Noticias

Público da calificación casi perfecta a Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Todo pinta a que la nueva película de Marvel Studios tendrá un gran fin de semana de apertura, y no sólo se verá reflejado en taquilla, los resultados ya están dando de qué hablar con los comentarios positivos de la audiencia

Este es el momento de Simu Liu, y después de una larga espera lleno de entusiasmo, al fin ha llegado a la pantalla grande de manera exclusiva Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95%. Al parecer su debut está resultando por encima de las expectativas de los mismos ejecutivos de Disney y Marvel Studios, pues hasta la semana pasada aún se referían a este proyecto como un experimento para verificar cuál era la mejor estrategia de proyección para sus futuros estrenos.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Si bien se dio a entender que usarían esta película por tratarse de un personaje nuevo y desconocido, ahora que lleva un par de días de estreno se espera que su recaudación marque un récord en la taquilla dentro de los estrenos en pandemia. Hasta ahora ya superó el debut de Rápidos y Furiosos 9 - 65%, que en su noche de estreno recaudó USD$7.1 millones en Estados Unidos, mientras la cinta de Destin Daniel Cretton recaudó USD$8.8 millones la noche del jueves.

Liu ha demostrado que más que un actor que se unió a una de las franquicias más poderosas, es un gran fan del Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que tener su propia película sigue siendo un sueño. Siempre ha defendido a su personaje, y ha invitado al público a formar parte de esta aventura que nos introduce a un nuevo mundo dentro del universo que ya conocemos bastante bien.

Sigue leyendo: Shang-Chi: Simu Liu está agradecido de que un superhéroe asiático sea el protagonista de su propia película

Más allá del entusiasmo de ser ahora un superhéroe, el actor también se ha mostrado emocionado por la respuesta que está teniendo la cinta ante la crítica, pero sobre todo por la respuesta del público, quien define el camino de los nuevos personajes según el impacto que genere. Esto no sólo se ha reflejado en los comentarios de redes sociales, sino también en las calificaciones que ha recibido en plataformas como Rotten Tomatoes, en donde, hasta ahora, ha recibido 98% de calificación de la audiencia, mismo resultado que compartió Liu orgulloso en su cuenta de Instagram. En otras plataformas como IMDb consiguió 8.1/10, mientras en Metracritic tiene una calificación de los usuarios de 7.5 con comentarios generalmente favorables.

Su calificación casi perfecta va de la mano del 92% que ha recibido por parte de los críticos, aunque esto aún puede sufrir cambios en los próximos días. Algunos expertos como Peter Debruge especulan que el impacto de la película podría ser casi igual al de Pantera Negra - 90% cuando se estrenó en 2018, aunque el personaje de Chadwick Boseman tuvo su introducción en Capitán América: Civil War - 90% y Shang-Chi llega directo a una película en solitario.

Continúa con: Marvel acaba de anunciar oficialmente que Shang-Chi es un miembro de los Vengadores

Su impacto positivo busca el camino de empoderar a un superhéroe asiático con el que muchos niños, y el público en general, podrán identificarse. Por otra parte, el protagonista ya había dado a conocer su interés por unirse en algún momento al equipo de Los Vengadores, mientras Kevin Feige prometía que aún había muchos planes para el héroe. Esta mañana el presidente de Marvel Studios dio indicios de que sí podría pasar recordando la escena post-créditos de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% y el primer encuentro entre Tony Stark y Nick Fury.

Entre los comentarios del público que han destacado hasta ahora, hay quienes la califican como una de las mejores películas de Marvel hasta el momento, señalando que, a pesar de tener una trama básica dentro del mundo de los superhéroes, el desarrollo de los personajes y las escenas de lucha son sus mayores virtudes. Este es el primer personaje en el MCU que es un experto en artes marciales y, sin duda, su contexto cultural también generará grandes cosas.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos