Noticias

Jodie Whittaker se despide de Doctor Who junto a su actual showrunner

La serie de televisión que ha conseguido mantenerse vigente a lo largo de casi sesenta años, se prepara para despedirse de quien fuera la primera mujer en tomar el papel protagónico

Doctor Who - 97% es uno de los personajes más icónicos de la televisión británica, desde su primera aparición en 1963 en el canal de la BBC, ha conseguido adaptarse a cada época y no parece que en los planes esté cerrar el ciclo de esta serie de historias llenas de ciencia ficción y aventura. El éxito de la serie radica justo en que el papel protagónico se adapta muy fácil a cada época en la que se transmite una nueva temporada, justo porque su esencia son los viajes en el tiempo.

Sigue leyendo: El guionista de Loki explicó por qué se la pasó tan bien trabajando en Doctor Strange 2

El programa original tuvo un total de 26 temporadas continuas de 1963 a 1989, y fue hasta el 2005 que el concepto fue sometido a un reinicio y desde entonces ha contado con 12 nuevas temporadas superando los 800 episodios en general. La magia de esta historia es que el protagonista no debe ser siempre exactamente el mismo, ya que se trata de un extraterrestre que viaja en una nave en forma de cabina policiaca llamada TARDIS que es capaz de cambiar de forma.

Esto lo puede hacer variar en su aspecto físico desde la edad que aparenta, sin necesidad de un orden cronológico en el que cada vez se vea más deteriorado, e incluso ya vivió su primer cambio de género. Hasta ahora ha habido 13 Doctor Who diferentes, cada uno con al menos tres temporadas, y la ultima versión dio un salto histórico al ser la primera mujer en tomar el papel; la encargada de revivir al peculiar extraterrestre que se encarga de resolver los misterios e injusticias que surgen a través del universo fue Jodie Whittaker (Attack the Block - 90%, Black Mirror).

Continúa con: 5 series que ver si te gustó Loki que no son Doctor Who ni Rick y Morty

Desde principios de año comenzaron a surgir rumores de que la siguiente sería la ultima temporada protagonizada por Whittaker, y ahora la actriz y el productor lo han confirmado a través de un comunicado compartido por The Hollywood Reporter. A continuación, puedes leer las palabras de la actriz al hablar de su papel como el Señor del Tiempo.

En 2017 abrí mi gloriosa caja de regalo [con] zapatos talla 13. No podría haber adivinado las brillantes aventuras, mundos y maravillas que iba a ver en ellos. Mi corazón está tan lleno de amor por este show, por el equipo que lo hace, por los aficionados que lo ven y por lo que ha traído a mi vida. Y no puedo agradecer lo suficiente a Chris [Chibnall] por confiarme sus increíbles historias. Sabíamos que queríamos montar esta ola lado a lado, y [ser] testigos juntos. Así que aquí estamos, a semanas de envolverme en el mejor trabajo que he tenido.

Te puede interesar: Hawkeye ya tiene fecha de estreno y lanza primera imagen de Kate Bishop

Chris Chibnall, por su parte, explicó que desde que emprendieron este nuevo camino juntos, habían planeado estar ahí sólo durante tres temporadas para seguir con la tradición de las ultimas versiones del personaje entre los que se encuentran David Tennant y Matt Smith.

Jodie y yo hicimos un pacto de 'tres temporadas y es todo' el uno con el otro al comienzo de esta explosión única en la vida. Así que ahora nuestro turno ha terminado, y estamos devolviendo las llaves de la TARDIS.

Cabe mencionar que además de esta tercera temporada para Whittaker y Chibnall, también colaborarán juntos en un especial del mismo personaje como parte de la celebración del centenario del canal que se estrenará en 2022 y que la misma BBC ha descrito como un “especial de blockbuster épico”. Cabe señalar que, a pesar de que dio mucho de qué hablar el hecho de que ahora Doctor Who fuera mujer, su recepción fue bastante buena y elogiada desde las primeras transmisiones.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos