Noticias

Doble de riesgo de Charlize Theron y Lucy Lawless se accidenta gravemente en el set de El Señor de los Anillos

Esta es la segunda lesión en la cabeza que sufre una doble de riesgo durante la producción de la serie de Amazon Prime Video.

El rodaje de una superproducción casi siempre conlleva riesgos, sobre todo cuando involucra escenas de acción; para que la vida de los actores principales no corra peligro están los dobles de riesgo, héroes de los que muchas veces no nos enteramos pero a los que debemos las mejores secuencias de acción en nuestras películas y series favoritas. Recientemente, la doble de riesgo Dayna Grant sufrió un accidente al trabajar en la serie de El Señor de los Anillos, de Amazon Prime Video, y ha recibido un gran apoyo por parte de los fans.

También te puede interesar: El Señor de los Anillos: Errores de El Hobbit que Amazon debe evitar en su serie

Grant es famosa por haber sido la doble de riesgo de Charlize Theron en Mad Max: Furia En El Camino - 97% y Blancanieves y el Cazador - 48%; y de Lucy Lawless en las series Xena: La princesa guerrera (1995-2001), Spartacus (2010-2013) y Ash vs Evil Dead; pero también ha participado en películas como Mujer Maravilla 1984 - 76%, Megalodón - 42%, Mulan - 83% y muchos proyectos más.

El sitio The One Ring fue el encargado de dar a conocer la noticia a través de sus redes sociales, y comentó que no se trata del primer accidente en la serie, en 2020 se informó que Elissa Cadwell, quien fue la doble de Nicole Kidman en Aquaman - 73%, se lastimó la cabeza al caer en un tanque de agua.

La doble de El Señor de los Anillos, Dayna Grant, sufrió un duro golpe en el set de Amazon recientemente y ahora se someterá a una cirugía de emergencia por un aneurisma cerebral y un problema de columna. La industria cinematográfica de Nueva Zelanda está dando un paso al frente para apoyar a su familia.

También lee: El Señor de los Anillos: Doble de Gimli revela el infierno que vivió y pide ser más reconocido

Dayna Grant solicitó a través de GoFundMe apoyo para pagar una cirugía urgente, pues su seguro médico no podía pagarla completa, y necesitaba 60,000 dólares. El sitio luego añadió:

Esta es la *segunda* lesión cerebral importante en el set de la multimillonaria El Señor de los Anillos de Amazon. Estamos en el proceso de confirmar más detalles, pero los hechos actuales son que el GoFundMe es para un problema de salud no relacionado con El Señor de los Anillos, pero que sólo se encontró debido a una resonancia magnética de protocolo estándar relacionada con un fuerte golpe físico en el set de El Señor de los Anillos.

Después IndieWire publicó un artículo al respecto donde no menciona por ningún lado a Amazon ni a la serie de El Señor de los Anillos, pero sí habla sobre la lesión en la cabeza y sobre la campaña de crowfunding, que actualmente lleva más de 73,000 dólares. Lucy Lawless apoyó a su amiga a través de Twitter e invitó a sus fans a donar:

Ayúdame a ayudar a nuestra querida amiga, doble de riesgo de Xena, Dayna Grant, a someterse a una cirugía cerebral de emergencia después de una lesión en la cabeza en el set para un próximo proyecto. Ha hecho que las actrices se vean geniales a caballo y peleando en #WonderWoman, #MadMax, SnowWhite, #Xena, #AshvsEvilDead.

Y al ver todo el apoyo recibido, Grant fue conmovida hasta las lágrimas:

Me quedo sin palabras. Muchas gracias a todos por el increíble amor y apoyo.

Se espera que la serie de El Señor de los Anillos vea la luz en los primeros meses de 2022, y además de contar con un presupuesto de más de US$ 500 millones para su primera temporada, tiene un gran equipo creativo. A pesar de estar inspirada en el universo fantástico de J.R.R. Tolkien , la serie contará una historia original ambientada en la Segunda Edad del Sol, período que en la historia de la Tierra Media tiene lugar miles de años antes de la Guerra del Anillo, el conflicto principal de las novelas y las películas de El Señor de los Anillos.

No te vayas sin leer: Dobles de riesgo que han muerto en los sets de cine y televisión

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos