Noticias

Andrew Garfield debuta en el género musical con primer tráiler de Tick Tick Boom

El actor será el protagonista del filme con el que Lin-Manuel Miranda comienza su carrera de director.

Tenía un buen rato desde que no veíamos al buen Andrew Garfield. El actor había fallado en aparecer en nuestras pantallas, pero no más. Ahora regresa con un 2021 lleno de nuevos proyectos. Uno de los más emocionantes probablemente sea Tick Tick Boom, el próximo musical de Lin-Manuel Miranda que ha sido el primer largometraje bajo su dirección y ya está aquí el primer tráiler del resultado final.

No te pierdas: Mainstream, lo nuevo de Andrew Garfield, es comparada con Guasón y calificada como grotesca

Ambientado en 1990, Tick Tick Boom es la historia de Jon (Andrew Garfield), un joven compositor que trabaja como mesero mientras intenta escribir el siguiente gran musical del teatro estadounidense. Días antes de que pueda tener una reunión que podría volver una realidad su sueño, las presiones de su relación amorosa, su viejo amigo que acaba de mudarse a Nueva York y la epidemia de VIH lo obligan a cuestionar sus verdaderas prioridades.

El adelanto, que fue montado en un ritmo vertiginoso, muestra la vida en un pequeño departamento del protagonista, así como la cercanía con su grupo de amigos. El personaje revela que ha estado obsesionado con el sonido de un reloj. Hay breves vistazos a los diferentes números musicales de la película y parece que, como marca la tradición del género, éstos van a romper con la lógica más serena de la historia.

Tick Tick Boom está basada en un musical de teatro autobiográfico del mismo nombre que fue escrito por Jonathan Larson, conocido por Rent otra obra del mismo género. El proyecto original no fue puesto en escena hasta 2001 luego de la muerte de Larson y fuera de Broadway mientras el segundo título se volvió una sensación en la icónica calle neoyorkina. Ahora, la película del primero llegará a Netflix.

Por supuesto, el nombre de Miranda no hace más que aumentar las expectativas. El actor y compositor fue quien creó la más reciente sensación del teatro musical: Hamilton - 100%. Y parece que el 2021 también será su año, pues además de este título va a estrenar este mes En el barrio, otra de sus obras que fue adaptada al cine y dirigida por Jon M. Chu. Así que no se sorprendan si escuchan mucho de él en la próxima temporada de premios.

Te recomendamos: Andrew Garfield vuelve a negar su participación en Spider-Man: No Way Home

Garfield, por otro lado, ha tenido un año ocupado y eso no se va a detener ni se debe sólo a este proyecto. El actor mejor recordado por ser Spider-Man inició el año con el estreno comercial, pero bastante limitado, de Mainstream - 46%, filme de Gia Coppola. Y apenas ayer se lanzó también el tráiler de otra esperada película que protagonizará llamada The Eyes of Tammy Faye, drama biográfico sobre un par de evangelistas.

Tick Tick Boom todavía no tiene fecha de estreno, pero el tráiler confirma que llegará a finales de 2021 y también asegura que llegará a cines. Esto quiere decir que Netflix buscará que califique para la temporada de premios, así que esperen oír mucho sobre esta película independientemente de si lo suyo son los musicales o si son seguidores del buen Garfield (El Sorprendente Hombre Araña - 73%, Silencio - 100%, Hasta el Último Hombre - 86%). Lo más probable es que la veamos entre mediados de octubre y finales de diciembre antes.

Continúa leyendo: Por qué el Spider-Man de Andrew Garfield es mejor que el de Tobey Maguire y Tom Holland

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos