Noticias

Mainstream, lo nuevo de Andrew Garfield, es comparada con Guasón y calificada como grotesca

El trabajo del actor en esta cinta fue elogiado por muchos, aunque otros lo describieron como su papel más odioso e incómodo de ver

Aunque en los últimos meses el nombre de Andrew Garfield ha destacado por los numerosos rumores acerca de su regreso a la pantalla grande como el Hombre Araña para formar parte del multiverso que planteará Spider-Man: Sin Camino A Casa, el año pasado destacó entre la crítica por una cinta que estrenó en el Festival de Cine de Venecia del 2020. La polémica película lleva por nombre Mainstream - 46% y fue dirigida por Gia Coppola, nieta del legendario Francis Ford Coppola.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Este proyecto se enfoca en la realidad actual, en donde las redes sociales le dan fama a la gente con videos virales y los jóvenes van explorando diversas situaciones, llegando a los extremos, con tal de conseguir la fama. El personaje al que da vida Garfield está obsesionado con crecer y estar en boca de todos, y lo que comienza como una aventura junto a un grupo de amigos, empieza a tornarse en una locura.

Según algunos informes, la cinta generó mucho movimiento dentro de los festivales cinematográficos, desde el público abandonando la sala hasta huelgas dentro de los mismos eventos. Entre los críticos destacó que el trabajo del actor era digno de elogiarse por lo arriesgado que pudo llegar a ser, sin embargo, son ellos mismos quienes han asegurado que éste es su papel más grotesco, odioso e incómodo de ver.

Continúa con: Spider-Man: No Way Home | Doble de Andrew Garfield habría confirmado su participación en la película

La película busca satirizar el estilo de vida de las nuevas celebridades que se generan en el mundo del internet, y aunque sea un tema conocido, hay escenas en particular que se van tornando bizarras. En IndieWire calificaron al papel protagónico como “uno de los más desagradables de todos los tiempos”, aunque lo que más llama la atención es que comparan la actuación de Andrew con la de Val Kilmer en The Doors - 54%, e incluso con la de Joaquin Phoenix en Guasón - 91% por la que ganó el Óscar al Mejor Actor.

Variety, por su parte, no fue muy amable con la película en general, entre sus comentarios destaca la comparación que hace de la cinta con un montón de “garabatos desordenados e infantiles”. Cabe mencionar que, dentro de la película, Link (Garfield) no sólo se convierte en influencer, sino que poco a poco va tomando un lugar como profeta para las nuevas generaciones haciendo críticas sobre el mundo del dinero y los negocios.

Te puede interesar: Spider-Man: No Way Home | Cuenta oficial de Twitter confirma a Tobey Maguire y Andrew Garfield en el elenco

Todo lo que ha generado hasta el momento Mainstream surge dentro de su camino en los festivales, aún hay que esperar la respuesta del público en general cuando haga su estreno oficial en cines y servicios de video bajo demanda próximamente. Hasta ahora se ha confirmado que el estreno de la cinta, al menos en Estados Unidos y Reino Unido, será el 7 de mayo de este año.

Además de Andrew Garfield, el proyecto es co-protagonizado por Maya Hawke, quien interpretó a Robin Buckley en la tercera temporada de Stranger Things - 76%; también se encuentran Nat Wolff, Johnny Knoxville y Jason Schwartzman. Quizá esta no sea la primera película en tocar esta clase de temas, tenemos Un Juego Sin Reglas: Nerve - 65%, pero más allá de la historia, el contexto y las consecuencias, la película busca profundizar en el personaje principal.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos