Noticias

Tenoch Huerta se une al reparto de Black Panther 2

El actor mexicano forma ahora parte de Universo Cinematográfico de Marvel

El 28 de agosto de este año el mundo entero quedaba impactado con la inesperada noticia de que Chadwick Boseman había fallecido debido al cáncer; ni siquiera en Marvel Studios estaban enterados de su enfermedad. Ahora, el estudio ya trabaja en la secuela de Pantera Negra - 90%, que si bien ya no tendrá a Boseman como protagonista, tendrá a varios de los actores del elenco original, y se sumará Tenoch Huerta, actor mexicano que se ha dado a conocer en Estados Unidos gracias a su participación en Narcos: México - 88%, de Netflix.

No dejes pasar: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

La producción de Black Panther 2 estaba programada para iniciar en marzo de 2021, pero la muerte de Chadwick provocó que se pusiera en pausa, para llevar a cabo las modificaciones necesarias al guión. De acuerdo con The Hollywood Reporter, la producción de la película ahora iniciará en julio del próximo año.

El mismo medio ha dado a conocer que Tenoch Huerta dará vida a uno de los antagonistas del filme, y en el lado de los héroes tendremos nuevamente a Letitia Wright, Lupita Nyong'o, Winston Duke y Angela Bassett repitiendo sus papeles de Pantera Negra - 90%. Se dice que Wright tendrá un papel protagónico en esta ocasión.

No dejes de leer: T'Challa podría morir al inicio de Black Panther 2, Chadwick Boseman sería recreado digitalmente

Antes de aparecer en Narcos: México - 88%, Tenoch Huerta había destacado en México por cintas como La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas, Güeros - 94% y Las Aparicio - 33%, entre otras. En el cine de Hollywood había incursionado años atrás en Atrapen al Gringo - 81%, de Mel Gibson. En Narcos fue el encargado de interpretar al líder criminal Rafael Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara.

La llegada del actor al Universo Cinematográfico de Marvel es un acontecimiento importante, debido a que hay pocos actores latinos en la franquicia perteneciente a Disney; Huerta se sumará a la pequeña lista conformada por Rosario Dawson (Daredevil - 93%), Zoe Saldana (Guardianes de la Galaxia - 91%) y Michael Peña (Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81%).

Desde hace tiempo, Huerta ha llamado la atención por sus esfuerzos contra la discriminación y el racismo que se vive en México, un tema que muchos han querido ignorar por demasiado tiempo y que cada vez resulta más relevante y necesario de abordar. Junto a Yalitza Aparicio, protagonista de Roma - 99% y nominada al Óscar a Mejor Actriz, Tenoch apareció en un video de YouTube titulado "El Renacer de una Industria" donde pidió a la industria del cine mexicano actuar con más sensatez después de la pandemia de Covid-19.

El 2020 ha sido un año impactante para la industria del cine en general; en el caso de Marvel, se trata del primer año desde 2009 en el que no se estrena ni una sola película de la franquicia. Este año se supone que veríamos Black Widow y luego Eternals, pero la pandemia de Covid-19 provocó que se retrasaran hasta el próximo año.

Puede interesarte: Disney revaluará el futuro de Black Panther 2 y el de todo el Universo Cinematográfico de Marvel

La secuela de Pantera Negra es una de las grandes apuestas de Disney, pues la primera película se convirtió en una de las más taquilleras en la historia de Estados Unidos y actualmente solo es superada en recaudación por Avatar - 83%, Avengers: Endgame - 95% y Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%.

Pantera Negra 2 tendrá la difícil misión de ofrecernos un villano que supere a Killmonger (Michael B. Jordan), quien se robó el corazón de la audiencia e incluso eclipsó al protagonista en la primera cinta. Rumores señalaban a Namor como el posible villano de la secuela, pero no hay ninguna confirmación oficial ni nada por el estilo.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos