Noticias

Rick y Morty se burlan del feminismo y matan a Dios en su cuarta temporada

En los capítulos de Rick y Morty que fueron estrenados recientemente en Netflix, la serie supera sus límites

La segunda parte de la cuarta temporada de Rick and Morty - 100% llegó a Netflix hace unos días y con ella muchos momentos de diversión y risas para los fans; sin embargo, como cualquier show que pretenda mantener la atención de sus espectadores, en esta ocasión los escritores fueron aún más lejos que antes y se burlaron de un método de evaluación de películas para saber qué tan feministas son y, por supuesto, de Dios. Está de más advertir que hay spoilers adelante.

También te puede interesar: Rick y Morty: fans están furiosos con la serie por burlarse del 9/11 y de Pearl Harbor


A estas alturas la caricatura se ha burlado de todo lo que ha podido, la religión y la fe han sido uno de sus platillos favoritos, pero como ya se dijo arriba, en esta cuarta temporada han superado lo hecho anteriormente. En el episodio “Never Ricking Morty” vemos a los protagonistas encerrados en un tren al más puro estilo El Expreso del Miedo - 95%, pero el vehículo es controlado por un villano llamado Story Lord.

Dentro de ese tren los protagonistas deben inventar historias, y en un momento Rick Sánchez exige a su nieto que invente una que pase el Test de Bechdel, que evalúa la brecha de género en las películas. Los requisitos que deben cumplir son los siguientes: 1, que aparezcan al menos dos personajes femeninos, 2, que hablen entre ellas, y 3, que hablen de algo que no tenga que ver con hombres.



Siguiendo fielmente el espíritu que ha movido a la serie, vemos que Morty crea una historia de lo más ridícula pero que cumple con los criterios de Bechdel, trata sobre su hermana y su madre hablando del sabor de un té y sobre sus genitales, cuando de repente atacan escorpiones hembras y ellas las destruyen con rayos láser de sus vaginas; luego son felicitadas por la dama de la Suprema Corte a través de una llamada telefónica. Esto lógicamente es una crítica cómica al hecho de que pasar el Test de Bechdel no hace buena una historia per se.

También te recomendamos: Confirmado: Rick y Morty existen en el universo de Marvel

Más tarde, en el capítulo "Childrick of Mort", la familia se dirige a un viaje para acampar en la naturaleza cuando Rick recibe la noticia de que va a ser papá, aunque él se niega a responder la llamada, su hija Beth lo obliga a ir a hacerse cargo de sus hijos y no abandonarlos como hizo con ella. Resulta que Rick había tenido sexo con un planeta al que él llamaba Gaia, y en un cráter enorme lanzaba miles de criaturas que aparentemente eran los hijos de Rick.

Beth y su padre se hacen cargo de los hijos y crean una sociedad que comienza a crecer como civilización, pero su esposo Jerry termina en medio de los hijos “improductivos” y les enseña a acampar, por lo que lo consideran un líder. Los problemas se agravan cuando se descubre que el verdadero padre de todas esas criaturas no era Rick sino “Dios”. Al principio aparece como un ser hecho de nubes, pero luego se revela como un anciano muy musculoso y gigantesco.

Aunque al principio se refieren a él como “Dios”, después lo llaman “un Zeus” (la palabra Dios deriva de Zeus), por su parecido con la deidad griega. No obstante, tiene tantas referencias al dios judeocristiano que es imposible no relacionarlo. A los hijos resentidos liderados por Jerry les ordena destruir la civilización impulsada por Rick, y le otorga un báculo sagrado con el que puede dividir el mar y enviar plagas (¿suena familiar?). Después su suegro le reprochará a Jerry por haber usado ese poder para enviar plagas y no hacer algo mejor como curar el cáncer.

Finalmente Rick vuela al espacio y se enfrenta a puñetazos con Dios, hasta que se rinde porque ya no puede más, pero cuando la deidad cree que obtuvo la victoria, es atravesada en la cabeza por una nave espacial que hicieron despegar Morty y su hermana desde el planeta.

De esta manera, Rick y Morty vuelve a demostrar que no sus creadores no tienen ningún reparo en burlarse de las corrientes progresistas ni de las creencias religiosas con más fieles en el planeta.

No te vayas sin leer: Películas y series que los cristianos han condenado por razones absurdas

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos