Noticias

Game of Thrones: Jason Momoa corta entrevista al ser cuestionado por la violencia sexual en la serie

La famosa serie de HBO fue criticada constantemente por su representación casual de la violencia contra la mujer

Game of Thrones - 83%, mucho más allá de su final, siempre será recordada como una de las series más emblemáticas de la historia. HBO rompió todas las tradiciones para entregarnos una trama llena de personajes complejos y un mundo fantástico que no le pedía nada a grandes producciones cinematográficas. En muchos sentidos fue la mejor manera de hacerle justicia a las novelas de George R.R. Martin , aunque el show terminó por adelantarse al autor. Una de las grandes cualidades de GOT siempre fue su representación de las mujeres, pero estos mismos puntos que resaltaban el ingenio, la fuerza, la resistencia y hasta la maldad de estas protagonistas no siempre fueron vistos como equilibrados ante la constante violencia sexual en los episodios.

Sigue leyendo: Razones por las que Game of Thrones ha perdido relevancia con los años

El problema no es algo que sólo suceda en GOT. En muchas obras literarias y cintas de acción o fantasía, la mujer fuerte suele serlo por traumas del pasado, y la mayoría de las veces involucra violencia sexual. Es decir, un personaje femenino se vuelve fuerte e independiente después de un ataque sexual. Se trata de uno de los clichés más odiados entre escritoras, actrices y grupos feministas. En GOT, por ejemplo, el personaje de Daenerys (Emilia Clarke) es violada de manera salvaje por Khal Drogo, pero en la novela la noche de bodas es totalmente distinta. De igual manera, hay un momento en el que Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) agrede sexualmente a Cersei (Lena Headey) en la tumba de su hijo.

Por supuesto, uno de los momentos que más controversia causó fue cuando Sansa Stark (Sophie Turner) es agredida y se le dio prioridad a cómo se sintió uno de los personajes masculinos por ello. Además de que Sansa llega a decir que de no haber sufrido así no sería la mujer que es. Las actrices han hablado mucho sobre sus respectivas posturas ante la violencia sexual en la serie, pero ¿qué piensan los actores que participaban en dichas escenas? Durante una reciente entrevista con The New York Times Magazine, Jason Momoa fue cuestionado al respecto, pero la situación claramente lo molestó. El entrevistador le preguntó si veía de manera diferente esas escenas ahora que ya había pasado el tiempo y el actor respondió:

Bueno, era importante representar a Drogo y su estilo. Estás interpretando a alguien que es como Genghis Khan. Fue algo, de verdad, de verdad, de verdad, difícil de hacer. Pero mi trabajo era interpretar a alguien así, y no es agradable, pero es lo que el personaje es.

El también protagonista de Aquaman - 73% comenzó a molestarse y añadió:

No es mi trabajo decir: “¿Yo no lo haría?” Realmente nunca me habían preguntado “¿Te arrepientes de haber interpretado a un personaje?” Pongámoslo así: Ya lo hice. No lo haré de nuevo.

Después de esta respuesta el entrevistador se enfocó en preguntarle cosas sobre Aquaman y El Reino Perdido - 42% y el hecho de que el actor ayudó a desarrollar la historia, pero Momoa se limitó a contestar que no podía decir nada y luego sólo respondió con “sí” o “no”, sin extenderse o profundizar en nada más.

También puedes leer: Aquaman 2: Jason Momoa ayudó a escribir la historia

El entrevistador también se sintió incómodo y al darse cuenta de que no obtendría mucho más decidió dar por terminada la entrevista. Como se hace normalmente, el entrevistador agradeció a Momoa por su tiempo y estaba a punto de retirarse cuando el actor intervino para decir una cosa más:

Sí, y quería mencionar algo que me dejó una sensación incómoda en el estómago. Cuando hablaste de Game of Thrones, mencionaste cosas que suceden con mi personaje y lo volvería a hacer. Me desanimó que me preguntaras eso. Simplemente se siente asqueroso que me impongas el remover algo. Como si un actor alguna vez tuviera la elección de hacer eso. Realmente no tenemos permitido hacer nada. Hay productores, hay escritores, hay directores, y no puedes llegar y decir: “No voy a hacer eso porque no es kosher en estos momentos o no está bien en este clima político.” Eso nunca pasa. Así que es una pregunta que se siente repugnante. Sólo quería que supieras eso.

El entrevistador simplemente agradeció de nuevo al actor y finalmente se retiró.

La audiencia, los fans de las novelas y del género fantástico, así como muchos de los actores han defendido la aparición de la violencia sexual contra la mujer en la serie, y hasta resaltan que si es un elemento muy presente en la historia es porque en la vida real, por desgracia, también lo es. A pesar de eso, HBO confirmó que los spin-offs de GOT no van a recurrir a los mismos métodos y procurarán ser menos violentos con las figuras femeninas. La llegada de La casa del dragón - 91% será la prueba de si esto se logra con éxito o no.

No te vayas sin leer: HBO podría estar desarrollando películas basadas en el universo de Game of Thrones

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising