Noticias

Cadenas de cines apoyan a directores en contra del streaming: "están en el lado correcto de la historia"

Los dueños de salas se posan junto a algunos de los directores más importantes del momento en su lucha contra el streaming.

Las aventuras en los cines son algo que han regresado a la vida cotidiana de muchas personas, pero no de todas. La pandemia sigue presente en el mundo y un importante número de consumidores todavía prefiere quedarse en casa y disfrutar con los lanzamientos vía streaming. En este contexto, La Asociación Nacional de Propietarios de Cine (NATO por sus siglas en inglés) envía una mensaje de apoyo a los directores que están en contra de las plataformas, asegurando que están “en el lado correcto de la historia.”

No te pierdas: Dune: Denis Villeneuve no está satisfecho con la versión de David Lynch

2020 trajo cambios nunca antes observados en la industria del cine. Las cadenas tuvieron que cerrar sus puertas e incontables estrenos vieron sus fechas aplazadas hasta nuevo aviso. Grandes estudios como Disney o Warner Bros. tomaron la decisión de lanzar sus película a través de plataformas de streaming, lo que indignó a varios cineastas de renombre, incluidos Christopher Nolan y Denis Villeneuve. Por su parte, John Fithian, presidente de la NATO, declaró lo siguiente durante su reciente estancia en la Cinema Con de Las Vegas (vía Variety):

Aplaudo a los artistas que se niegan a aceptar la falsa narrativa de que los cines son cosa del pasado y que el futuro será uno en el que todas las películas se consuman en casa. Estos creativos líderes saben más y están en el lado correcto de la historia. Lo que depara el futuro depende de nuestros miembros y distribuidores, pero dejemos una cosa clara: la liberación simultánea no funciona para nadie. Un flujo constante de películas sólidas lanzadas con ventanas exclusivas es esencial para la recuperación de la exhibición y para la rentabilidad de todo el ecosistema de películas.

Te invitamos a leer: Dune: Estrella de la película recomienda leer el libro antes de verla y dijo que es una obra maestra

Para Fithian es inconcebible que las nuevas películas puedan ser vistas en el nivel de entretenimiento que incluye los videos de TikTok u otro tipo de contenido con el mismo fin. Vuelve a defender la importancia de la experiencia en la sala de cine, argumentando que su capacidad para tocar las vidas de manera entrañable no puede ser expuesta en plataformas que lo reducen todo a una pequeña pantalla. Aquí el resto de sus palabras:

Este es un punto de inflexión histórico para nuestra industria. Estamos a punto de entrar en una era de gran experimentación que creo que sólo reforzará la importancia de la experiencia de la pantalla grande. El cine es mucho más que una forma pasiva de entretenimiento. Es inmersivo y cambia la vida. El cine no está destinado a existir en el mismo campo de juego digital que los videos divertidos de gatos en YouTube o el scrolling interminable de TikTok.

Adam Aron, director ejecutivo del circuito de teatros AMC más grande del mundo declaró desde el escenario del Coliseo en el Caesars Palace el martes (vía Los Angeles Times): “Solo hay una forma de crear una franquicia de mil millones de dólares. Primero muestras las películas en las salas de cine.”

Denis Villeneuve es el más activo en la conversación de cines vs streaming. Recordemos que muy pronto llegará a los cines Duna - 75%, una película que merece ser vista en la pantalla grande y que podría fracasar si el público no acude a salas para impulsar la secuela y la franquicia en general. Cuando Warner Bros. anunció su decisión sobre los estrenos simultáneos a finales de 2020 (cines y streaming), Villeneuve fue el primero que escribió un ensayo para Variety sobre el por qué todo eso está mal: “Aquí no hay absolutamente ningún amor por el cine, ni por el público. Se trata de la supervivencia de un mamut de las telecomunicaciones, que actualmente tiene una deuda astronómica de más de 150 mil millones de dólares.” Lo cierto es que Dune podría correr peligro real si fracasa en cartelera, con la terrible consecuencia de no ver más adaptaciones de las novelas en el futuro.

Previo a su estreno en salas el próximo 22 de octubre, Dune pasará por el Festival Internacional de Cine de Venecia el 3 de septiembre.

También puede interesarte: Denis Villeneuve asegura que Dune es su corte de la película

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising