Noticias

Director de Batman: Asalto en Arkham se une a las peticiones para estrenar el Ayer Cut

David Ayer sigue luchando para que el mundo pueda ver su visión de Escuadrón Suicida.

Hubo un tiempo en el que Escuadrón Suicida - 25% era uno de los proyectos más emocionantes del momento. Aunque los fans definitivamente estaban al tanto y presentes para los estrenos, ya se necesitaba un enfoque novedoso que nos presentara otros personajes. Por ejemplo, aunque Marvel nos entregó Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89% fue Capitán América: Civil War - 90% la que más llamó la atención y los protagonistas ya estaban bien establecidos. Por su parte, DC trató de enraizar su universo con Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, pero la cinta de David Ayer era la gran promesa. Por desgracia, nunca vimos lo que el director tenía planeado.

Sigue leyendo: Escuadrón Suicida: Jay Hernández apoya a David Ayer y dice que está molesto por el “sacrificio” de El Diablo

Muchos rumores rodearon la producción, desde lo oscuro y violento del guión hasta los métodos de Jared Leto para meterse en la piel de Joker. El elenco constantemente halagaba el proyecto y aseguraba que era algo que nadie más se había atrevido a hacer. Eso no era nada raro considerando que Ayer ya nos había otorgado una visión deprimente y oscura en Día de Entrenamiento - 72%, así que no había razones para dudar. El problema fue que, casi de inmediato, los rumores positivos pasaron a ser rumores extraños y contradictorios donde se hablaba de reshoots, un Leto exagerado y hasta abusivo con los otros actores, entre muchas otras cosas. El tráiler no hizo más que confirmar que había algo raro. Sí, la música de Queen y las escenas se veían muy bien, pero era difícil entender cómo sería la historia.

Cuando Escuadrón Suicida por fin vio la luz el resultado no fue nada bueno. La actuación de Leto fue objeto de burla, así como el constante recordatorio de que se nos prometió una cinta de superhéroes en verdad madura y compleja como pocas, y el corte final fue más bien enredado, torpe y lleno de clichés. Sin embargo, algo era evidente: la edición era tan mala que se percibía casi como dos películas diferentes y al menos una de ellas se notaba prometedora. Por supuesto, luego de la insistencia, y éxito, de Zack Snyder para revelar su corte de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, David Ayer aprovechó la ola para desconocer su cinta y asegurar que existe una versión excelente.

Lo que alguna vez se sintió como un capricho, ahora se entiende como un reclamo justo ante lo hecho por una productora que les aseguró libertad creativa y luego se las quitó sin reparo alguno. Muchos consideran que el estreno de El escuadrón suicida - 91%, dirigida por James Gunn, es la prueba de que Ayer debe dejar ir la idea de rescatar su corte original, pero, además de los leales fans, este director cuenta con el apoyo de otros creativos que han laborado para DC.

También te puede interesar: James Gunn apoya el Ayer Cut: tienes toda mi admiración, David

En su cuenta oficial de Twitter, Ayer respondió al comentario de un crítico con una extensa carta donde revela detalles de su pasado, lleno de violencia y muerte. El texto se llama "My Turn" (Mi Turno), y básicamente es una revelación de carácter y sus razones para no rendirse; además, asegura que le envía los mejores deseos a Gunn con su propia versión y que ya no hablará públicamente del asunto. Entre aquellos que se unieron a su voz está el mismísimo Jay Oliva, director de cintas animadas como Batman: El regreso del Caballero de la Noche, Parte 2 y Batman: Asalto en Arkham, que incluye también al famoso Escuadrón Suicida:

Antes de las películas de Escuadrón Suicida de David Ayer y James Gunn, yo dirigí el debut de este equipo en Batman: Asalto en Arkham, ambientada en el universo de los videojuegos de Arkham Asylum. Amo la premisa del cómic original y no puedo esperar para ver la nueva cinta y la película original de David.

En 2018, Jay Oliva fue uno de los que confirmaron que el Snyder Cut sí existía y que Warner tenía genuino poder sobre si se estrenaba o no, pues él mismo había trabajado en la cinta haciendo el storyboard.

Como sucedió en su momento con Snyder, David Ayer está recibiendo muchísimo apoyo de otros directores, creadores y expertos en cómics que saben lo valioso que es respetar una visión propia y lo frágil que esto es cuando una marca o productora con dinero puede destruir tu trabajo. Aunque muchos creen que el éxito de El Escuadrón Suicida ayudará a que Warner se olvide de sus errores, la verdad es que también podría servir para impulsar el interés del público por ver Escuadrón Suicida tal y como debía verse desde el principio.

No te vayas sin leer: Editor de Escuadrón Suicida declara que el Ayer Cut es mucho más oscuro

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising