Noticias

Estrenos del DCEU obtienen mejores críticas pero no logran incrementar su taquilla

A pesar de que las últimas películas del DCEU están siendo mejor recibidas por la prensa, eso no significa que el dinero fluya mejor.

El Universo Extendido de DC ha tenido severos problemas para encontrar un lugar especial en el corazón del público y no todavía se enfrenta a ellos. Nueva información revela que, a pesar de haber mejorado en el tema de críticas y calificaciones, las películas del DCEU todavía no logran ser buenos ingresos de taquilla como Warner quisiera. A pesar de los esfuerzos, esta saga todavía se mantiene por debajo de los ingresos ideales, puesto que ni siquiera los estrenos recientes han superado los pronósticos de los analistas. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: James Gunn revela que Warner está conectando el DCEU otra vez

Películas como El Hombre de Acero - 55%, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, El escuadrón suicida - 91% y Liga de la Justicia - 41% obtuvieron ingresos notables en taquilla pero las calificaciones en sitios como Rotten Tomatoes siguen siendo desastrosas; aunque Aquaman - 73% y Mujer Maravilla - 92% resultaron ser diferentes, las cosas no mejoraron demasiado con Mujer Maravilla 1984. Han sido años difíciles para el Universo Extendido de DC pero el horizonte no parece ser demasiado brillante, no con los recientes acontecimientos.

A finales de 2020 tuvimos el estreno de Mujer Maravilla 1984, mientras que este 2021 llegó El escuadrón suicida - 91%, películas del DCEU autorizadas por Warner Bros. Ambas obtuvieron estrenos simultáneos en cines y streaming, ambas lograron obtener el cariño de los fans y los buenos comentarios de la prensa (más o menos), no obstante, su desempeño no fue como se esperaba. Mujer Maravilla 1984 - 76% se vio acosada por ser el estreno que haría la diferencia tras la pandemia, pero las cosas no salieron bien; por otro lado, El escuadrón suicida logró excelentes reseñas, pero su recaudación también quedó por debajo de lo esperado.

Te invitamos a leer: Mujer Maravilla 1984: Patty Jenkins culpa al estreno simultáneo de perjudicar la película

Mujer Maravilla 1984 acumuló US $166 millones en taquilla, mientras que El escuadrón suicida - 91% US $144 millones (y sigue en cartelera); el otro fracaso que sí tuvo un lanzamiento en cines en 2020 fue Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75%, con tan solo US $201 millones (y sin pandemia). Aunque Warner ha mejorado en el desarrollo de sus producciones, todavía no logra convertirse en un imán de dinero al nivel de Marvel Studios. Un punto en contra del estudio es la presencia de la crisis de salud global, misma que se instaló en marzo de 2020 y desde entonces no ha dejado respirar tranquila a la industria de Hollywood; el DCEU se las mira negras ahora y en el futuro, pero tendremos que esperar a que pase el tiempo para mirar la realidad del mañana.

Mientras tanto podemos esperar por los siguientes estrenos del DCEU, uno de ellos es Aquaman and the Lost Kingdom, secuela de Aquaman que tiene la intención de volver a romper la barrera de los mil millones de dólares. La película del rey del mar fue un éxito a finales de 2018 y la secuela llegará a finales de 2022, un tiempo en el que se esperan mejores recaudaciones para todo Hollywood. Jason Momoa volverá como Arthur Curry para una nueva aventura submarina y las expectativas son altas (aunque no tanto con la presencia de Amber Heard como la princesa Mera luego de sus escándalos de 2020), ¿se convertirá en un hit de la cartelera?

Otra que está en camino es Shazam! Fury of the Gods. Esta secuela volverá a ser dirigida por David F. Sandberg, quien en 2019 se sintió muy orgulloso por el éxito de su película. Antes del estreno, muchos tenían poca fe en su triunfo, pues desde los tráilers se veía como una cinta muy diferente a lo que vemos generalmente en el Universo Extendido de DC. Fury of the Gods tiene un lanzamiento programado para el 2 de junio de 2023. ¿Veremos un mejor futuro para el DCEU ?

También puede interesarte: Serie live-action de Harley Quinn podría estar en desarrollo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos