Noticias

Zack Snyder quiere dirigir una película de Rick & Morty

Llevar a la pantalla grande la famosa comedia sería un sueño hecho realidad para el director

Zack Snyder sigue y seguirá generando controversia con sus proyectos. Su más reciente labor en El ejército de los muertos - 78%, con la libertad creativa total que Netflix permite, sirvió para relajar un poco el debate sobre sus habilidades detrás de la cámara. Aunque la película tiene errores evidentes de guión, la verdad es que se puede disfrutar en su simpleza; finalmente no pide más del público amante de la acción, la sangre y las multitudes zombis. Además, el resultado de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% también sirvió para limpiar su nombre en el mundo de las adaptaciones que lo lanzaron a la fama.

También te puede interesar: Zack Snyder admite por fin que Warner y Joss Whedon destrozaron su Liga de la Justicia

Snyder todavía no convence del todo a su público cuando se trata de trabajos originales, que ha trabajado muy poco en realidad, pero su visión para pasar del papel a la pantalla grande definitivamente da mucho de qué hablar. Desde su elección musical hasta los acercamientos emocionales con los que decide retratar a superhéroes establecidos en la cultura colectiva, este director todavía tiene mucho que aportar si es que su experiencia con Warner no lo dejó desencantado.

El director siempre ha dejado en claro sus intereses a nivel narrativo, aunque no siempre lo logre y todo corresponde al equilibrio entre la técnica visual y la emotividad que afecte al espectador. Este ideal se vuelve arma de dos filos, pues algunos esperan que una cinta de acción sea superficial y que sólo dependa de sus grandes momentos hechos de peleas, sangre y fuego (como la saga de Rápidos y Furiosos), y rechazan de inmediato cualquier intención de dar profundidad y enigma a los protagonistas. Mientras que otros no perdonan los errores de guión y descalifican cualquier aspecto visual que procure una emoción momentánea.

Tal vez la mejor opción sea alejarse de la idea de dignificar en exceso el género de acción y acercarse a otro que le permita experimentar igual. Aunque Snyder está muy conectado con este estilo y no se ve dirigiendo otro tipo de películas, él mismo habla de una excepción muy curiosa que de realizarse sería todo un espectáculo. Durante una reciente entrevista para el canal The Film Junkee, el también director de 300 - 60% reveló:

No tengo una comedia en la mente que pudiera dirigir, si estamos hablando sobre una comedia pura. Probablemente una cinta de Rick & Morty sería lo más cercano a una comedia que podría hacer.

También te puede interesar: Rick y Morty se burlan del feminismo y matan a Dios en su cuarta temporada

Rick and Morty es una animación creada por Dan Harmon y Justin Roiland que se estrenó en 2013. La serie nos cuenta las extrañas aventuras de estos dos personajes que incluyen viajes en el tiempo, paseos intergalácticos, violencia, referencias a cintas clásicas y mucha, mucha filosofía existencial. Gracias al gran trabajo de animación, de guión y al de los actores que prestan las voces, esta caricatura se convirtió en un éxito mundial que recibe halagos y ataques por igual.

Parte importante de la comedia en Rick & Morty es la burla a lo que consideramos importante en la vida, lo que es socialmente aceptable y la famosa corrección política. Así, la serie ha atacado a presidentes, guerras mundiales, a las feministas, a la religión y a un sinfín de aspectos que el protagonista considera hipócritas. Se trata a todas luces de una comedia negra que tiene muy bien establecido a su público y a sus detractores. Aunque no cuenta con tantos episodios como los fans desearían, la quinta temporada por fin llegará en junio de este año.

La fama de Rick & Morty es tal que hasta cuentan con su propia línea de cómics, videojuegos, cortos y hasta un spin-off próximo a estrenarse. Con tantas referencias a cintas de acción y ciencia ficción clásicas, no es raro que alguien como Snyder siente una gran atracción por esta serie y no es el único famoso que está al pendiente de sus episodios. Chris Evans, por ejemplo, también ha dado a conocer su admiración y muchos fans piden que se le invite para prestar voz a algún personaje. ¿Podría entonces Snyder dirigir una adaptación? Lo cierto es que no hay planes para una película; sin embargo, es claro que hay mucho que se puede explotar todavía, así que todo es posible. Tal vez sea justo lo que el director necesita para comenzar a causar controversia y debate en un género que le sea totalmente nuevo.

No te vayas sin leer: Rumor: El SnyderVerse tiene altas posibilidades de ser restaurado

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos