a un lado los trajes especiales, poderes de los dioses o fuerza sobrehumana para darle protagonismo a las artes marciales, mismas que han tenido un lugar importante en la historia del cine.

Sin duda, el impacto que está generando la película de[ entity_embed style="default" id_entity="19821"][Director] Destin Daniel Cretton[/entity_embed] marca un camino importante para el público chino, principalmente los que radican en otros países. Siendo la primera cinta importante de Disney que consigue tener un estreno exclusivo en salas de cine durante la pandemia, es claro que sus ingresos serán muy diferentes a los de Black Widow - 87%, e incluso ha comenzado a superar los números que se tenían especulados para su fin de semana de apertura.

Sigue leyendo: Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos: La importancia de la representación asiática alejada de los estereotipos y cómo se rompen en la película

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para la cinta protagonizada por Simu Liu, a pesar de su buena recepción hasta el momento, está en riesgo de no alcanzar una recaudación tan importante en la taquilla mundial. De acuerdo a lo que informa Movie Web, Shang- Chi y la Leyenda de los Diez Anillos aún no ha sido autorizada para estrenarse en China, uno de los países más importantes para los conteos a nivel mundial después de Estados Unidos y Canadá, sobre todo cuando se habla de una película de Marvel Studios.

Según el informe, la razón por la que el país no ha querido estrenar la película, a pesar de llevar a la poderosa franquicia la cultura china con un protagonista chino, es por los conflictos que generó el cómic hace años. Y es que la serie de números de Shang-Chi fueron escritos desde la perspectiva americana con muchos estereotipos considerados raciales. Kevin Feige, por su parte, ha insistido en que el guion de la película pasó por un proceso importante de tratamientos para no cometer errores en cuanto a la representación social y cultural, pero el país aun no autoriza el estreno.

Continúa con: Público da calificación casi perfecta a Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

A pesar de que esto será un golpe importante en los ingresos mundiales de la película, aún tiene la ventaja de que se proyectará sólo en salas de cines durante 45 días antes de llegar a Disney Plus, además de que se espera que rompa un récord, o al menos se acerque, en cuanto a los estrenos realizados en el fin de semana del Labor Day. Cabe mencionar que Shang-Chi no es la única que se enfrentará a las restricciones del gobierno chino.

La película del MCU que seguirá después de esta es Eternals - 58%, pero en este caso la prohibición de la cinta sería por su directora Chloé Zhao. A principios de año cancelaron las proyecciones de Nomadland - 100% en su país natal luego de que resurgieran antiguas entrevistas en donde la directora habla de manera negativa sobre el gobierno chino, por lo que se volvió persona non grata y muchos la señalaron como traidora poco después de haberse convertido en la primera cineasta china en ganar varios premios incluidos el Globo de Oro, el León de Oro y el Óscar.

Hasta ahora, se espera que la próxima película del MCU que sí logre su estreno en aquel país sea Spider-Man: Sin Camino A Casa.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising