Noticias

Jason Momoa teme que Warner corte la versión de Dune de Denis Villeneuve

Tal vez ahora la tradición sea luchar para que una cinta vea la luz tal y como el director la concibió

Duna - 75% es una de las cintas más esperadas de los últimos tiempos. El libro de Frank Herbert ha tenido muchos problemas para llegar a la pantalla grande, pero las productoras no se cansan de intentarlo porque el resultado podría ser increíblemente bueno. David Lynch hizo un acercamiento, pero los constantes recortes y la falta de control hicieron que se alejara por completo de las grandes producciones y desconociera el corte que llegó a cines. Alejandro Jodorowsky no tuvo la oportunidad de llevar su visión a la pantalla grande, pero el documental que explica todo su trabajo nos deja con la sensación de que era algo extremadamente ambicioso y complejo. Ahora, todas las expectativas están puestas en Denis Villeneuve, quien es considerado uno de los mejores directores de la actualidad.

Sigue leyendo: Game of Thrones: Jason Momoa corta entrevista al ser cuestionado por la violencia sexual en la serie

Como muchos otros títulos, Dune ha tenido complicaciones con su estreno debido a la pandemia. Incluso se habló de estrenar esta adaptación sólo en servicios de streaming, pero los actores y el director lucharon para que llegara a la gran pantalla, pues consideran que es la única forma de ver esta historia de ciencia ficción. Los primeros avances parecen mostrar una película que va por un excelente camino, pero es pronto para saber si es una adaptación exitosa, ya que la novela de origen es realmente extensa y compleja.

Para muchos, Villeneuve es perfecto para este reto. Su trabajo en La Llegada - 94%, Sicario: Tierra de Nadie - 94%, Enemy - 75% y La mujer que cantaba - 92% es prueba de que es capaz de hacer un guión que equilibre la parte personal de los protagonistas con un ambiente asfixiante que provoque al espectador. Pero es Blade Runner 2049 - 88% la cinta que muestra lo que puede llegar a hacer con un universo tan completo y satisfacer a los fans en el proceso. Es por ello que su visión de Dune, protagonizada por Timothée Chalamet, debe quedar intacta para la audiencia.

En una reciente entrevista para The New York Times, Jason Momoa, quien dará vida a Duncan en la adaptación, reveló que tiene miedo de que Warner Bros. termine por cortar el magistral trabajo de Villeneuve:

Fue una gran película. ¿Sabes qué deberían hacer? Deberían hacer la versión de cuatro a seis horas de la primera mitad.

A pesar de que Dune será dividida en dos partes para asegurar la calidad de la historia, parece que el director no pudo reducirla mucho más.

También te puede interesar: Dune: reacciones a los primeros 10 minutos la califican como una obra maestra

Momoa también asegura que si dejan la versión intacta será un beneficio para la audiencia:

Es como: “podemos ver la película de cuatro o seis horas como si fuera un programa de tv.” Puedo decidir cuándo verla por completo. Quiero ver toda la visión de Dune. No quiero que la recorten.

Por ahora no se ha confirmado la duración oficial de Dune, así que no sabemos qué tanto quitarán o añadirán para la segunda parte. Lo que es un hecho es que Villeneuve realmente se toma su tiempo. Joe Walker, editor y amigo del director, reveló que Blade Runner 2049 tenía una duración inicial de cuatro horas. Al principio se pensó en dividir la tardía secuela para no perder nada del material, pero ambos sabían que la productora no se pondría de su lado, así que comenzaron a hacer el corte que terminó en dos horas y cuarenta minutos. Casi con seguridad será una situación similar con este remake, pero lo bueno es que el público cada vez se acostumbra más a cintas que duren casi tres horas.

Jason Momoa no es extraño a los proyectos mal editados de Warner Bros. El actor de Aquaman - 73% apareció como el superhéroe en Liga de la Justicia - 41%, misma que pasó por muchos recortes después de la salida de Zack Snyder, así como tediosos reshoots por parte de Joss Whedon. Al final, el esperado título de DC fue una gran decepción y el estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% probó que Warner Bros. había cometido un grave error. La productora es conocida por recortar sus películas, así que se espera que no suceda lo mismo con la prometedora Dune.

No te vayas sin leer: Dune: guionista ya la vio y dice que es tan visionaria como El señor de los anillos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos