Noticias

¡Tiembla, Aquaman! Tenoch Huerta sería Namor en Black Panther 2

El actor mexicano tendría un importante rol en la secuela de la exitosa Pantera Negra.

¡Es hora de llevar a los fans de Marvel al fondo del mar! Un nuevo reporte asegura que Tenoch Huerta, el actor mexicano que hace meses se unió a la secuela de Pantera Negra - 90%, daría vida a nada más y nada menos que Namor, el submarino. Este sería un papel principal en la saga, pues el personaje es uno que ha rondado muchas historia de los cómics de esa firma y, sin duda, le daría a la representación latina un papel mucho más prominente.

No dejes de leer: Tenoch Huerta se une al reparto de Black Panther 2

Hay que tener un poco de cautela, pues la fuente de este reporte es The Illuminerdi, un sitio no oficial. La información, que refieren a sus fuentes, es que Tenoch Huerta sería Namor, el submarino, un famoso villano y a veces anti-héroe de las páginas de las historietas de Marvel. Este sería el principal villano de Black Panther: Wakanda Forever y nos llevaría a asumir que Atlantis, la versión del reino submarino de esta saga, haría su primera aparición.

La noticia también sería una de gran importancia para la representación latina en la serie de películas. Pese a su esfuerzo por diversificar su elenco, apenas hay un personaje latino recurrente, Luis, el amigo de Ant-Man interpretado por Michael Peña. Hacer a los atlantes un bastión para actores latinos sin duda sería muy apreciado. Nadie parece mejor para este rol que Huerta (Güeros - 94%, Narcos: México - 88%, Semana Santa - 100%), quien tiene uno de sus más recientes y famosos papeles como otro complicado antagonista.

Puede interesarte: Tenoch Huerta y Yalitza Aparicio celebran su color de piel con el hashtag #DondeHayPrieturaHaySabrosura

Vayamos por partes. Namor es un personaje que originalmente se pensó como un villano, pero poco a poco se ha reformado hacia un anti-héroe o un héroe con un mal temperamento. El personaje pertenece a una raza de seres humanos que pueden vivir bajo el agua y que descienden del mítico reino de Atlantis. Él es el regente de esa especie de humanoides y su líder, así como su protector.

Ya se habían hecho algunas referencias a lo largo de la saga sobre la posible existencia de Atlantis. La más reciente de las cuales vimos en los primeros minutos de Avengers: Endgame - 95%, cuando Okoye (Danai Gurira) le explica a Black Widow que ellos han investigado un misterioso terremoto submarino, pero lo único que pueden hacer es no hacer nada. Igualmente, en Iron Man 2 - 72%, SHIELD muestra un mapa con un punto en el océano Atlántico, en donde podrían estar investigando a otros seres con habilidades como el resto de los Avengers.

Aunque Namor tradicionalmente se ha representado como un personaje caucásico y algunos fans han hablado sobre el posible casting de actores asiáticos para el papel, sería interesante si resultara que la Atlantis del MCU más bien se compone de personas de color que den paso a actores latinos o, por lo menos, de cualquier raza. Después de todo, Marvel está a unos meses de estrenar Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, filme inspirado en el cine de artes marciales y con su primer protagonista asiático.

Esta versión de Atlantis, no se confundan, no tendría nada que ver con el Aquaman - 73% de DC, obviamente. Anteriormente, ya habían surgido rumores sobre un conflicto entre atlantes y wakandeses en la película. No obstante, tras el fallecimiento de Chadwick Boseman, quizá esos planes han cambiado. Recuerden que de momento nada es oficial. Y mientras que parece ser una realidad que Huerta será parte del elenco, nada garantiza que vaya a ser el temible Namor. Black Panther Wakanda Forever llegará a cines en 2023.

Continúa leyendo: Tenoch Huerta señala el racismo en México en nuevo video

Comentarios

  • Tomatazos (11)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos