Noticias

Batman combatirá el crimen en México en un nuevo cómic

El famoso superhéroe de DC Comics hará una visita a la Ciudad de México para resolver un misterioso caso.

¿Cuántas veces nos hemos preguntado los mexicanos qué pasaría si tuviéramos a Batman de nuestro lado, combatiendo el crimen en este país donde la delincuencia organizada opera con casi total impunidad y la mayoría de las víctimas nunca obtienen justicia? Ya no tendremos que seguir soñando indefinidamente, pues DC Comics publicará una nueva colección de cómics donde el superhéroe de Ciudad Gótica viaja por el mundo y combate el crimen en 14 países.

También te recomendamos: Zack Snyder revela al actor que quería para interpretar a Batman si Ben Affleck rechazaba el papel

De América Latina los únicos países a los que honra con su presencia el Hombre Murciélago son México y Brasil, del resto del mundo, sin contar a Estados Unidos, tenemos a Francia, España, Italia, Alemania, República Checa, Rusia, Polonia, Turquía, China, Corea y Japón. No sabemos los detalles de lo que tratará el cómic, pero el guión de la historia que tendrá lugar en México estuvo a cargo de Alberto Chimal, escritor oriundo de Toluca, y contó con las ilustraciones de Rulo Valdés.

Chimal es responsable de numerosas obras de ficción como las novelas Los esclavos (2009), La torre y el jardín (2012), La noche en la zona M (2019); también ha incursionado en el ensayo, el teatro y la poesía, así como la narrativa gráfica, con las obras Horacio en las ciudades (2004), Kustos: Libro 1: La puerta secreta (2013) y Kustos: Libro 2: ¡Todos juntos ya! (2015). Rulo, por su parte, fue dibujante de los cómics de Canek Jr. y de Xtreme X-Men, Astonishing X-men y X-Men X-Termination.

El escritor publicó en su cuenta de Twitter que el cómic mostrará a Batman en la Ciudad de México, buscando resolver un caso que involucra muertos y fantasmas; la imagen que compartió pone a Batman de frente, con lo que podría ser una indígena fantasma detrás de él, y en el fondo se aprecia la silueta del Palacio de Bellas Artes, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

También lee: La islamofóbica respuesta de Frank Miller al 9/11 que pudo haber sido protagonizada por Batman

El comunicado de DC Comics incluye la siguiente sinopsis para la serie:

El inicio de la antología es una historia del galardonado dúo formado por el escritor Brian Azzarello y el artista Lee Bermejo. En la historia titulada "Ciudad global", Batman reflexiona sobre su tiempo en Gotham, protegiendo a su ciudad y a sus habitantes de todo tipo de amenazas. Pero cuando mira más allá de los puentes, callejones y rascacielos, el Caballero de la Noche se da cuenta de que el llamado a la justicia no conoce fronteras, ya que hay errores que corregir en todas partes. Su historia pone en marcha una serie de historias que relatan el pasado y el presente de Batman, historias contadas por algunas de las voces internacionales más conocidas en los cómics.

Pueden ver los tuits de Alberto Chimal a continuación:

No podemos hablar sobre la trama, ya que lo revelado por Chimal es muy poco y no sabemos si realmente se enfrentará a fantasmas. Ya que se trata de un cómic no se debe exigirle mucho realismo, pero quizá tener a Batman en el país sea una oportunidad muy buena de retratar la difícil situación en la que viven millones de mexicanos desde hace décadas. La Guerra contra el narcotráfico, iniciada hace 15 años, ha provocado masacres y desapariciones por todo el territorio, con el secuestro, la extorsión y la trata de personas como algunas de las principales fuentes de ingresos para los cárteles de la droga.

No te vayas sin leer: Zack Snyder quiere hacer una adaptación 100% fiel de The Dark Knight Returns

La antología Batman: The World estará disponible en septiembre de este año, en formato físico y en formato digital. Es lógico asumir que los fanáticos del superhéroe en México estarán emocionados por verlo visitando el país, y protagonizando una historia realizada por dos reconocidos artistas como Alberto Chimal y Rulo Valdés.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos