Noticias

Zack Snyder cree que Christopher Nolan es un genio y dice que se respetan uno al otro

El director habló sobre la relación que tiene con el aclamado cineasta que le dio nueva vida al género de superhéroes

Las amistades entre directores no son cosa extraña. La naturaleza de la industria en Hollywood, quizá ahora más que nunca con la obsesión por las franquicias interconectadas, ha dado paso a que se conozcan entre sí. Una muy interesante quizá sea la que hay entre Zack Snyder y Christopher Nolan. En una nueva entrevista, el primero ha revelado que tiene mucha admiración por el segundo y que, con frecuencia, se muestran sus películas uno al otro antes de lanzarlas al público.

No te pierdas: Zack Snyder revela que El Hombre de Acero iba a estar conectada con la trilogía de Batman de Nolan

En una plática con el podcast Straight Up, el director Zack Snyder fue cuestionado sobre si alguna vez había recibido consejos de Christopher Nolan luego de que él viera alguna de sus películas. El realizador de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% explicó que nunca ha sido así, su relación es más bien la de dos artistas que se respetan uno al otro y que muestran sus trabajos para disfrutar de ellos, como fans más que otra cosa. Esto dijo:

No, es realmente genial lo que hacemos uno con el otro. Básicamente, cuando le enseñó la película es como ‘ok, ya está terminado, sólo disfrutala’. Él siempre me dice eso a mí, realmente, cuando veo Tenet o cualquier otra película suya, quiero ver la película y simplemente verla. Lo último que me gustaría hacer con Chris, quien es un genio, por supuesto, es darle mis dos centavos. Es de hecho bastante liberador ser capaz de decir ‘ok, sólo pon tu película porque quiero que me explote la cabeza’.

Ambos se conocen desde la producción de El Hombre de Acero - 55%, la primera película del DCEU que comenzó Snyder. Nolan, que había terminado ya su trilogía de Batman, sirvió como productor de ese título. Es clara la influencia que su trabajo con el murciélago tuvo en la versión de Superman que Henry Cavill acabó interpretando. Curiosamente, el resultado no fue el mismo según la crítica, la cual casi siempre se ha mostrado poco favorable al trabajo de ese director.

Es por ello también que resulta tan interesante la amistad entre ambos. Nolan ha, casi siempre, tenido a la crítica de su lado. A sus filmes se le atribuye el haber conferido a las producciones de alto presupuesto la intención de tener una dimensión intelectual más allá del espectáculo visual. Es la pretensión, y el fracaso en su intento, del cine de Snyder por imitar esa profundidad que dio Nolan al género, particularmente con Batman: El Caballero de La Noche - 94%, lo que muchos críticos vapulean de su trabajo.

Te recomendamos: Para Christopher Nolan fue catártico ver el Snyder Cut y otras notas destacadas sobre cómics de la semana

Aunque notablemente se han desarrollado en contextos diferentes y tienen grandes similitudes. Por ejemplo, casi todas las películas de Nolan son ideas originales que ha desarrollado casi siempre con los mismos guionistas, entre ellos su hermano Jonathan Nolan, mientras que Snyder casi se ha dedicado enteramente a adaptar otros formatos. Igualmente, el estudio WB le da carta blanca al primero mientras que, famosamente, ha tratado de controlar estrictamente el trabajo del segundo.

Por ahora, los fans de ambos tendrán que esperar un rato para ver lo que sigue en la carrera de los dos. Nolan todavía no tiene ningún proyecto en desarrollo y se sabe que está disgustado con WB por su decisión de estrenar en cines y streaming las películas que tenían planeadas para 2021. Snyder, por otro lado, ha encontrado un hogar amigable en Netflix en donde lanzó este verano El ejército de los muertos - 78%, película de la que produjo una precuela y está desarrollando una serie de anime.

Continúa leyendo: Christopher Nolan quiere adaptar sus películas a videojuegos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos