Noticias

Dune: Timothée Chalamet y Josh Brolin se enfrentan en el primer clip de la cinta

Esta nueva adaptación tendrá su estreno mundial durante el Festival Internacional de Cine de Venecia

Duna - 80% está por estrenarse en el Festival Internacional de Cine de Venecia y su llegada podría ser uno de los grandes aportes al género. Para Denis Villeneuve no fue nada fácil edificar esta nueva adaptación, pero el proyecto estaba en buenas manos con el director de La Llegada - 94% y Blade Runner 2049 - 88%. Para los fanáticos, la novela parecía imposible de filmar, y el primer intento de David Lynch hace años era una confirmación muy clara. Eso no significaba que no quisieran verla, pero sí que temieran el resultado final. Los primeros avances fueron muy bien recibidos y quienes han podido disfrutar del corte del director confirman que estamos ante una nueva y épica franquicia.

Sigue leyendo: Timotheé Chalamet dice que Dune es como Harry Potter

La novela de Dune, escrita por Frank Herbert , es una de esas piezas que pocos leen, pero todos conocen. La verdad es que se trata de un libro muy extenso al que muchos temen, pero que te atrapa, en el buen sentido, una vez que te comprometes a él y muchos críticos la consideran como la mejor obra de ciencia ficción de la historia. Las secuelas del libro fueron bien recibidas, pero ninguna estuvo a la altura de la original. Si el director de Enemy - 75% logra un buen trabajo en la adaptación, podríamos estar ante una jugosa franquicia que se extienda por años.

Por ahora, se sabe que Dune es una primera entrega protagonizada por Timothée Chalamet, y que la segunda cinta, que depende de la respuesta a ésta, le daría más importancia al personaje de Chani, interpretada por Zendaya. Las expectativas son demasiado altas, pero si todo sale bien tendremos mucho de este universo en un futuro con más secuelas, spin-offs y hasta series de televisión. De hecho, hace tiempo se habló de una adaptación de Sisterhood of Dune, publicada en 2012, que deberá estrenarse en HBO Max.

Mientras esperamos el estreno de Dune en salas comerciales, los ansiosos fans pueden saciar un poco de su curiosidad con las noticias y los clips que se van publicando día a día. Vanity Fair (vía Discussing Film) dio a conocer un pequeño avance de la cinta que nos muestra un enfrentamiento entre Paul Atreides (Chalamet) y Gurney Halleck (Josh Brolin):

Timothée Chalamet y Josh Brolin luchan en el primer clip de Dune.

También te puede interesar: Dune: guionista ya la vio y dice que es tan visionaria como El señor de los anillos

Aunque la escena puede parecer muy simple, lo cierto es que es más importante para la historia de lo que uno se imagina. Para empezar, no se trata de una lucha entre héroe y villano, sino de un entrenamiento. En la novela, Atreides es hijo de un aristócrata y es heredero de todo el poder de su familia que además gobierna el planeta Caladan. Debido a esto, y las luchas políticas constantes, el joven debe estar preparado para un ataque inevitable. Esto lo lleva a entrenar con Halleck, un veterano leal a su familia experto en el uso de diversas armas.

En una entrevista para Vanity Fair, Villeneuve explicó:

Lo más importante de Paul es que está tratando de encontrar su lugar en el mundo. Paul debería ser un sabio, alguien que es más viejo en su mente que su edad real, pero que todavía tiene el cuerpo de un chico de 16 años.

El personaje de Paul no sólo se entrena con Halleck, también acude a Duncan Idaho (Jason Momoa) lo cual conecta a los tres de una manera muy peculiar según dice el director:

Hay un poco de Los Tres Mosqueteros en Dune donde tenemos maestros a su alrededor que son machos alfa. Ellos son los únicos amigos de Paul. Paul creció como un niño rodeado de adultos que le enseñan.

Los conocedores notarán de inmediato que la escena sigue muy bien lo que pasa en la novela, utilizando incluso el mismo diálogo. Además, el sonido y los efectos representan muy bien la descripción de Herbert de los campos de protección. Aunque se trata de un momento muy sutil parece demostrar que ciertos aspectos clave para el desarrollo de Paul están muy bien manejados en la película. Dune se estrenará de manera comercial en octubre, cuando también llegará, pese a las quejas del director, al servicio de HBO Max.

No te vayas sin leer: Jason Momoa teme que Warner corte la versión de Dune de Denis Villeneuve

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos