Noticias

Mujer Maravilla 1984: Patty Jenkins culpa al estreno simultáneo de perjudicar la película

La directora dice que fue una experiencia desgarradora el tener que estrenar su película en cines y HBO Max al mismo tiempo.

Luego de dos películas del DCEU que dividieron al público y la crítica en 2016, Mujer Maravilla - 92% llegó como un rayo de esperanza en 2017, no sólo para la franquicia de Warner Bros., sino para el subgénero de superhéroes en el cine. Más de tres años después los fans esperaban ansiosos la llegada de su secuela, pero se trató de una decepción muy grande.

También te puede interesar: Aves de Presa: película de Huntress podría estar en desarrollo

Mujer Maravilla 1984 - 76% dividió a la crítica y los fans por muchas razones, pero ellos no fueron los únicos decepcionados, la directora, Patty Jenkins, no estuvo feliz con la recepción de la cinta, y aunque hay muchas razones que podemos dar para explicarla, ella cree que se debió al estreno simultáneo en cines y HBO Max.

Desde que se anunció el año pasado como estrategia para todas las películas de Warner Bros., varios directores levantaron la voz contra la compañía por haber tomado esa decisión. Este año el éxito de Godzilla vs. Kong - 85% parecía demostrar que no estaba tan mal la estrategia, pero lo recaudado por Mujer Maravilla y El escuadrón suicida - 91% demuestran que sí fue un error. Patty Jenkins estuvo en CinemaCon 2021, y al ser cuestionada sobre el estreno simultáneo de su película, esto fue lo que contestó (vía Deadline):

Fue la mejor opción entre un montón de malas opciones en ese momento [y una] experiencia desgarradora. Fue perjudicial para la película, sabía que podría haber sucedido. No creo que se experimente de la misma manera en streaming, nunca. No soy fanática del estreno simultáneo y espero evitarlo para siempre. Hago películas para la experiencia de la pantalla grande.

También lee: Serie live-action de Harley Quinn podría estar en desarrollo

Al preguntársele si haría una película para Netflix, dijo que no, aunque no se negó a hacer trabajos para la televisión, pero sí con estreno simultáneo en cines. En cuanto a Mujer Maravilla 1984, su recaudación final en taquilla fue de US$ 166.5 millones, mucho menos que los US$ 822.8 millones que hizo Mujer Maravilla en 2017.

A pesar de los números decepcionantes en taquilla, el haber tenido 2.2 millones de espectadores durante los primeros días de lanzamiento en HBO Max fue suficiente para que se anunciara una tercera entrega con Patty Jenkins y Gal Gadot de vuelta. Por ahora no hay detalles sobre la secuela.

Como muchos fans notaron, después del fracaso de Liga de la Justicia - 41%, Warner Bros. dio mucha libertad a los directores del DCEU hasta el punto de que ya casi no parece un universo conectado, el ejemplo más reciente es El escuadrón suicida, pero antes ya lo habíamos visto en Aquaman - 73% y ¡Shazam! - 88%.

Esto se debe a que, tras la mala recepción de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, y tras la salida de Zack Snyder de la franquicia, Warner Bros. dejó a un lado los planes del director de tener un universo de superhéroes unificado. Esto quedó más que comprobado con el lanzamiento de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% en marzo de este año, película que prometía secuelas épicas y grandes enfrentamientos entre superhéroes y villanos de DC.

El próximo año tal vez la industria de exhibición cinematográfica se haya recuperado y sin los estrenos simultáneos de HBO Max y cines las películas del DCEU podrán triunfar en taquilla. En 2022 tendremos Black Adam - 52%, The Flash - 60% y Aquaman y El Reino Perdido - 42%, así como Batman - 85%, un proyecto separado del DCEU, pero que ha generado altas expectativas por tratarse de un reboot en manos de un director muy capaz como Matt Reeves, y con un actor joven, Robert Pattinson.

Por otro lado los fans de Zack Snyder continúan pidiendo de vez en cuando en redes sociales que se aprueben las secuelas de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, pero hasta ahora no hay razones para pensar que eso sucederá.

No te vayas sin leer: El escuadrón suicida supera a Infinity War en la lista de las mejores película de superhéroes de Rotten Tomatoes

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising