Noticias

Michael Caine reveló cómo le pidió Christopher Nolan que interpretara a Alfred

Michael Caine dijo que amó participar en esas películas

La trilogía de Batman de Christopher Nolan es considerada por muchos como uno de los grandes logros del cine de superhéroes. Sin duda Batman: El Caballero de La Noche - 94% seguirá siendo considera por mucho tiempo como uno de los mejores exponentes del género. Por lo mismo, ha más de uno le gustaría ver que el director dirigiera una película más para DC, pero eso no tiene cara de que vaya a pasar pronto.

Te recomendamos: Cadenas de cines apoyan a directores en contra del streaming: "están en el lado correcto de la historia"

Entre muchos de los elementos más amados de la cinta está Michael Caine dándole vida a Alfred. Él y Christian Bale tuvieron una gran química en pantalla y, por lo mismo, es poco probable que veamos a un mejor Alfred pronto. Eso nos lleva al tema en cuestión. Como es que el insigne actor consiguió este papel. Uno pensaría que la historia detrás de eso, simplemente, sería que un día su agente le dijo que el estudio lo quería para el papel y ya… Pero no. El actor acaba de decir que Nolan en persona lo fue a visitar para ofrecerle interpretar al mayordomo de Batman. Eso lo reveló en una entrevista para Variety. Al parecer lo que Nolan tuvo que hacer fue explicar que el personaje no era simplemente alguien que dijera que la cena ya estaba servida. A continuación, pueden leer lo que dijo:

Yo tengo una casa de campo y yo estaba ahí un domingo y entonces sonó el timbre y yo estaba cerca de él, así que fui a ver quién era. Y ahí estaba este hombre parado con un guión en sus manos y él me dijo que él era un director de cine. Él me preguntó: ¿Puedo pasar? Y luego me dijo ‘Yo quisiera que tú interpretaras al mayordomo en Batman’. Así que le dije ‘¿Al mayordomo? ¿Qué voy a tener que decir? ¿Qué la cena está servida? El me contesto que no, que él es el padrino de Batman y un rol mucho más grande que eso. Ese es la primera cosa que yo recuerdo de Christopher Nolan. Y actuar en la película fue absolutamente fantástico. La cosa con Nolan es que tú nunca sabe qué está pasando en la escena, como actor. Y sí le preguntas, él te contesta ‘Yo te voy a decir después de que lo hayas hecho’.

Esta anécdota demuestra que Nolan tenía muy claro lo que quería hacer y que sabía que algunas personas podrían tener sus dudas sobre ello, pero a él le bastaba con tener una meta bien trazada y explicarle a los demás cuáles eran sus planes. Dicho eso, es interesante pensar que haya ido en persona con Caine para ofrecerle el papel. Tomando en cuenta lo que pensó el actor, quizá no lo hubiera aceptado, sino hubiera sido porque el director le explicó de qué trataba en realidad. Lo bueno es que al final sí aceptó. La trilogía de Nolan definitivamente no sería lo mismo sin Caine en ella. Es parte de lo que hace tan mágicas a esas películas.

También deberías leer: Zack Snyder cree que Christopher Nolan es un genio y dice que se respetan uno al otro

Por otra parte, el productor de la cinta Charles Roven dijo recientemente en una entrevista para The Hollywood Reporter que en esa industria nunca digas nunca, refiriéndose a un posible regreso de Nolan y Zack Snyder a DC:

Les voy a dar una cita de Terry Gilliam. Terry y mi primera esposa [la fallecida ejecutiva del estudio Dawn Steel] pelearon amargamente por el corte de Las Aventuras del Barón Munchausen. Y estaba seguro de que nunca jamás se vería involucrado en nada que tuviera que ver con Dawn. Y luego le ofrecí 12 Monos y él se rió y dijo: "Bueno, realmente no puedes quemar un puente en Hollywood, ¿verdad?" El quid de la cuestión es que nunca diría nunca sobre nada cuando se trata de entretenimiento, ideas diferentes, formas de regresar.

Continúa leyendo: Batman Inicia cumple 16 años y los fans lo celebran en redes sociales

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos